En estos instantes puedo decir que me siento una de las chicas más afortunadas y felices del planeta, ¿por qué? Porque me encuentro en un caluroso día de verano en un Skype entre mis dos mejores amigas y yo mientras hacemos cada una nuestras respectivas maletas porque mañana mismo nos mudamos las tres a Londres.
Os pondré un poco en situación, me llamo Alicia, aunque desde siempre me han llamado Ali, a no ser que me echen la bronca, en tal caso, Alicia Troy (mi padre es inglés, por eso tengo ese apellido), con nombre y apellidos. Tengo 19 años. Vivo en Madrid. Acabo de terminar mi segundo año en la carrera de enfermería. Y me encanta escribir y la fotografía.
Este año, antes de que finalizase el curso, en un día como otro cualquiera me dieron unas de las mejores noticias de mi vida. Me habían dado una beca para estudiar el siguiente año de enfermería en una prestigiosa universidad de Londres. Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. A mí, entre las miles de solicitudes, me habían escogido. Salté de alegría por toda la casa. Mis padres me dijeron que me iban a apoyar en todo momento y que me ayudarían tanto como pudiesen.
Cuando me dieron la noticia lo primero en lo que pensé fue en Carol y Lucía, mis dos mejores amigas desde que tengo uso de razón. No podía irme sin ellas. Nunca habíamos estado separadas. Y siempre habíamos soñado con vivir juntas fuera de aquí algún día.
La primera en apuntarse fue Lucía, ella siempre había sido la más aventurera de las tres y siempre le había apasionado viajar y descubrir nuevo mundo así que en cuanto se lo dije fue a hablar a la universidad, ella estudia comunicación audiovisual y es muy buena en ello, maneja muy bien la cámara, es cómo una parte más de su cuerpo. Gracias a las buenas notas que tenía y el gran talento que había demostrado tener, no le fue difícil conseguir una beca para su tercer año de carrera en Londres e incluso en mi misma universidad ya que era grande y abarcaba muchas carreras.
Lo de Carol fue algo más difícil, ella estaba con un chico y al principio le echaba para atrás el hecho de dejarle aquí, llevaban unos meses y la cosa parecía ir bastante en serio. A parte, ella siempre había sido la más miedosa de nosotras y le costaba decidirse a ir. Pero eso cambió al mes, descubrió que el capullo de su novio, Oscar, había estado engañándola, le dejó destrozada, Lucía y yo tuvimos que sacar la artería pesada para animarla y hacerle ver que ese chico no merecía la pena y que no se preocupase, que tenía 19 años y toda una vida por delante para encontrar a su príncipe azul. Al final conseguimos levantarla y ella decidió venirse con nosotras a Londres para ya superarlo del todo y todos estuvimos de acuerdo en que le sentaría bien un cambio de aires. Consiguió también una beca en nuestra universidad para el tercer año de magisterio. La suerte realmente estaba de nuestra parte.
Una vez las tres estuvimos decididas a ir, empezó la búsqueda de piso. Nuestros padres nos ayudaron a buscarlo y tras mucho buscar encontramos uno precioso que pillaba cerca de la universidad y también cerca del centro y muy bien comunicado. Era un pequeño dúplex, no muy grande pero perfecto para nosotras tres. Al principio pensamos en alquilarlo, pero finalmente nuestros padres dijeron de comprarlo para así poder tenerlo y cuando se acabase la beca poder volver cada vez que quisiéramos. Podemos decir que tenemos la suerte de que nuestras familias son bastante acomodadas, ninguna somos millonarias ni nada por el estilo, pero no nos podemos quejar, así que los padres de las tres nos pagaron el piso, cosa que nos aseguramos de agradecerles cada día.
Y ahora sí que sí, volvamos al punto en el que lo dejé. Es el día antes a irnos y estamos terminando de preparar las maletas. Han sido unas últimas semanas un poco estresantes con mucho papeleo pero finalmente ya está todo listo. Repasamos las maletas vía skype, asegurándonos de que llevamos todo, aunque de todas formas nos enviarán por correo en unos días todo lo que no podemos llevar en el equipaje. Llevamos dos maletas enormes cada una y luego una mochila que llevaremos en la cabina.
ESTÁS LEYENDO
Our Time Is Here
FanfictionUna vida nueva empieza para tres amigas, que tras toda una vida juntas cumplen su sueño de ir a estudiar su tercer año de carrera a la capital inglesa. Nuevas amistades, nuevas aventuras, nuevas lecciones de vida y tal vez nuevos amores les esperan...