• obra de teatro •

3.8K 369 102
                                    

no sabía q título ponerle :p

・゜゜・ ❥ ・゜゜・

-¡Vamos de nuevo, desde la parte de Yamila y Rodrigo! Y un, dos, tres...- El profesor Calderón tomó asiento en una de las butacas del auditorio, movió su mano hacia arriba dando la señal para que los chicos comenzaron con su ensayo de nuevo.

Rodrigo, el lindo chico de ojos verdes, era el protagonista de la obra de fin de año inspirada en Shrek o algo así. Todo iba a ser como un cuento de hadas según el profesor, y como en todo cuento de hadas tiene que haber un príncipe, y quién mejor que Rodrigo.

Él era tan lindo, amable, cariñoso, respetuoso, inteligente. Era tan perfecto.

-¡Oh mi príncipe! Deje que lo lleve hasta mi castillo donde allí podrá descansar.- Ella volteó hacia Rodrigo, quién protagonizada a un príncipe encerrado en una torre.

Yamila era realmente la indicada para ese papel, tenía toda la pinta de ser una princesa aunque esta obra sea como un cuento al revés.

Pero a mí me rompía ver como lo miraba a Rodrigo, esa mirada brillosa y enamoradiza que parecía aumentar cada vez que finalizaban el ensayo de la obra, donde ellos se besaban.

¿Y yo? Yo veía todo como en primera fila ya que me encargaba de las vestimentas, por ende siempre tenía que estar presente para arreglar detalles y ahí veía esa escena que me hacía dar ganas de llorar.

-¡Usted no entiende princesa! Es difícil cuando estás en mi lugar.

-¿En su lugar? Explíqueme, quiero poder entenderle.

Rodrigo se alejaba de ella, y dándole la espalda miraba hacia el público. Ahí yo recitaba junto a él sus líneas en la obra.

-De día soy uno, de noche otro... solo el beso del verdadero amor pude cambiarlo. Es difícil mostrarle como soy en verdad.

Yamila se acercó a él y puso una mano sobre su hombro. Ahora venía esa parte, no quiero ver.

-Mi príncipe, yo lo amaré tal y como eres.

-¿Tal y como soy?- Rodrigo se puso de costado mirando a los ojos.

-Tal y como sos.

Se miraron por unos segundos y se acercaron lentamente formando un beso, que según yo es demasiado exagerado para una simple obra.

Pero ésta vez fue diferente. Rodrigo me miró en medio del beso. Tenía su verde mirada sobre mí y eso me ponía nervioso, ¿Por qué me veía a mi y no a Yamila?

-¡Excelente! ¡Así es como lo quiero! Buen ensayo, recuerden que este viernes es la obra, los quiero a todos realmente preparados. Ya pueden retirarse y bien hecho.

Volteé dispuesto a irme ya que no tenía nada qué hacer y sinceramente quería salir de ahí lo más rápido posible. Después de todo si alguien tenía alguna prenda para arreglar tenía a mi compañera.

-¡Ey Iván!- Escuché la voz de Rodrigo a mis espaldas y como sus pasos estaban apresurados.

-Hola, ¿Qué pasó?- Traté de sonar amable y tranquilo pero estaba realmente nervioso.

-No nada, solo quería hablar un rato, bueno pedir gracias, ¡Decir gracias! No pedir. Bueno eso. Gracias por el traje, está lindo y cómodo.

Rodrigo jugaba con sus manos y miraba al piso, se me hizo tierno que se pusiera nervioso. Aunque mejor no digo nada porque yo estaba probablemente más nervioso que él.

-¡O-oh! No es nada Rodri, es el trabajo que me asignó el profe... ¿Puedo decirte así? Capaz flashe confianza.

-Decime como más te guste, y volviendo al traje este, posta que gracias porque cuando se lo pedí a Emi, me lo hizo mal y me quedaba todo apretado. En cambio vos me entendiste enseguida... ¡Con el traje! O sea, las indicaciones, bueno eso.

Era lindo que intentara explicar y así sacarle a todo el "doble sentido", por decrilo así. Ésta vez lo miré yo primero y me sonreí, él en cambio estaba sonrojado y todo nervioso.

-De nada, posta, es lo que tengo que hacer y que bueno que te haya gustado. Este... me tengo que ir, nos vemos mañane en el ensayo.

-¡E-espera! Uy perdón no quería gritar.- Todos se habían quedado mirando a Rodrigo ya que el grito se escuchó hasta los pasillos. -Yo este coso, ¿Querés comer algo? Conmigo, aunque es obvio, no te voy a invitar a que comas solo.

¿Esto estaba pasando de verdad? Rodrigo, el chico que me atrae desde segundo año, con el cuál hemos hablado varias veces pero ni siquiera tenemos una amistad, ¿Me está invitando a salir?

Bueno solo me invitó a comer, no tengo que ilusionarme, capaz solo quería... no sé no encuentro alguna excusa para auto engañarme.

-De una, deja que le avise a mi vieja que voy a llegar tarde.

Rodrigo sonrió y antes de irse a cambiar me dijo que lo esperara afuera de la escuela. Y me tiró un beso, acompañado de un guiño.

Rodrigo me tiró un beso.

Rodrigo me guiñó el ojo.

Rodrigo quería que yo me muera de ternura y amor en medio del auditorio.

・゜゜・ ❥ ・゜゜・
tiramisu

okupa || carrera y spreen (os)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora