Pasaron los años en Encanto y la familia creció. Dolores y Mariano tuvieron dos hermosos niños, Isabela al fin presentó a su novia, Luisa fue a terapia.
Mirabel observaba a su familia con alegría, cada momento, cómo el décimo cumpleaños de Toñito o las ratas ( que no a muchos agradaban) recordándole que su tío Bruno estaba de vuelta.
Pero ella en su interior no se sentía en paz. Recién había cumplido 20 años y estaba teniendo pesadillas con algo que creía haber superado: aquel día en donde se suponía que recibiría el don. En estas pesadillas, su yo de 5 años iba llorando a aquel río donde su abuelo perdió la vida, y observaba en horror como la vela se apagaba.
A pesar de su miedo, no le decía a nadie, pues temía romper esa burbuja de felicidad en la que habían estado los últimos 5 años. Entonces, la tragedia sucedió, y ya no le dió tiempo de hablar sobre las pesadillas; Bruno vió a la familia reunida frente a un ataúd en una visión, y un par de días después, la abuela falleció.
Durante un tiempo, a nadie le importó el milagro, pues estaban muy tristes para tan si quiera pensar en eso, pero pronto el desastre comenzó a ocurrir.
Para comenzar, Dolores escuchaba un intenso pitido constante que la dejaba exhausta de escuchar. En Encanto llovió todos los días durante una semana, y sólo paraba cuando Pepa se iba a dormir. Camilo estaba incapacitado para transformarse, incluso si era para ayudar a otros. En fin, todo era un desastre, y esta ve, ni las arepas de Julieta lo estaban arreglando.
En eso, el tío Bruno recibió una nueva visión: la vela se apagaría pronto. Al escuchar estas palabras, todo el mundos e volvió loco, claramente. ¿Qué sería de la Casita, incluso del Encanto? Había un pueblo entero dependiente de los poderes de la familia, no es como que sirvieran sólo para uso personal.
Bruno- tranquilos, se puede arreglar. Mirabel lo arreglará, yendo al río con la vela.
Julieta- a dónde... ¿donde murió papá?
Camilo- uhh, ¿por qué Mirabel? Literal es la única no afectada por esto.
Bruno se golpeó su propia cara.
Bruno- ¿Enserio no lo habían pensado? Mirabel no tiene un don, por que Mirabel es la sucesora de mamá, la vela se encendió en ese río, Mirabel la lleva de nuevo ahí, se renueva la vela como se renueva un contrato, chan chan, tenemos el don por más tiempo.
Mirabel- ¿seguro que eso funcionaría?
Bruno- Más vale intentarlo, no perdemos nada.
Por primera vez en varios días, la puerta del cuarto de la abuela fue abierta para recuperar la vela. Mirabel caminó hasta la ventana, donde vió que ya casi se acababa la llama. La tomó, aún dudando, y se montó con mucho cuidado en el caballo que el tío Bruno preparó para ambos.
Al llegar al río, Mirabel se dió cuenta de que no tenia idea de qué hacer. ¿Y ahora qué?
Bruno- sólo pon la vela frente al río, y espera por el viento- dijo como si hubiera escuchado su duda.
Así hizo Mirabel. Durante unos largos segundos, el viento no soplaba, y Mirabel temía no poder salvar los dones de su familia. ¿Qué haría toda la gente en Encanto? Pero justo cuando el miedo amenazó con carcomerla, sintió su cabello moverse, y luego vió la débil llama brillar más fuerte, hasta crear una pequeña explosión de energía que la lanzó en ella y a Bruno hacia atrás.
Aun en shock, se levantó a ver la vela.
- ¡funcionó! Dijo, observando como la vela cambiaba a una hermosa luz azul.
En la casa todos observaban como la puerta de la Abuela cambiaba a una imagen de Mirabel y Alma juntas y el nombre de la chica aparecía mágicamente.
ESTÁS LEYENDO
One Shots La Familia Madrigal (Encanto)
Fanfictionpequeñas historias de los personajes de Encanto ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡