Las personas prejuzgamos sin saber nada de la otra persona, lo hacemos por su apariencia o edad, pero a lo mejor esas personas que prejuzgamos son todo lo contrario.
El otro día estando en la calle con unas amigas encontramos a un hombre inconsciente en la carretera, había unas 5 personas intentando ayudar, esas personas que rondaban entre los 40 y 70 años no estaban haciendo mucha cosa, y el hombre estaba colocado en una posición inadecuada si estaba inconsciente y respiraba.
Nosotras que sabemos primeros auxilios no nos quedamos tranquilas, yo tomé las riendas y fui hacia el hombre para colocarle en la posición correcta o hacerle la rcp.
Cuando llegué al hombre esas personas me miraron mal, me imagino que pensaba que solo era una adolescente cotilla y que no iba a ayudar en nada.
Les pregunté si el hombre respiraba, su contestación fue que sí, pero me seguian juzgando con la mirada.
Me arrodille a orillas del hombre y con toda la seguridad que tenía le dije a una de mis compañeras "Ayúdame a ponerlo en la posición lateral de seguridad", mi amiga me ayudó a hacerlo, las 5 personas dieron un paso atrás y dejaron de juzgarnos.
Me quedé a orillas del hombre mientras llegaba la ambulancia velando para que no se le parara el corazón, pero preparada por si lo hacía.
Los adultos de esta situación no hacían nada, había uno que intentaba dirigir el tráfico, pero no estaba haciendo mucha cosa. La ambulancia vino y se llevó al hombre, nosotras que ya no podíamos hacer nada nos fuimos.
Nos fuimos con alegría sabiendo que podríamos haber salvado al hombre, pero enfadadas, enfadadas con esas personas que nos estaban juzgando por nuestra edad, con esas personas que no estaban haciendo nada mientras nosotras lo hacemos todo.
Que tengamos menos años que vosotros no significa que no sepamos hacer las cosas, que haya adolescentes que no ayuden no significa que todos lo hagamos.
Que una persona sea mala no significa que todos lo seamos.
Dejad de juzgarnos por ser jóvenes, porque a lo mejor estos jóvenes os sorprenden.
ESTÁS LEYENDO
Dolor
PoetrySer una joven que no sabe como contar sus problemas así que los intenta escribir para poder desahogarse en esta sociedad de incomprendidos