La esperanza es lo último que se pierde, pero sea como sea se pierde.
Solo faltaba poco para irnos de ese lugar.
Espero salir pronto como sea.
No más me resta alejarme de ellos.
Pasaban varias semanas después de lo ocurrido, era algo gratificante poder alejarme de ellos y que no me hiciesen daño.
mis heridas y golpes habían sanado, pero creo que mi interior cambió.
Las personas son muy complicadas, todas y cada una tienden a intentar vivir y ganar todo solos pero necesitan de ayuda de alguien más para lograr un cometido egoísta y solitario, de ahí es que EZEQUIEL se fijaba con respecto a ese padre.
No pretendía volver a verle la cara a ese hombre y menos a Valentin, prefiero huir y jamás volver, tristemente decidí salir exactamente ese día, ese mismo día.
Salí a conocer como había cambiado esa podredumbre de personas, pero un bullicio se encontraba cerca del lugar donde estaba yo así que me acerque para conocer que ocurría.
Estaban apedreando a un grupo de personas, esto era el colmo ya que parecían solo senderistas de la zona que deciden pasar por aquí para ver cosas nuevas porque se les notaba en la cara que no eran ni de por aquí (Creo que es mejor que no se parezcan de por aquí) ni de al menos alguien de este mundo, eran solo tres personas; dos chicas y un chico.
Me dio rabia que les atacaran y menos que les dejaran irse de ahí hasta que alguien gritó "Purificación" eso fue algo que me basto para entrar en la disputa.
-Bast...-Una de esas piedras me golpeo la cara- Ya basta, dejen de golpearlos.
De un momento a otro las personas se calmaron y solo me miraban pasmados.
Creo que acabo de tomar boleto a mi "Purificación"
-Dejen de molestar, ellos solo intentan cruzar el lugar así que solo les pido que los dejemos irse-Terminé de decir pero veía a las personas desconcertadas hasta que llega el señor "Padre".
-Dejame esto a mí señor Ezequiel
-No!
-¿Qué has dicho?
-Por favor, dejelos irse, ellos solo tuvieron la coincidencia de toparse aquí. No hay que hacerles daño.
La mirada del padre se pone oscura, el miedo que me infundió era tenaz hasta podría decirse que el mismo sentía mi miedo pero no desistí.
-Oigan al muchacho, solo usamos otro camino y me creíamos que terminaríamos aquí-Dice el chico que venia con las otras dos.
-Por favor padre.
-Pueden irse, no tenemos porque ocuparnos de ustedes no valen la pena.
Aquello calmó a los tres personajes pero pudieron irse corriendo del lugar mientras de me decían " Gracias"
Tal vez actuar de buena fé no significa que tengamos que hacer daño a alguien mas solo por el hecho de que eso dijo Dios.
El no busca que quitemos la vida del otro porque busca es que le salvemos solo espiritualmente aunque el mismo sea quien decida quitar vidas.
Ahora veo que Dios es un ser hipócrita que solo intenta hacernos ver que él mismo salva pero es él mismo quien quita.
Que ironía.-Lose dejare irse pero si se culvena adentrar por aquí, la piedad no será mi fuerte.
-¿Esta gente está loca?-Pensé para mi así que rapidamente me fui de el lugar esperando que el padre no me reprenderiera, huí lo mas rápido posible casi que cerca de un riachuelo alejado de todo mundo.
La calma y felicidad de hacer algo bueno son dos cosas que combinadas dan el perfecto resultado de un corazón mas limpio.
Pude quedarme observar el riachuelo y como su sonido relajaba mas que nada en el mundo hasta que algo me turbo esa paz.
-Hey-Me tapa la boca uno de esos senderistas, era el chico, como me encontraba acostado pude notar su cara justo encima de la mía, notaba su color de ojos, su manera de como me observaban era algo distinto.
-Sueltame!
-Lo siento, solo que como nos alejamos y como que ibas en otra dirección quería agradecerte por todo, no eres de ese tipo de gente.
-Amm-Me senté-No te preocupes, creo que era eso o que los quemaran.
-¿Nos que?
-Nada, ahora lo que importa es que se mantendrán alejados de este lugar y que nunca volverán.
-¿Pero? ¿Y tú?, deberías huir con nosotros y alejarte de este lugar tan feo-Se acercó a mi y de una me sentí incomodo, era algo que ya había experimentado y el miedo que me daba de pensar en lo que me pasó hizo que actuara en defensa propia y me alejara de él.
-Lo siento, no pensé que te dará miedo los extraños. Aún así gracias y cuando necesites algo o quieras irte de aquí solo debes hacerlo.-Gracias.
-Hasta luego- Apreta mi mano y se va para nunca volver. Quiero que no se vaya, que nos ayude a huir a dejar todo esto tan enfermo.Nunca intentes creer que todo está bien, ya que es el primer paso "Negación" que te estará llevando por un camino mas tortuoso y desenfrenado donde vagaras considerando una realidad alterna y dañina para ti.
Creo que ahora las cosas se habian calmado. No había visto al padre ni a Valentin en muchos días, es un alivio
Me había quedado solo en casa con Oscar y Gabriela, estábamos jugando con unos trompos pero notaba algo en Oscar, su mirada en ese calendario era extraño.
-¿Que pasa Oscar?
-Hoy fu ese día.
-¿Que día?
Estaba sumergido en sus pensamientos que no me contestó y decidió olvidarlo
-Debes decirme que pasa.
-Claro que no. No tienes porque saber nada.
-No me gusta que guardes un secreto y mas si te veo así.
Oscar suspira como si al parecer se rindiera.
-Hoy nació nuestra hermana Nicolle.
-¿Qué?Nos interrumpió el sonido del portico que se abrió y entraban nuestros padres, Oscar se fue de la habitación y se encerró en su cuarto.
-Algo le pasa a Oscar, seguro fue por quedarse tanto tiempo despierto.-Dice mi mamá dejando sus cosas en la mesa.Decidí ir a ver que pasaba, desde su puerta oía un lloriqueo ahogado, como si no quisiera ser escuchado por nadie.
La fortaleza de todo ser humano está en su más grande debilidad, por eso cuendo alguien puede cambiar su debilidad y derrotarla se convierte en su mas grande virtud.
Entré a su cuarto.
....
-¿Qué ocurre?.Ellos dicen que "Nacimos enfermos"
ESTÁS LEYENDO
Take Me to Church
Misterio / SuspensoDesafiar a la naturaleza es algo infame de lo cual merece ser castigado. El libro lo baso en la canción con el mismo titulo de Hozier, además de que ya he tenido en mi mente una historia de esa forma espero les guste. Esta es la vida de Ezequiel, un...