TREINTA Y SEIS
DON'T DO ANYTHING STUPIDDesde que Boyd había muerto hace ya unos días, Derek había desaparecido. Sabía que estaba bien y también sabía que necesitaba estar solo, aunque era la primera vez en años que esto volvía a suceder.
Cuando no era necesitada en Beacon Hills, al parecer lo era en Mystic Falls. Estaba cocinando para ella y para Isaac cuando su celular sonó, por lo que le pidió al rubio contestar en altavoz.
—¿Hola? —preguntó.
—Hola, queridos.
Los dos soltaron una pequeña risa.
—Kol —saludó Elizabeth—. La última vez que me llamaste, estabas en Brasil bronceándote.
—Graciosa —ironizó el vampiro—. La última vez que te llamé estaba persiguiendo a tu patético ex. Actualización: sigo persiguiéndolo.
—Podrías matarlo esta vez —opinó Isaac, rodando los ojos ante la mención de Jeremy.
—Me gustaría. Que patético e inútil humano —se quejó—. ¿Adivina qué, Lisa? Es uno de los Cinco.
Un foco de luz explotó debido a la confesión de Kol, sorprendiéndola. Isaac pegó un salto asustado, aún sin poder acostumbrarse a esos cambios de ánimo que suele tener que hacen que su hogar pague las consecuencias.
Elizabeth dejó de cocinar para tomar el celular.
—¿Qué? —preguntó— ¿Es uno de los Cinco? ¿Qué diablos pasó?
—Aparentemente la copia mató a un cazador y la maldición terminó en Jeremy. Ahora, no podría importarme menos a no ser que no supieran exactamente sobre qué se trata ser uno de los Cinco. Podría. Porque lo saben y quieren despertar a Silas para tomar la cura. No puedo dejar que eso pase.
Suspiró. Isaac estaba aún más confundido que de costumbre, observando sus cambios de humor.
Kol le había contado a Elizabeth su terror hacia Silas, quizás la única persona a la que de verdad temía. Le había contado cómo había matado a un aquelarre que veneraba a Silas, y que haría lo posible para no despertarlo.
Eso es algo que haría él, no algo que haría ella.
¿Por qué no despertar a Silas, que elimine el Otro Lado y que pueda tener a su madre y abuela de vuelta? ¿Volver a abrazarlas a pesar de que su lealtad hacia Bonnie había cambiado?
—Sabes que no te pediría nada si eso implicara que tengas que ver a esta... gentuza.
Cuando Kol y ella se hicieron "amigos" (más bien fue como un tratado de paz que terminó en amistad sin quererlo), ella le contó muchas cosas de los Salvatore, Elena, Bonnie, Jeremy y básicamente de todo lo que le pasó en Mystic Falls. Kol los terminó por odiar a todos, sentenciándolos silenciosamente, porque si Klaus no hacía nada para detenerlos, él lo haría en algún momento de su vida. Más que nada fue una excusa para odiarlos con mas ganas.
—...Pero en serio, Silas no puede volver a la vida.
Elizabeth suspiró observando a Isaac. La oferta era tentadora porque Silas tenía demasiado poder, pero si Kol, uno de los Originales, le tenía miedo... era porque quizás Elizabeth no tenía idea con quién estarían lidiando.
—Sabes que no irás a ningún lado sin mí —musitó Isaac, haciéndole saber que si ella va, él también iría.
—Vamos en camino. No hagas nada estúpido —ordenó antes de colgar.
ESTÁS LEYENDO
𝑩𝑳𝑶𝑶𝑫 // 𝑾𝑨𝑻𝑬𝑹 • 𝐈.𝐋
Fanfiction𝐁𝐋𝐎𝐎𝐃 // 𝐖𝐀𝐓𝐄𝐑 | 𝚃𝚅𝙳𝚄 𝚡 𝚃𝙴𝙴𝙽 𝚆𝙾𝙻𝙵 𝙲𝚁𝙾𝚂𝚂𝙾𝚅𝙴𝚁 Elizabeth Bennett en su corta vida, ha presenciado bastantes cosas. Vampiros en Mystic Falls, hombres lobo en Mystic Falls, los Originales. Sin duda, la prima de Bonnie...