Capítulo 8 : La feria del condado

11.2K 620 3.7K
                                    

Izuku no recuerda la última vez que llovió tanto en Ise.

Los cielos lloraron durante semanas, y sus lágrimas barrieron las calles, inundaron los desagües y golpearon los techos de pintorescas casas color pastel. Nubes grises cubrían la ciudad y el tinte azul verdoso simplemente se negaba a desaparecer.

Las tardes soleadas, los atardeceres dorados y el aire húmedo al que todos en Ise estaban tan acostumbrados desaparecieron por lo que parece una eternidad. La única apariencia de cómo se veía normalmente la ciudad junto a la playa era por la noche en los pocos días en que la lluvia se detenía un poco. A Izuku no le importa demasiado; sin embargo, fue un poco complicado.

Primero, todo fue cancelado o pospuesto. La feria anual del condado que todos esperaban con ansias se retrasó unas tres semanas, considerando que el recinto ferial se inundó. Las actividades extraescolares que se realizan al aire libre se cancelaron por completo.

En segundo lugar, el clima melancólico no se sumó al estado de ánimo dentro de su casa. La tarde siguiente a la pelea de Izuku y su madre una vez que terminó la escuela fue la primera vez que verá a su madre desde el fiasco de la noche anterior. E Izuku había sentido la energía negativa y la tensión incluso antes de poner un pie en la casa. La vida fue succionada de cada grieta, cada habitación, cada bolsillo de espacio que ocupaba la casa.

Desde las paredes de la casa hasta la decoración colorida cuidadosamente colocada aquí y allá, se sentía gris contra la horrible iluminación que proporcionaban los días lluviosos. Y junto con el estado de ánimo deprimente dentro de la casa Midoriya, Izuku apenas podía soportar estar aquí.

Inko no habló con él. La comida estaba preparada en la mesa. Sus vasos de agua llenos. Sus platos hechos. Y así cenan tranquilamente en la mesa, uno frente al otro. Solo había 2 pies de mesa entre ellos, pero se sentía como dos océanos.

Izuku no podía decir lo que estaba pensando su madre, y ni siquiera podía leerlo en sus grandes y expresivos ojos que heredó. Inko tenía ojeras, una expresión sombría pero bastante inexpresiva en su rostro y movimientos corporales que parecían estar agotados.

Izuku se sintió horrible. Se sentía tan, tan mal. Porque sabía que él era la causa de ello. Sabía que estaba razonando por las lágrimas de su madre, falta de sueño, falta de energía, falta de vida. Y estuvo tentado de disculparse, solo para que el aire entre ellos volviera a ser algo normal.

Quería tanto hacer automáticamente lo que le habían enseñado y habituado a hacer toda su vida y disculparse solo para que no haya sentimientos negativos en la habitación.

Pero entonces, pensó, ¿entonces qué? Si él se disculpa y cede una vez más a ella, ¿entonces qué? El ciclo solo se repetirá. Las discusiones, el descontento, la tensión, los horribles sentimientos solo sucederán una y otra y otra vez. Y luego, también pensó en todo lo que Katsuki le había dicho en esa discusión.

No era malo ser feliz, ser indulgente o sentimental. De hecho, esos eran grandes rasgos. Lo que era malo era cuando tenía que forzar esos sentimientos, cuando no quería. Lo que fue malo, fue cuando no tiene cantidades saludables de ira y tristeza cuando es necesario para su propia justicia. Y ceder y disculparse con su madre, cuando no había hecho nada malo, sería una injusticia consigo mismo.

Necesitaba mantenerse firme y defenderse a sí mismo. Y así, aunque fue doloroso, aunque le encantaba conversar con su madre, aunque no quería nada más para que volvieran a ser felices juntos, Izuku se sienta en la cena tranquila.

Porque no era su responsabilidad reparar una casa rota cuando no fue él quien la rompió. Porque quería probarse a sí mismo, no por Katsuki, ni por el mundo, ni por nadie más, que puede anteponer sus sentimientos, por una vez. Y no aceptar nada menos.

From the sidelinesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora