Comenzó a llover.
Las gotas de la lluvia resbalaban por las ventanas, asustando a Daisuke, quien comenzó a llorar y fue hacia el frente del pizarrón, a abrazarse de las piernas de su padre.Dazai hizo una pausa en su clase y acarició la cabeza del menor.
- Dai-kun, sólo es lluvia. ¿Por qué te asusta tanto?
El niño dirigió su mirada hacia arriba, y se abrazó del profesor, queriendo ser levantado en brazos. Dazai lo alzó, y palmeaba su espalda para tranquilizarlo.
Ryūnosuke y Atsushi terminaban sus apuntes de la clase, siendo los únicos en el aula.
- Mami está llorando, papá.
- ¿Eh?
Daisuke rodeó el cuello de Dazai con uno de sus brazos y juntó sus párpados para no ver hacia la ventana.
- Dazai-sensei, podríamos llevar a Daisuke-kun a dar un paseo por el Instituto. Para que se distraiga y deje de temerle a la lluvia.
Propuso el albino, cerrando su cuaderno. Al ver su iniciativa, Ryūnosuke lo imitó. Ambos estaban decididos a mejorar de alguna manera el estado de ánimo de Dazai y de su hijo.
Se levantaron de sus lugares luego de guardar sus cosas, sin ni siquiera escuchar una respuesta de parte del maestro.
- Mi niño, yo no puedo ser amigo de mis alumnos, pero tú sí. ¿Te gustaría ir a dar un paseo con Atsushi-kun y Ryūnosuke-kun por todo el instituto? No se mojarán con la lluvia. Mientras, papá preparará todo para la siguiente clase. Seguramente en el otro grupo entrarán siete alumnos...
Dijo con una sonrisa fingida. Aunque no quisiera demostrarlo, le dolía que su reputación como profesor haya caído en la ruina.
Todo comenzó con el falso rumor de que Dazai había abusado sexualmente de una de sus alumnas. Situación que era completamente falsa. Dazai ni siquiera hablaba a solas con sus alumnas. Incluso hubo una investigación dónde se comprobó que había sido falso e invento de la alumna, pero los estudiantes actuales seguían creyendo ese rumor y no entraban a las clases del profesor. Un rumor que la alumna creó por su odio al profesor, ya que tenía una obsesión por el adulto y al ser rechazada, tomó venganza.
Daisuke fue puesto en el suelo, pero no soltaba la mano de su padre. Le causaba un poco de inseguridad ir con un par de jóvenes desconocidos a tener una exploración por la escuela.
- Ya terminó la clase y la siguiente la tienen libre. Pueden dar una vuelta con Daisuke-kun. Cuando terminen, lo llevan al aula de arriba, con los de tercer grado. ¿Está bien?
Recogía sus cosas. Pasó la manita de Daisuke a qué sostuviera la mano de Atsushi y de Ryū.
- Lo cuidaremos bien, Dazai-sensei.
Dijo el azabache.
Pronto, se alejaron con Daisuke en medio de los dos, caminando a paso lento, pues un niño de tres años no era muy rápido todavía. Salieron del aula y apreciaban la lluvia desde los pasillos.
- Daisuke-kun, ¿por qué dices que tu mamá está llorando? La lluvia es hermosa. Seguramente, tu mamá llora de felicidad porque tienes nuevos amigos, a Akutagawa y a mí.
Animó Atsushi, sonriéndole al menor para que también se sintiera más en confianza. Bajaban cuidadosamente las escaleras. El aire y la brisa fresca les era agradable de sentir.
- Opino lo mismo. ¿Sabes algo, Daisuke-kun? Yo tampoco tengo mamá, y nunca la conocí. Pero papá dice que era una mujer muy cariñosa y me quiso mucho. Con eso soy feliz. Mamá me cuida desde el cielo, así que tu mamá también cuida de tí. ¿Te gustaría saludarla?
Daisuke miró a ambos hacia arriba, con sus ojitos llorosos. Sonrió.
- ¡Sí! ¡A mami!
- Bien. Iremos a saludar a nuestras mamás.
✦✧✧ ♥✧✧✦
Mientras tanto, Dazai había entrado al aula de tercer grado, un piso más arriba que el aula anterior. Dejó sus cosas sobre el escritorio, y se agachó un poco para sacar sus marcadores, cuando una piedra llegó desde el lado de los alumnos y golpeó parte de su ojo derecho. Sangró.
Se quedó en silencio durante segundos, tranquilizando sus sentimientos. Tiró la piedra en el bote de basura, ignorando todas aquellas risas de burla provenientes de sus alumnos.
No. Creía ignorarlas, pero en su interior le estaban causando bastante daño.
Abrió su marcador de color negro, y comenzó a escribir.
- ¡Sensei! ¡Vete! ¡Eres molesto! ¡¿No entiendes que no te queremos aquí?!
Siguió escribiendo.
- Chicos, la clase ya comenzó. Por favor, guarden silencio y presten atención. El tema de hoy será...
Entre todos, lo bombardearon con limones que traían desde sus casas.
✦✧✧ ♥✧✧✦
La intensidad de la lluvia era más fuerte. Desde un ventanal, Atsushi, Ryūnosuke y el pequeño Daisuke se asomaban para ver el cielo.
- Ese es el cielo, Daisuke-kun. Saludemos a nuestras madres.
Ryūnosuke observaba el cielo nublado con una sonrisa.
Daisuke miraba el cielo, lo contemplaba tanto, que ni siquiera la lluvia le asustaba. ¿Cómo podía asustarle la lluvia si su mamá estaba llorando feliz de verlo?
- ¡Mami, te quiero mucho!
Gritó sonriente. Acto seguido, besó la palma de su mano y envió ese tierno beso al cielo.
✦✧✧ ♥✧✧✦
En la noche.
Se preparaban para dormir. Dazai abrazaba a Daisuke con mucho cariño. El niño se acurrucaba muy cerca de su pecho para sentirse protegido y seguro.
- Dai-kun. Hoy pasaron tres años de la muerte de tu mamá. ¿Quieres que te cuente un poco de él?
- Sí, papi.
Respondió soñoliento. Dazai besó su frente.
- Bien. Mami te esperó con mucho amor cuando supo que venías en camino. Él se llamaba Chūya. Chūya Nakahara. Siempre fue muy fuerte y valiente en todo lo que hacía. Se esforzaba mucho. Chūya y yo fuimos compañeros de secundaria, ahí nos conocimos.
Daisuke escuchaba todo cada vez más lejos por su sueño. Entrecerraba sus ojos, hasta que volvió a notar la sangre en el ojo de Dazai.
- Papi... ¿Quien te lastimó?
- ¿Eh? Me golpeé yo solo, bebé. Fui muy tonto-. Rió nervioso.
- Papi, no... Eso dolió mucho.
Musitó. Ya había cerrado sus ojos.
- No, tranquilo. Papá está bien. Duerme, pequeño.
Ando muy sentimental con este fic, pero me gustó TwT
¿Quieren conocer el romance de Dazai y Chūya?
ESTÁS LEYENDO
Papá, ¿Quién fue mi mamá? [MPREG]
Fanfiction[SOUKOKU] [AU] [MPREG] [SHIN SOUKOKU] Osamu Dazai es profesor de secundaria. Es un hombre de veintitrés años, viudo y con un hijo de tres años, el pequeño Daisuke, cuya figura maternal murió cuando apenas tenía dos meses de nacido. La vida de Dazai...