• ¿entonces estamos bien? •

12.3K 600 658
                                    

・゜゜・ ❥ ・゜゜・

No era una persona que le gustara salir de joda, mucho menos cuando me sentía mal por algo. Usualmente luego de una pequeña discusión me iría a alguna casa de algún amigo mientras lloraba en el camino, para llegar y sentarme en el sillón a seguir llorando.

Pero ésta vez no, sabía que yo tenía razón en la discusión pero Rodrigo me reprochaba que él era el que tenía la razón. Así que hice lo primero que se me cruzó por la mente, llamar a Bruno para que me vaya a buscar a tres cuadras de la casa y me lleve a una joda con él.

¿Inteligente? No mucho pero no podía quedarme encerrado en mi pieza sintiéndome mal por algo que era un estupidez.

Cuando decidí mudarme con Rodrigo pensé que sería divertido. Y lo fue, o al menos por un tiempo.

Al principio nos cagabamos de risa de todo, veíamos películas hasta tarde los fines de semana y de vez en cuando invitabamos amigos.

Pero de repente ya no era tan gracioso, cuando hacía streams no le gustaba que yo apareciera ni aunque le quisiera llevar agua. Comenzó a poner excusas cuando le preguntaba de ver películas y si se juntaba con amigos lo hacía en otra casa.

Y no era que me molestara, después de todo solo éramos amigos y no teníamos ninguna responsabilidad. Pero lo extrañaba, a él y sus abrazos.

Nos cruzabamos solo en las comidas, cada vez que quería sacarle algún tema de conversación comenzaba a mirar vídeos con un volumen alto y se volvía molesto.

Molestia, eso era vivir con Rodrigo últimamente, y comenzaba a odiar eso. Nuestra amistad parecía que se iba desvaneciendo y yo no sabía el porqué.

La música de la joda estaba demasiado alta, tanto que mi cabeza comenzaba a doler un poco. Dejé mi vaso con un poco de bebida aguada sobre alguna mesa de la casa en la que estábamos y fui a buscar el baño.

Trataba de esquivar gente bailando y con cuidado llegué a las escaleras, estaba por subir pero alguien me agarró de la manga de la remera.

Por un segundo mi mente viajó de más y tuve fé en la mínima posibilidad que fuera Rodrigo y que me diga que la pelea de hoy había sido su culpa y que lo perdone. Pero me di vuelta y solo era Bruno.

-A-amigo, me voy con Tortita, Oscu anda por ahí con una mina así que no sé. Si te querés ir con nosotros vamos ya, o si no quedate y pedile al otro.

O quedarme acá en una joda que estaba que pinchaba, o tenía que ir a la casa y tendría que ver a Rodrigo.

-Ya fue, vam-

Sentí como mi celular vibraba mucho en el bolsillo del pantalón, lo saqué y vi un "mamá de rodri". Miles de escenarios aparecieron en mi cabeza y ninguno era bueno.

La mamá de él solo me llamaba si algo grave ocurría, y ahora estaba realmente asustado.

Le hice una seña a Bruno para que vayamos afuera mientras yo atendía y le pedía un tiempo porque no escuchaba.

-I-iván...- Escuchaba como ella lloraba a través del celular y tuve más miedo que antes. -Rodri está, ¡Está mal!

-¿Cómo mal?... ¡¿C-cómo?! ¡¿Dónde está?!

Miré a Bruno y mi vista iba siendo bloqueada por las lágrimas. Si bien con Rodrigo las cosas estaban raras él seguía siendo mi amigo y le tenía mucho cariño.

Su mamá me avisó que estaba en el hospital y me bastó solo era palabra para que me suba al auto y grite para que vayamos allí.

Hospital, que palabra tan horrible.

Le dije que yo me ocuparía de él, que yo lo cuidaría con tal de que ella tratara de tranquilizarse ya que no podía viajar de urgencia.

Hace ya una hora que me habían avisado que Rodrigo estaba en urgencias. Por lo que entendí, o lo que me terminaron explicando Bruno y Valentino, Rodri había chocado.

¿Qué hacía manejando a la madrugada? ¿Por qué estaba solo? El no salía a manejar de noche solo, si lo hacía yo solía acompañarlo.

A los minutos salió un enfermero a decirnos que todo estaba bien y que Rodrigo estaba estable. Le agradecí cuantas veces pude, dentro de diez o quince minutos podría verlo.

Le agradecí a los chicos por haberme aguantado estas horas, se les notaba lo cansado que estaban.

-¿Seguro que te quedas solo? No nos molesta estar acá.

-No posta, vayan a dormir. Después les aviso cuando vea a Carre.

Asintieron no muy convencidos pero por más que insistieran yo no quería irme.

Me senté bien en un banco del hospital y sin querer mis ojos se iban cerrando, capaz era porque el lugar comenzaba a estar callado y eso hacía que me quisera dormir. Así que solo lo hice, seguro Rodrigo seguía dormido por la anestecia.

Alguien me sacudió un poco del hombro. Me desperté y ahora estaba acostado ocupando los tres asientos.

Me senté rápido y me froté la cara, seguro esta arruinadísimo.

-¿Familiar de Carrera Rodrigo?- Dijo una enfermera delante mío mientras me sonreía levemente.

-Si, si, ¿Cómo está?

-Ya está despierto y está desayunando, ¿Lo quiere ver?

Asentí confundido mientras me paraba del asiento y ella comenzaba a guiarme a la habitación. ¿Tanto había dormido?

Al llegar a la habitación 24 se detuvo en la puerta, me dijo que estaba delicado pero que estaba bien. Tenía dos costillas fracturadas y la pierna izquierda igual.

Golpeé la puerta suavecito y escuché un "pase". Me daba vergüenza aparecer así no más cuando la última vez que lo había visto ambos estabamos llorando.

-Hola...- Susurré mirando al piso mientras trataba de no hacercarme mucho, solo era por las dudas.

-Perdón, de verdad perdoname soy un pelotudo.- Sonreí y lo miré, tenía el pómulo izquierdo morado y los ojos rojos por llorar. -Yo se que tuve la culpa todo este tiempo, vos no hiciste nada, es que estoy tan confundido que no sabía cómo tratarte. Estoy raro y pensé que ignorandote se me iría pero no, Iván, ¿Por qué poronga tenés que ser tan atrapante?

-Rodri...- No sabia que decir, no había que ser tan inteligente para saber a lo que se refería. -estás muy hecho pija.

-Dale pelotudo, no me digas eso ahora.

No aguanté y me reí. Pero no por como se veía, si no por lo nervioso que estaba. ¿Atrapante? No era raro pero si era nuevo, y sinceramente no sabía qué sentir por él.

Sin saber qué hacer solo me acerqué a la camilla y lo abracé despacito, tratando de no causarle dolor.

-Te amo.- Me susurró al oído, causando miles de cosquilleos en mi cuerpo.

-Me parece que yo igual.

-¿Entonces estamos bien?

-Puede ser, lo voy a pensar.

・゜゜・ ❥ ・゜゜・
tiramisu

okupa || carrera y spreen (os)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora