PI PI PI
Abro despacio los ojos y saco un brazo de la cama para apagar el despertador.
-Quiero dormir- murmuro en un susurro contra la almohada
Hoy es lunes ya, ayer no hicimos mucho en el día, nos levantamos tarde y salimos a correr un rato y luego estuvimos viendo películas, lo típico de un domingo por la tarde
Hoy es el primer día en la universidad, me levanto un poco nerviosa y me pongo la ropa que me preparé ayer. Oigo que Carol y Lucía también están despiertas. Voy al baño y me cepillo el pelo.
Bajo a la cocina y mientras ellas bajan voy preparando café para las tres, miro el reloj, vamos bien de tiempo así que decido que por ser un día especial voy a hacer tortitas para desayunar que no tardo nada. Las preparo y las pongo en un plato en el centro de la mesa junto al café
-Mmm huele a tortitas- dice Lucía entrando y sentándose en la mesa a mi lado
-¿Alguien ha dicho tortitas?- pregunta Carol emocionada sentándose con nosotras
-Para empezar con fuerza el primer día- les digo
-Eres la mejor- dice Carol
-Gracias gracias gracias- dice Lucía
Disfrutamos del desayuno y una vez acabamos terminamos de prepararnos para irnos. Cojo mi cartera, meto mi móvil, el monedero, las llaves de casa, el estuche y un par de cosas más para clase y me la cuelgo en al hombro, por último cojo mi archivador y bajo a la puerta, donde ya me esperan las chicas para irnos.
Cogemos el metro, que nos deja en una parada de autobús donde nos recoge un autobús gratuito de la universidad que nos lleva al campus. Una vez allí nos despedimos para ir cada una a nuestra facultad y quedamos en vernos en la cafetería a la hora de comer.
Ando por el campus en busca de mi facultad hasta que por fin la encuentro, entro y miro a todos lados sin saber muy bien que hacer.
-¿Ali?
Me doy la vuelta y veo a Eddie viniendo hacia mi
-Eddie- digo contenta-¿Qué haces aquí?
-Estudio el tercer año de enfermería- me dice
-No me lo puedo creer, yo también
-Eso es genial entonces- dice sonriente- ven que te enseño esto y te vienes conmigo a clase
Me enseña un poco el edificio y me dice que luego me enseñará el resto del campus a mi y a las chicas. Vamos a nuestra primera clase y nos sentamos en segunda fila hablando hasta que entra el profesor.
La clase es grandecita, aunque tampoco exagerado, los pupitres con continuos y las filas suben hacia arriba, tipo teatro. Tras la mesa del profesor hay dos pizzaras más grandes de lo normal y en una de ellas pone "Bienvenidos"
En la clase nos dan el programa de este año y nos informan que a partir de mañana empezaremos con las prácticas en el hospital, nos han dividido por grupos y cada grupo tiene asignado un hospital, a la salida de clase colgarán los grupos en el corcho del vestíbulo.
Como es el primer día nos dejan salir antes, lo primero que hacemos es ir a ver las listas.
-Mmm... grupo 2, ¿Y tú?- me dice Eddie
-Pues...-digo mirando las listas- ¡El 2 también!- digo entusiasmada
-Que bien- me sonríe
Salimos de nuestro edificio y me enseña el camino a la cafetería. Es todo césped y hay caminitos de piedras que comunican los edificios, es todo precioso. El camino a la cafetería es corto porque estamos muy cerca, una vez allí nos sentamos en una mesa a esperar a Carol y a Lucía y mientras me habla sobre la universidad y sobre el campus y yo le hablo de mi universidad de España. Me fijo en la cafetería, es grande, normal, somos muchos estudiantes. Hay una barra donde se pide la comida, hay menú del día y luego bocadillos, aperitivos, chucherías y bebidas que se pueden pedir cuando quieras.
Al rato la cafetería se empieza a llenar de la gente que sale de sus clases.
-Hola- exclama Lucía sentándose con nosotros- Anda Eddie ¿Qué haces aquí?
-Yo también estudio tercero de enfermería- le responde alegremente
-Que casualidad- se ríe
En seguida llega Carol, que vuelve a hacer la misma pregunta que Lucía y también dice que este mundo es un pañuelo.
-¿Habéis conocido a alguien ya?- les pregunto a las chicas
-Yo me he sentado al lado de una chica que se llama Bethany que es super simpática y nos hemos llevado muy bien, le he invitado a comer con nosotros pero me ha dicho que hoy no se quedaba a comer aquí, pero que vendrá mañana- dice Lucía
-Genial- respondemos nosotros
-¿Y tú Carol?- dice Eddie
-Pues a mi se me ha acercado una chica que se llama Lena porque me ha visto un poco perdida- se ríe- y también muy maja, mañana os la presento.
Hoy por la tarde no hay clase porque hoy era presentación del curso solamente así que cuando acabamos de comer Eddie nos da un tour por el campus, que es bastante grande y luego nos vamos a casa, él viene en coche así que nos ha llevado y no hemos tenido que coger el tren. Que por cierto, que cochazo que lleva, un audi gris bastante nuevecito.
Una vez en casa decidimos quedarnos la tarde descansando para mañana coger las clases con fuerza, que yo además volveré tarde de las prácticas.
-Mañana volveré para la hora de la cena- les comento- Eddie y yo vamos al mismo hospital a hacer las prácticas
-Mira que es grande Londres y que casualidad haber coincidido con él- comenta Lucía
-Ya ves- coincide Carol
-Ah chicas me ha dicho mi madre que mañana llegarían los paquetes que nos han enviado nuestras familias con algunas de las cosas que dejamos allí- dice Lucía
-Bieeen- dice Carol
-Que ganas de que lleguen nuestras guitarras- digo
-Siii- exclaman ellas contentas.
Cuando éramos pequeñas nos apuntamos juntas a clases de guitarra y se convirtió en algo que nos apasionaba, hasta hoy. No somos unas profesionales pero nos gusta tocar y practicar juntas.
-Chicas me voy ya a la cama que mañana me espera un día largo- digo cuando terminamos de cenar- Buenas noches, os quiero
-Buenas noches enana- dice Lucía
-Descansa- añade Carol
Ellas se quedan abajo viendo la tele y yo subo a mi cuarto. Siguiendo el nuevo ritual, enciendo el ordenador y escribo en nuestra historia. Una vez he acabado apago la lamparita y me meto en el mundo de los sueños.
ESTÁS LEYENDO
Our Time Is Here
Fiksi PenggemarUna vida nueva empieza para tres amigas, que tras toda una vida juntas cumplen su sueño de ir a estudiar su tercer año de carrera a la capital inglesa. Nuevas amistades, nuevas aventuras, nuevas lecciones de vida y tal vez nuevos amores les esperan...