Capitulo 29

1.1K 86 7
                                    

Paso un mes desde la fallida propuesta de matrimonio de Camilo y Mirabel.

La abuela seguía bastante molesta con Mirabel hasta el punto de ignorarla completamente, como si esta no existiera, los del pueblo por su lado lograron olvidar el tema de la magia ya que Alma les había dicho que Mirabel solo dijo eso para arruinar la propuesta.

Ahora cada vez que Mirabel iba al pueblo, la gente hablaba mal de ella a sus espaldas.

- Como pudo hacer eso

- Solo se preocupa por si misma

- No le importa su propia familia

- Por eso no recibió un don

Esas eran unas cuantas cosas que siempre hablaban de ella

Camilo intentaba hablar con ella, pero la abuela lo evitaba, a decir verdad evitaba que toda la familia este con ella, pon ende pasaba la mayoría del tiempo en su habitación, sola y triste.

Esa mañana todos bajaron a tomar el desayuno como de costumbre.

Mirabel se veía ese día algo ansiosa, ¿Por qué será?, y no solo eso se sentó al lado de Luisa, cuando siempre se sentaba apartada de todos, ¿pero que estará tramando?

Por otro lado, la abuela comenzó a hablar.

Abuela- Familia les tengo un gran aviso- exclamo mientras se acercaba a Isabela- Hable con los Guzmán y logre convérselos de que Mariano le proponga matrimonio a Isabela, Dolores, ¿ya tienen fecha?

Dolores- esta noche, quiere cinco bebes

Isabela al escuchar el comentario de su prima le brotaron flores en la cabeza, ella no quería casarse con Mariano, literalmente había aceptado Salir con el solo por qué la abuela se lo había pedido.

Abuela- Magnifico, un joven tan guapo con nuestra perfecta Isabela, nos va a dar otra generación de bendiciones mágicas y ambas familias podrán fortalecerse, ese sería el aviso que tengo para hoy así que nos estaremos preparando para poder recibir esta noche a los Guzmán, ¡la familia Madrigal!

- ¡La familia Madrigal! - exclamaron 

Todos se levantaron de la mesa, y Camilo al ver que la abuela estaba distraída conversando con Isabela intento acercarse a Mirabel, pero esta se fue corriendo detrás de Luisa.

- ¿Qué está planeando Mirabel? - exclamo- será mejor que le pregunte a Dolores.

Camilo se acercó hasta donde se encontraba su hermana

Camilo- Dolores, ¿puedo conversar contigo?

Dolores- claro, que necesitas

Camilo- Mirabel actuó muy raro esta mañana, ¿sabes lo que le pasa?

Dolores- Hoy se acercó a mí y me pregunto si sabía algo sobre lo que ocurrió la noche de su cumpleaños con la magia

Camilo- Y ¿Qué le dijiste?

Dolores- que no sabía nada, que talvez Luisa sabía algo, ya que ha estado muy ansiosa y con el tic de su ojo estas últimas semanas

Camilo- entonces, ¿supongo que quiere buscar respuestas?

Dolores- así es

Camilo- bueno gracias por la aclaración Dolores

Dolores- cualquier cosa, pregúntame

Camilo decidió dejar que Mirabel averiguara lo que pasaba con la magia, sabía que sería un  problema más para ella si él se acercaba ya que la abuela les había prohíbdo estar juntos.

- Espero que no pase nada malo- exclamo mientras caminaba al pueblo para realizar sus respectivas tareas.

Mi Estrella  (Camilo Madrigal X Mirabel Madrigal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora