Capitulo 7

2K 153 11
                                    


Ya era la hora del almuerzo y todos se sentaron en la mesa.

Abuela- Mirabel y Camilo, ¿llevaron las frutas a la casa de la señora Luciana?

Mirabel- si y después también ayudamos en la cocina.

Abuela- ¿y que hicieron en la cocina?

Camilo- pelar papas.

La abuela miro con ojos de confusión a Julieta.

Abuela- ¿solo pelar papas?

Camilo- así es

Abuela- pero, ¿no puedes hacer eso tu sola Julieta?

Julieta- bueno yo...

Mirabel- lo que pasa es que a mama le duele su dedo entonces no puede pelar bien las papas- interrumpió-

Abuela- pero si tiene el dedo lastimado puede curarlo ella misma ¿o no Julieta?

Camilo- lo mismo le dijimos nosotros, pero ella nos dijo que prefiere que su dedo descanse.

Abuela- bueno.

La abuela no entendía porque Julieta necesitaría ayuda para pelar unas papas, y si era cierto que su dedo estaba lastimado podía curarlo con una simple arepa ¿No?

Ella decidió no perder el tiempo en pensar en algo tan insignificante y continúo comiendo.

Una vez que todos comieron fueron a hacer sus respectivas tareas por el resto del día.

A Camilo y Mirabel no les dieron más tareas así que tenían el día libre para los dos.

Camilo- y ahora, ¿Qué quieres hacer?

Mirabel- bueno ahora que tengo el día libre me gustaría ir a la biblioteca por unos libros nuevos para leer, ¿te gustaría acompañarme?

Camilo- no tengo nada más que hacer, así que vamos.

Los dos jóvenes empezaron a caminar rumbo a la biblioteca hasta que finalmente llegaron.

Ya adentro un señor de unos 60 años los recibió.

Señor- buenas tardes Mirabel, ¿Cómo te encuentras?

Mirabel- bien gracias señor y ¿usted?

Señor- un poco cansado, pero en lo general estoy bien. Veo que el día de hoy trajiste a un acompañante- menciono mientras observaba a Camilo.

Mirabel- Él es mi primo Camilo.

Señor- un gusto conocerte jovencito

Camilo- el gusto es mío señor- insinuó mientras le daba la mano al señor.

Señor- Y díganme, ¿Qué libros están buscando?

Mirabel- a mí me gustaría algunas novelas románticas y de misterio

Señor- puedes ir a fijarte en la sección que esta por allá- menciono mientras señalaba a una estantería que estaba puesta en un rincón.

Mirabel- está bien

Señor- cualquier libro que te guste o te interese me lo muestras para que después puedas llevártelo.

Mirabel asintió la cabeza y empezó a caminar en dirección a la estantería.

Mientras tanto Camilo se quedó solo junto con el señor.

Señor- Y a usted joven, ¿Qué tipo de libros esta buscando?

Camilo- la verdad yo solo vine para acompañar a Mirabel.

Señor- entiendo, pero si gustas puedes llevarte un libo que sea de tu agrado.

Camilo- ¿usted sabe cuál es el libro preferido de Mirabel?

Señor- creo que se cual es- exclamo mientras sacaba un libro de un cajón.

Señor- es este- menciono mientras le entregaba el libro a Camilo- recuerdo que ella me dijo que este era el libro que más le había fascinado.

Camilo- entonces me lo llevo- exclamo mientras guardaba el libro en su ruana

Señor- magnifico, me lo traes devuelta cuando lo termines de leer.

Camilo asintió con la cabeza.

En eso Mirabel se acercó junto con 3 libros.

Mirabel- Me llevare todos estos- exclamo con una sonrisa en los labios.

Señor- Déjame anotar los nombres de los libros- insinuó mientras empezaba a tomar nota de los respectivos nombres - Listo ya puedes llevártelos.

Mirabel- Gracias, volveré cuando los termine de leer.

Señor- Aquí te estaré esperando

Camilo- entonces nos retiramos, hasta luego señor fue un gusto conocerlo.

Señor- hasta luego, que les vaya bien- dijo con una sonrisa en los labios.

Los dos jóvenes salieron de la biblioteca y empezaron a caminar por el pueblo.

Camilo- ¿y ahora que haremos?

Mirabel- no sé, ¿quieres ir a comer un helado?

Camilo- dale, pero primero dejemos los libros en casa para no tener que cargar nada, ¿te parece?

Mirabel- está bien.

Después de caminar un buen rato los dos jóvenes llegaron a su casa.

Mirabel- Quédate aquí iré a dejar los libros en mi habitación.

Camilo- la verdad yo quisiera tomar un poco de agua, así que iré a mi habitación también.

Mirabel- está bien, entonces subamos.

Camilo- okey

Los dos jóvenes subieron juntos, pero luego se fueron cada uno por su cuenta a sus habitaciones.

La verdad es que Camilo no fue a su habitación para tomar agua, si no, fue para poder dejar el libro que se había llevado de la biblioteca.

Mirabel no sabia que Camilo también se había llevado un libro.

Pero la verdadera pregunta es ¿Por qué Camilo no quiso que Mirabel sepa que él se había llevado el libro que a ella más le fascinaba?

El hecho de que él se llevara el libro no hubiera molestado en lo absoluto a su prima, pero aún así el prefirió guardarlo en secreto.

¿Por qué será?

Después de que Camilo guardara el libro en su cajón salió de su cuarto y afuera se topó con Mirabel.

Mirabel- ¿Ya estás listo? - pregunto

Camilo- Si, vamos a tomar helados.

Mi Estrella  (Camilo Madrigal X Mirabel Madrigal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora