Capítulo ocho.

1.2K 157 79
                                    

Narrador Omnisciente

La familia Madrigal se había levantado ya en conjunto, desayunaron y dieron el aviso de la propuesta de matrimonio de Mariano a Isabela. En todo el trayecto Mirabel se notaba distraída e hinchandole los ovarios a la pobre Luisa. Cuando acabaron y se levantaron a hacer sus tareas, Pepa quería conversar con Camilo, pero se escabuyó antes de que eso ocurra.

Camilo caminó hacia el pueblo, lento pero seguro, pensando en demasiadas cosas, su mente nunca había trabajado tanto como esa vez. Pensaba todo lo impensable, dejando lo importante a lo último, pensando primero si los gatos ven fantasmas.

Quería retrasar sus tareas, en parte.

Incluso se desvió del camino principal, solo porque un gato negro se atravesó en su camino.

En cambio el protagonista _____ era un revoloteo, tanto de emociones como de pensamientos.

En primer lugar, en la madrugada aquella donde Antonio recibió su don, todos festejaban y ellos tomaron, aunque _____ haya tomado más, era en parte más resistente el alcohol.

Es entonces que recordaba más cosas que camilo.

No recordaba el incidente en donde Pepa casi los cacha en el acto del besuqueo para reforzar la amistad, pero sí recordaba cuando a eso de las seis de la mañana, Camilo despertó, y aún afectado por el alcohol, lo besó.

Para él si era un beso.

Y un beso "normal" seria arrebatarle la virginidad porque él siempre santo ante Dios que lee la biblia no hace esas cosas de satanás -pensamientos por el calor del momento-

Entonces tenemos un Camilo pensativo-enojado y un ______ rojito y confundido.

Un típico cliché diría que se encuentran en su camino, ____ se confiesa y escapan del matrimonio de camilo y blablabla.

Aquí no.

______ terminó yendo hacia la casa Madrigal, su abuela se había hecho una amiga del pueblo, la señora Guzmán, así que no tendría que preocuparse demasiado por ella, luego iría a buscarla como buen nieto responsable.

Narra _____

Me encuentro delante de la aclamada casa Madrigal, es medio rara la casa, cualquiera la ve y piensa que está embrujada, pero acá le cambian la palabra a "Encantada" para que suene más bonito.

Toqué la puerta, estaba aburrido y Camilo tuvo razón cuando dijo que no habían chicos de nuestra edad en el pueblo. La puerta se abrió y vi varios animales del otro lado sostenido el cerrojo como podían, miré hacia abajo y había un niño con un tucán en su hombro.

Que piola kdldjdks

-hola, ¿eres _____ verdad? -me agaché hasta su altura.

-así es parcerito, ¿tu eres el hermanito de camilo no? ¿Está aquí?

-No, pero dijo que juegue contigo si quiero -agarró mi mano y empezó a jalarme, y sus animales me empujaban por atrás para entrar, me huele a que es una mentira.

¿Pero quien soy yo para juzgar?

Me llevó a su habitación y..

-¿ME ESTAI WEBIANDO? ¿TODO ESTO ES TU CUARTO?

-Jiji, sí.

TIENE QUE SER JODA, POR QUÉ UN NENITO TIENE TREMENDO CUARTO Y EL MÍO TIENE RATAS? injusticia.

(....)

Jugué toda la tarde con Antonio, incluso me subí a su tigre, me mojé en el estanque y estaba todo sucio de hojas y tierra, el pequeño estaba igual, una sola tarde me bastó y ya lo adoraba al nene.

Me senté debajo del gran árbol donde habitaban distintas especies de aves con sus nidos, estaba cansado y Antonio igual así que se sentó conmigo y se acurrucó.

-oye, _____ -lo miré haciendo un gesto para que sepa que lo escucho- ¿a tí te gusta 'Milo?

Estuve a punto de tartamudear, pero lo pensé bien, lo analicé en silencio. ¿A mí me gusta camilo? No, ni mierdas no puede ser.

-no. -El tucán rodó los ojos- Digo la verdad! Pinche ave -susurré.

-Mi loro los observó y dijo que parecian enamorados.

Que el loro qué.

-que cierren el pico, toño, si los humanos mienten, seguro los animales también. -antonio hizo una mueca y luego habló.

-sí pero, dijeron que tú eres el enamorado.

-QU- ESO ES MENTIRA MIE-..., miércoles.

-Jueves jiji.

-obvio no, osea sí es lindo, y sí soy gay y sí me gusta camilo pero no me gusta camilo y no soy gay.

Antonio me miró muy raro y recién ahí capté en las idioteces que estaba pronunciando, rodé mis ojos e hice un facepalm, por esto no me replanteo mi vida, al final acabo con más dudas.

-Te gusta Camilo, y me dijo papi que eso es normal, no le deberías dar muchas ruedas.

-ruedos Antonio, "no le des muchos ruedos" se dice.

-lo que sea. -se paró y me miró- yo creo que deberías decirle, o se lo dira Dolores.

Dolores.. ¡DOLORES!

-¿DOLORES ME PUEDE ESCUCHAR?

-No, en mi habitación no puede -rió

-Okok, quizas le diga, que flop, un pelado de cinco me ayuda con problemas de amor. -me levanté y ambos salimos de su habitación, Antonio fue con sus padres a arreglarse para no se qué y yo estaba saliendo hasta que veo a Camilo, cruzamos miradas y me avergoncé por la anterior charla con su hermanito. Apresuré mi paso pero el caremierda se me cruzó en medio

-¡____! ¿acaso intentaste evitarme? 

Boe se re ofendia

-nuuuuu, buenosí.

-por q-.. no importa -se apresuró- ¿que haces acá?

Miré el suelo durante un largo rato ¿a qué vine yo?

-emm, jugaba con Toño y estuve con él toda la tarde.

-¡Bien! Porque te tienes que ir ahora ya. -empezo a empujarme hacia la salida, de la cercanía pude notar cómo sudaba ¿está nervioso?

-¡Oye! ¿y a tí que mosca te picó?

-es mosquito, y ninguna. Deberias irte antes de que..

-¡Camilo! ¿has visto a Mirabel? Ya casi es hora de la propuesta de Mariano y del anuncio de tu compromiso. -habló la abuela Alma.

-del- ¿del qué? -miré a Camilo

¿Compromiso?

Camilo x Male ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora