10

1.2K 155 26
                                    

Hyunjin se encontraba incomodo en la mesa, realmente la madre de Han no había parado de hablar de Han y Yuna como una pareja, la chica se notaba emocionada pero los chicos no por lo que la madre de Han tomo un momento para dejar de hablar de eso.

— ¿Entonces no están tus padres contigo?

—No, ellos están fuera de la ciudad por eso vivo con mi abuela. —contesto Hyunjin.

— ¿Extrañas a tu mamá? —preguntó la madre de Yuna.

—Sí, principalmente cuando necesito algún consejo.

—Puedes hablar con nosotros cada que necesites alguno—fingió amabilidad la madre de su amigo.

—Aprovechando que me encuentro con dos personas con experiencia me gustaría que me dieran la opinión acerca de algo—ambas señoras asintieron. —Resulta que a un amigo mío lo está acosando una señorita, muy linda por cierto, pero realmente lo incomoda y molesta todos los días, la joven es hija del mejor amigo de su papá y él lo obliga a salir con ella, me gustaría saber ¿cómo es que podría ayudarlo?—Por un momento la madre de Han sintió que le tiraron una piedra en la cabeza, Yuna se mantuvo seria y su madre solo veía a Han de manera observadora.

—No tendría nada de malo en la chica quiera con él, no es una completa desconocida, seguro habrá familiaridad entre ellos y no hay nada más pacífico que ver a uno de tus hijos con la persona que ves como tu sobrino—contesto la madre de Han haciendo sonreír a Yuna.

—Sinceramente creo que lo mejor es que hablen con la madre de la señorita, ya que si bien es bella eso no le da derecho a invadir el espacio personal de alguien, Hyo tiene razón al decir que hay familiaridad también es importante saber que nuestros hijos tienen que decidir con quién gustan estar, a mí me molestaría demasiado saber que mi hija anda tras alguien que no le quiere—le dio una mirada dura a Yuna.

Hyunjin se despidió y agradeció por la comida, Han se ofreció a llevarlo a casa y su madre no pudo impedirlo, ambos salieron y pensando que nadie los vería Han se acercó a Hyunjin y tomo su mano.

—Estaba tan nervioso allá dentro, pensé que mamá sabría que hablabas de que Yuna me acosaba. —soltó un suspiro y Hyunjin acarició su mejilla.

—Por lo visto a ella no la haremos cambiar de opinión en cuanto a tu "relación con Yuna" —lo último lo dijo con deje de molestia haciendo reír al contrario— ¿Y si hablamos con su madre?

—Lo pensaremos en el camino—están empezando a salir de la parte de la calle frente a su casa cuando Han detuvo a Hyunjin. —Dijiste que alguien te gustaba, ¿por qué no me habías contado? —golpeo su brazo.

—No es momento para hablar de eso y menos aún frente a tu casa.

— ¿Le temes a mi madre? —se paró frente a él.

—Sí, ¿acaso tu no?

—Cuando estoy contigo no le temo a nadie—se acercó y le robo un pequeño besito.

Hyunjin no pudo decir nada porque fueron alcanzados por una señora.

La señora Shin observo durante la comida a los dos jóvenes con los que compartía la mesa, si bien estaban incomodos todo se debía a su hija y a Hyo, a veces le resultaba molesto que Yuna se ilusionara tanto con Jisung ya que era bien sabido que el chico no le correspondía y al escuchar el relato del pelirosa pudo darse cuenta que la protagonista era su rebelde hija, sin más se levantó del sofá y le dijo a Hyo que tenía que ir por algunos papeles y aprovecharía para dejar al chico en su casa y traer de vuelta a su pequeño, camino hacia la puerta de la casa y al salir se detuvo a ver la escena que estaban montando aquellos chicos, agradecía el haber sido ella quien los veía, después de que se separaron decidió interrumpirlos.

—Esperen, los llevare en la camioneta—los chicos un poco asustados asintieron y esperaron a que la mujer fuera por su vehículo y subieron a él.

—Muchas gracias señora Shin, no tenía porque molestarse.

—No hay problema, no los dejaría irse solos—se mantuvo en silencio por un momento—Siendo sincera, necesitaba pedirles una disculpa por los problemas que les ocasiona Yuna, en especial a ti—señalo a Han y este la miro sorprendida—sé que la chica acosadora es ella— la miraron con sorpresa—de algo me tiene que servir ser detective ¿no? —los chicos asintieron.

—Tía Shin no tienes por qué disculparte, si Yuna ha actuado mal no es culpa tuya.

—También quería decirte que hablare con ella y con tu madre, si bien Hyunjin se unirá a la familia no quiero que las locas ideas de esas dos les causen problemas.

—Señora Shin, creo que está malinterpretando la situación—quiso aclarar Hyunjin.

—No soy tonta, sé lo que acabo de ver y lo que vi en el momento de la comida—sonrió de manera sincera y tranquilizadora a los chicos—No sé en qué términos anden aunque puedo estar segura de que ya tardaron para dar ese paso importante—los chicos se sonrojaron y pusieron nerviosos. —Como sea espero que sean felices, no le diré nada a Hyo hasta que tu decidas hacerlo Hannie, solo recuerda que siempre te apoyaré—Han asintió y Hyunjin le sonrió a la señora

—Nos vemos mañana—anunció Hyunjin para bajar del auto—Gracias señora Shin por traerme, vuelvan sanos a casa—sacudió su mano en despedida y entro a casa.

Shin observo la mirada que se dieron los chicos, no iba a dejar que nadie les arruinara lo que tenían.

POR MI EX//HYUNSUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora