Narrador Omnciente.
_____ habia ido a buscar ya a su abuela y regresaron a su casa, en poco tiempo ambos se intgraron bastante rapido ambos en el pueblo. Actualmente ambos se encuentran en casa mirando Betty La Fea mientras hacen una batalla de rap sobre quien deberia cocinar la cena. Todo para que ____ pudiese distraerse de la noticia del compromiso de Camilo.
-___, ____ va al mercado a comprar comida para la abuela, para la abuela. -rapeaba mientras se apuntaba a si misma.
-¡____ ser adulto! ____ no cocinar, no cocinar. -bailaba raro mientras hacia sonidos extraños con su boca. -Hacer lo que hace ___ cuando tiene hambre; engachar a un idiota que te invite a cenar ¡Oh!
-esa fue para camilo mijito?
Ambos pararon, la abuela con ganas de chisme se le acercó pero ____ no estaba listo para hablar de su amor.
-¡Mire abue! Don Armando esta celoso del frances al parecer. -apuntó a la televisión
-¡oh, yo sabia que este momento llegaría! -se sentó en el sofá junto a su nieto, quien estaba distraido por lo de Camilo, pero nada que un capitulo de Betty la fea no arregle.
Mientras veamos a Camilo.
Camilo deseaba con todas sus fuerzas que en esa cena no estuviese su "Prometida" pero no fue así. Sentada delante de él estaba una chica que no habia visto antes, muy hermosa y por lo que parecia, su futura esposa.
Al verla no le agradó, pero admitió que era muy bonita, sin querer cruzaron miradas incomodas varias veces y notó que sus ojos, su piel y su cabello eran muy similares a _____, como si fuese su hermana perdida. Mas tarde le preguntaría a su amigo sobre esa hipótesis.
Primero iria la propuesta de matrimonio del novio de su prima y luego lo suyo
Pero Dolores, quien estaba a su lado, se le arrimó para susurrarle algo sobre Mirabel, sorprendido se transformó en varias personas para que su cada quede deforme, la chica frente a él rió y estaba seguro que era similar a la de su amigo. Mientras mirabel no vió, le cuchicheó lo mismo a su padre quien escupió el agua. Felix le contó a Pepa, a quien se le formó una nube encima, y ella a Julieta quien miró incredula a su hija menor.
La cena salió mal, Dolores gritó el secreto que no podia guardar más, Isabela golpeó a su novio y Luisa lloraba, mientras todos estaban mojados.
La abuela mandó a todos a buscar a Mirabel, quien habia desaparecido, y muy convenientemente le pareció buscar en pareja, dejando a Camilo con su prometida de la cual no sabia ni su nombre.
-¡Mirab-.. -su cabeza se transformó en la de un bebé- ¡Mirabeeel!
La chica rió.
-¿qué te causa risa? ¿Si sabes que yo no me casaré contigo, verdad? -ella suspiró.
-Me lo imaginé, yo tampoco estoy contenta con el hecho de casarme, quiero tener mi libertad en cada desicion de mi vida, como para que tu abuela lo arruine.
-¡Hey, hey! Será mala pero aun es mi abuelita, cuida tu lengua.
-JA, ya, ¿Camilo te llamabas, no? -él asintió- Me llamo Verónica.
Camilo entonces recordó su teoría de que Verónica era pariente de su amigo ______.
-Verónica.. de casualidad..
-¿Si..?
-¿Conoces a _____ Suarez? No lo sé, quizás es tu.. ¿Hermano? ¿primo? ¿algo?
-No.. no lo conozco, vivo sóla con mi madre, si insinúas que mi padre me abandonó para tener otro hijo juro que te golpearé cada hu-
-¡Wow! Tranquila -Rió, su carácter defensivo le recordaba a _____. -supongo que es casualidad, ven, debemos seguir buscando a Mirabel.
Ambos seguían "buscando", aunque charlaban y reían más que nada, quizá no se arrepientan tanto de conocerse el uno al otro.
(...)
En el momento en el que Mirabel y la abuela Alma discutían, ____ también corría para entrar a la casa, ahora sí parecía embrujada por las nubes y los rayos. Quería no ír a ese lugar porque presentía que algo mal sucedería, más allá de lo que aparentaba; le dolía en su pecho. Pero debía ir si quería asegurarse que Antonio y Camilo estén bien.
En el camino una planta le golpeó el rostro y le quedó un moretón, pero nada grave.
Intentó entrar, visualizó a Camilo con una chica quien supuso era su nueva prometida, y fue como una patada en los huevos admitir que era bella.
Una madera se desprendió de la casa y estuvo por caer sobre ____, quien al no ser parte de la familia, Casita no lo vio como prioridad para salvar.
De no ser por el padre de Camilo, Felix, si su memoria no le fallaba, que lo empujó para evitar el golpe, hubiese salido gravemente herido.
Un enorme pedazo de pavimento también estuvo por caer sobre Verónica, al igual que _____, casita no la consideraba de la familia. Pero fue Camilo quien la salvó.
Esto fue algo que _____ no pudo comprender, ¿por qué salvaba a una chica que a penas conocía hace unas horas y no a su mejor amigo? -aunque a él lo había conocido hace tres o cuatro dias-
El piso empezó a elevarse para que todos salgan hacia afuera, y cayó cola al piso, lo cual lo hizo quejarse exageradamente, buscando sin éxito calmar el ambiente.
Camilo lo vió y ayudó a levantarlo, vieron la casa derrumbarse y se dieron explicaciones de qué había ocurrido.
Mirabel volvió a desaparecer y entre Camilo, Verónica y ______ la buscaban juntos. Cosa que fue irritante para ____, los otros dos solo conversaban como si no estuviese pasando nada. Él no conocía bien a Mirabel, pero sólo necesitaba empatía humana para preocuparse por su repentina desaparición. Mientras que su propio primo y futura cuñada conversaban de lo más joya.
-¿¡PUEDEN CALLARSE UN TOQUE!? TU PRIMA PUDO HABERSE SUICIDADO MIENTRAS TU SÓLO CHARLAS CON TU PROMETIDA. -explotó.
-¡OYE! ¿ACASO CREES QUE NO ME PREOCUPO POR MIRABEL?
-ESO PARECE. -Camilo estuvo por lanzarcele encima para golpearlo, pero Verónica intervino.
-¡BASTA! _____, no puedes decir que Camilo no se preocupa por Mirabel, y Camilo, con golpes no solucionaras nada. -habló firme
-<cin gilpis ni siliciiniris nidi.> -repitió ____ en su mente mientras se cruzaba de brazos gruñendo.
Camilo suspiró calmandose, no entendia por qué actuaba así la persona con la cual hace unos días bromeaban sobre chistes negros, pero no iba a soportar que se desquite con él.
Volvieron hacia donde anteriormente se encontraba Casita, ahora destruida, habían encontrado a Mirabel, se reencontraron con Bruno y volvieron a estar unidos como familia. Uniéndose el pueblo a armar la casa una vez más.
Mirabel había puesto el cerrojo de la puerta y la magia había vuelto junto a los dones, todo parecía un happy ending y la familia Madrigal se tomó una foto en donde no excluían a nadie esta vez.
¿Verdad?
¿Entonces por qué Verónica participaba de la foto y él no? Sabía la respuesta pero la evitaba, porque le dolía en el fondo.
ESTÁS LEYENDO
Camilo x Male Reader
Fanficmi culpa no es si se me mezclan acentos de hasta de júpiter. Ig. @d3nggy._