Capitulo 5

2.3K 169 58
                                    

Al día siguiente.

Todos bajaron para tomar el desayuno.

La abuela como era costumbre de todas las mañanas empezó a darles sus tareas del día a la familia.

Abuela- Y como último, Mirabel y Camilo van a ir al bosque a recoger frutas para la señora Luciana, ¿entendido?

Camilo- si abuela.

Agustín- yo no creo que Mirabel pueda realizar esa tarea, hoy Julieta necesita ayuda de Mirabel.

Julieta- ¿La necesito? - pregunto en tono sorprendido

Agustín- si, no recuerdas que me dijiste que necesitabas ayuda.

Julieta- que yo dije qu-

Antes de que ella pudiera terminar su frase Agustín se acercó a su oído y le susurro algo.

Julieta- oh, ahora que lo recuerdo si necesitaba ayuda de Mirabel.

Abuela- ¿no te puede ayudar alguien más?

Julieta- es que todos están muy ocupados y Mirabel es la única persona que conoce bien mis recetas.

Abuela- bueno en ese caso, Mirabel y Camilo apenas terminen de realizar su tarea en el bosque van a ayudar a Julieta en la cocina, así que háganlo rápido, ¿está bien?

Mirabel- está bien abuela.

Abuela- entonces en eso quedamos, ahora todos vayan a realizar sus tareas, La Familia Madrigal- exclamo.

Todos- la familia Madrigal.

Mirabel y Camilo tomaron unas canastas y empezaron a caminar rumbo al bosque.

Mientras tanto en la cocina de la casa madrigal:

Julieta- porque dijiste que necesitaba ayuda en la cocina, si no la necesito

Agustín- Yo no quiero que Mirabel se case con Camilo, así que haré todo lo posible para que ella este alejada de él.

Julieta- ¿Qué es lo que estas planeando?

Agustín- talvez si hacemos que ellos dos se lleven mal, podríamos evitar de alguna forma que se casen, ya que podríamos utilizar esa situación como una excusa para evitar el compromiso.

Julieta- Pero, ¿Cómo piensas hacer eso?

Agustín- Pepa y Félix tampoco están de acuerdo con en el compromiso, por ende, podemos pedirles su ayuda también

Julieta- lo que yo entiendo es que quieres que se lleven mal hasta el punto de que ninguno se soporte al lado del otro, ¿es correcto lo que digo?- pregunto

Agustín- exacto y no solo eso

Julieta- ¿Qué otra cosa más?

Agustín- que tal si Mirabel tiene sentimientos hacia otro chico, ese podría ser nuestro segundo factor sorpresa para evitar el compromiso.

Julieta- pero Mirabel no siente nada hacía ningún muchacho del pueblo.

Agustín- Es porque aún no ha conocido a ese muchacho.

Julieta- ¿de quien estas hablando?

Agustín- Tengo un amigo que está buscando esposa Para su hijo.

Julieta- ¿Cómo es el joven del que me estas hablando?

Agustín- si recuerdo bien, el chico tiene 20 años, cabello negro, ojos color avellana, es alto y bastante trabajador para su edad, yo creo que sería el candidato perfecto para nuestro plan.

Julieta – y como piensas hacer que los dos se conozcan.

Agustín- Ya verás- insinuó mientras empezaba a retirarse de la cocina-

Julieta- ¿a dónde vas ahora?

Agustín- Iré a hablar con mi amigo, mientras tanto cuando lleguen Mirabel y Camilo actúa como si nada pasara, ¿Okey?

Julieta- de acuerdo y no te olvides tener cuidado con las abejas.

Agustín- lo tendré- exclamo-

Mi Estrella  (Camilo Madrigal X Mirabel Madrigal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora