Siempre ha habido un espacio inalcanzable entre los dos. Izuku reflexionó sobre ese pensamiento mientras estaba parado al otro lado de una valla encadenada que separaba el campo de atletismo y la acera.
Katsuki siempre estuvo alto en el cielo, tocando las estrellas cada vez que saltaba, mientras que Izuku hizo su lugar en el suelo, y la distancia entre ellos siempre fue constante.
No había nada malo con el suelo. A Izuku le gustó cómo se siente la hierba entre los dedos de los pies, cómo la página de un libro pasa entre sus dedos mientras se recuesta contra un árbol, todo eso. Pero había algo en ver a Katsuki mientras salta con pértiga: correr hasta la línea, luego saltar, tan alto en el cielo que Izuku se pregunta si tiene alas.
Fue solo en el campo que Katsuki tenía un comportamiento tranquilo con él. La concentración en esos ojos rubí era evidente, al igual que la intencionalidad de cada movimiento. No se desperdició ni un gramo de energía en ninguna acción innecesaria. Fue una de las pocas veces en que Katsuki estuvo callado.
Para llegar a casa, Izuku tenía que pasar por el campo de atletismo todos los días, e Izuku encontró consuelo en el hecho de que era uno de los raros momentos en que podía mirar al macho explosivo y no convertirlo en una discusión. Incluso podría quedarse allí y mirar durante unos minutos, y no pasaría nada. Piensa: probablemente ha estado viendo a Katsuki así durante unos minutos todos los días desde que tenían 11 años. Eso fue 6 años después de que su amistad se disipara. Y hace 7 años a partir de hoy, ya que ahora ambos tenían 18 años en su último año de secundaria.
En una ciudad tan tranquila como Ise, alguien como Katsuki era un gran problema. El rubio, desde que puso sus manos en un poste, había sido indestructible cuando se trataba de este deporte. Al principio, fue un elogio alegre: el joven de 11 años que podía saltar 14 pies de altura en un salto con pértiga y arrasar en las competencias locales. Era un niño prodigio, pero la gente esperaba que alcanzara su punto máximo pronto. Después de todo, chico de un pequeño pueblo de un pequeño distrito escolar: ¿qué es lo máximo que podría pasar?
Y luego, a medida que se acercaba el cumpleaños número 15 de Katsuki, y ahora estaba tomando el monopolio de las competencias regionales , la conversación en la ciudad se volvió un poco más seria. Era imbatible, un talento que verdaderamente fue bendecido por pocos en el mundo. Fue criado para esto.
Y ahora, como Bakugo Katsuki tiene 18 años, estaba entre los cinco primeros de todo el país en la división juvenil para ser reclutado para profesionales con un récord personal de 17.6 pies. Algunos incluso dicen que en unos tres años representará a la nación en la Liga Olímpica.
En una ciudad que no parece ofrecer mucho, el equipo de salto con pértiga extremadamente bien organizado de Ise, y su estrella Bakugou Katsuki, era el orgullo y la alegría de la ciudad, menos la reputación de la rubia. Para el resto del mundo, el salto con pértiga no es un deporte tan popular como el fútbol, el béisbol o similares; sin embargo, para Ise, todos y el perro de la prima de su madre lo sabían. Y si sabían de salto con pértiga, entonces sabían de Bakugo Katsuki. Aunque hay 44 tipos de eventos de atletismo, era el único que realmente importaba aquí.
Izuku nunca había quitado los ojos de su antiguo amigo, sin importar cuánto quisiera. Katsuki era fascinante de ver. Y si los compañeros del rubio en el equipo lo notaron allí, no han dicho mucho, probablemente sabiendo qué tipo de relación o falta de ella tenían.
Érase una vez, podrían haber sido amigos de la infancia, pero Izuku apenas podía recordar la última vez que Katsuki le sonrió en lugar de burlarse de él. En algún momento, cuando ambos tenían 5 años, la personalidad de Katsuki simplemente se volvió contra él. De repente, el rubio se volvió mucho más duro, con sus palabras y sus acciones.
ESTÁS LEYENDO
From the sidelines
FanfictionPrimavera sofocante Resumen: Cuando los enemigos de toda la vida, Bakugo Katsuki, el atleta estrella y granuja de Ise, e Izuku Midoriya, el amor del pueblo, se unen para un proyecto a largo plazo, el tranquilo pueblo costero de Ise de repente se vue...