• siempre voy a estar •

4.4K 378 207
                                    

avisar si hay errores de
ortografía en cualquier capítulo

Psoriasis: enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida. Se cree que la psoriasis es un problema del sistema inmunológico. Algunos desencadenantes son las infecciones, el estrés y los resfríos. Requiere diagnóstico médico.

Onicofagia: manía de comer o morderse las uñas con los dientes, provocando daños en los dedos, dientes y las uñas mismas, causando infecciones y dando un aspecto desagradable a las manos.

・゜゜・ ❥ ・゜゜・

No podía controlarlo y nadie parecía entenderlo.

"No es tan difícil no comerse las uñas."
"No te rasques, te lastimas."
"Mira como tenés esas manos, horribles."
"Con los dedos así en vez de cariciar, raspas."
"Más vale que te va a doler, mira como te dejaste las manos."
"Eso es porque no te cuidas, te lastimas solo Iván."

No lo hacía a propósito.

La gente tal vez creía que me gustaba ver mis manos así, que me gustaba sentir el ardor, la picazón, el dolor.

La gente no sabía por lo que pasaba realmente, ellos solo suponen. Ellos no saben que no puedo tocar agua caliente sin llorar por el dolor, que no puedo estar cerca del fuego porque me duele, que la picazón por las noches parece aumentar y no me deja dormir.

Ellos no saben que para no lastimarme aún más las manos me como las uñas, haciendo que después mis dedos duelan. Que después no puedo tocar algo sin sentir dolor, que mis dedos sangran por minutos.

Todos opinaban y nadie ayudaba. Nadie excepto Rodrigo.

Cuando estábamos juntos él trataba que yo no piense en la picazón o el dolor que sentía en las manos. Él hacía que yo me sacara los dedos de la boca cuando me los mordía sin querer.

Él trataba de ayudarme, porque él sí sabía que detrás de esto había estrés y ansiedad. Porque a él igual le pasaba, solo que su cuerpo lo sacaba a través de ataques.

Era de madrugada, no sabía qué hora era, sólo que todavía no amanecía.

Me levanté despacio tratando de no despertar a Rodrigo. Él se había quedado a dormir ya que mañana, o bueno hoy, ninguno tenía nada que hacer.

Me desperté por la fuerte picazón, como era de costumbre. Parecía que me habían sacado una capa de piel, me salía una especie de agua que hacía que las manos me picaran aún más.

Me rascaba como podía. Frotaba mi mano contra mi remera, hasta la pase por la pared para ver si se me calmaba, pero nada ayudaba.

Fui hasta el baño y mojé mis manos con agua fría  logrando que se me calme un poco. Pero ahora llegaba el dolor.

Estaba cansado. No podía dormir de corrido, siempre me despertaba por la desesperación de no poder rascarme bien. Y hasta me despertaba del dolor que sentía porque me rascaba dormido.

Luego de un rato con mis manos bajo la canilla mis dedos empezaron a doler.

Sentía como palpitaban, sabía que esto iba a pasar ya que me había mordido las uñas antes de dormir.

Sequé mis manos con cuidado ya que estaba realmente lastimado, tanto que tenía sangre en ellas. Mire mis uñas y algunas estaban sangrando igual, así que solo me puse curitas para que el dolor, y el poco sangrado disminuya.

Me senté en el inodoro, no sin antes bajar la tapa, y sin querer solté un sollozo.

Ya no aguantaba esto. La psoriasis estaba cada vez peor, solo quería poder dormir en paz, o poder bañarme con agua caliente sin sentir dolor.

-¿Iván, estás bien?

-N-no Rodri.

Golpeó como pidiendo permiso para entrar, estaba preocupado, lo notaba en su cara. Se acercó a mí y me abrazo, acunando mi cabeza contra su abdomen mientras me hacía mimos.

-No puedo dormir, me duele y pica mucho. Ni las cremas me lo calman y eso que ya las cambié por unas más fuertes. Ya no sé qué hacer y eso me preocupa, no quiero estar así. Los dedos me duelen, no puedo usar el celular sin sentir dolor.

Rodrigo no dijo nada por un rato pero nunca dejó de acariciarme, buscando consolarme.

-Yo sé que es difícil, de verdad lo sé.- Empezó a hablar bajito, con una voz suave con la cuál podía distraerme. -Solo quiero que sepas que vos podes, porque sos un pibe muy fuerte que puede con todo. Así como yo estoy logrando que los ataques disminuyan, vos vas a poder dejar de rascarte sin querer, o de dejar de morderte las uñas. De a poco todo se puede.

Pasé mis brazos por su cintura abrazándolo, mientras de a poco las lágrimas dejaban de correr por mi cara.

-Gracias, siempre estás cuando te necesito.

-Siempre voy a estar Ivancito.

・゜゜・ ❥ ・゜゜・
tiramisu

okupa || carrera y spreen (os)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora