Capitulo 4

145 17 0
                                    

No sabia que pasaba conmigo o mi cuerpo, pero era estar en un estado de confort tan inigualable que podría decir que mis palpitaciones eran menores. Estaba en un paisaje jamas visto antes, veía un gran valle con varios árboles alrededor, sonidos de aves y de pequeños insectos que allí estaban, todo en mi era calma, no existía nada mejor, de repente siento como una mano toca mi hombro, era Valentin, noto como el se sienta en el suelo natural al lado mio, no me miraba, solo tenia una mirada fija hacia adelante con una sonrisa, llevaba puesto una camisa a rayas, me gire a verlo un rato para después fijar mi mirada al horizonte tan hermoso, notaba que a lo lejos de este se acercaban cuatro personas, no sabia distinguir quienes eran, pero notaba mucho mejor cada vez que se acercaban, era mi familia, estaban yendo hacia mi dirección. No entendía porque hacían esto, todos venían com togs blancas, yo solo los notaba, no me inmutaba en hacer algo, solo esperaba, al lado de Valentin, extrañamente cuando se quedaban a muy pocos metros mios, note que Valentin comenzaba a agitar la cabeza para verme, yo gire mas rápido para verlo, note que media de su cara no estaba, la sangre brotaba de su piel desgarrada, su ojo estaba sin orbita, sus carnes desgarradas, él me sonrió y yo comencé a gritar, el terror se apoderaba de mi, no me explicaba eso, decidí ir hacia mi familia, pero casi a un metro de ellos, la tierra crujió y se abrió en dos, dividiendo el paso hacia mi familia, la mitad donde estaba yo se empezaba a venir a abajo notaba como se alejaban de mi, decidí tirarme a esa pared de tierra que estaba saliendo, me sostuve para subir, mientras observaba a mi familia cuando de repente siento que toman mi pie, mire hacia abajo y era Valentin, me tiraba de mi pierna para no dejarme irme, quería que me quedara con él, pero por que?.....

Me desperté con la respiracion acelerada y sudando en todo mi cuerpo, era bastante extraño esto, salí de mi cama para asearme y poder descansar, fue un sueño muy extraño y aún me lo pregunto, no se muy bien si de verdad podré continuar con esto de Valentin y Yo, es algo que me da un dolor de cabeza, lo quiero a él, quiero conocerlo más, pero que pasa con migo, no se muy bien si de verdad eso quiere Dios para mí.
Desayuno, me aseo la boca y salgo con mis padres para la misa general, todos llevamos puesto en nuestra cabeza un gorro de color blanco, y con un listón amarillo para diferenciarnos de las demás familias, algunos la llevan de color azul, otros de color marrón.
Nos disponíamos a comenzar con la ceremonia y mi padre me interrumpe.
-Hijo, quiero que sepas que estas tomando iniciática con esto, pronto vas a poder ser parte de muestra orden, ya casi te falta para que seas un hombre de verdad, un hombre de Dios.
-Gracias Padre, estoy feliz de que sientas eso por mi.
-A bueno, es hora de que comencemos.
-Esta Bien.
Nos separábamos nuevamente del grupo, niños a un lado y adultos del otro, era algo ya muy común en nuestra vida diaria.
-Psssss
-A?
-Hey, Ezequiel.
-Que pasa.
-Salgamos-Me dice Oscar en el oído, tomando de la mano a mi hermana.
-No podemos, nos van a regañar.
-No te preocupes, ya me he escapado varias veces sin ti.
-Maldito.
-No maldigas.
-Te lo.mereces.
-Pensé que nos delatarías con papá, me dio algo de tristeza verte ahí con esa cara así que quiero que salgas, pero si quieres quedate ahí.
-No, esperame, quiero salir también.
-Bueno, ven.
Nos escabullimos entre los niños, salimos muy rápido del templo para volver a nuestro escondite secreto, el mismo lugar con ese pequeño río y el dichoso columpio.
-Me gusta la gente que hay aquí-Dice mi hermano rompiendo con el silencio que teníamos los tres-Me parecen que son una gran comunidad, pero rodó esto de Dios y de la religión es algo muy salido de sí, porque no simplemente adoramos al señor pero intentamos ser mas normales, mas como esas personas extrañas que a veces pasan por aquí.
-Eso seria muy bueno-Apoya mi hermana levantando las manos hacia el aire.
-Jaja, pero no creo que pase, ya llevan años así, nadie nos haría caso, solo somos unos niños, acaso creen que unos niños como nosotros podrían hacer un cambio? Eso seria divertido.
-Ves porque no te invito aquí? Eres muy molesto-Frunce el seno mi hermano y después me lanza algo de tierra la cual me sacudo.
-Soy un Agua-Fiestas.
-Que es eso?-Se levanta Oscar para mirarme de frente y cuestionarme con la mirada.
-Emm sí, es una palabra de afuera que me enseño Valen, es para describir a las personas como yo.
-Que genial es-Se levanta mi hermana esta vez.-Yo quiero ser una Agua-Puas.
-Jajajaja. No, es Agua-Fiestas.
-A ya, Agua-Fiestas.
-Sí, así es.
-Verdad!, Valentin es el único que puede salir del pueblo, deberíamos hablar con él para que nos enseñe mas de todo esto y que así podamos hacer caer en cuenta a los demás de eso.
-Podría, no se.
-Vamos Ezequiel.-Se lanza a Abrazarme, me.apreta y me hace caer.
-Esta bien, ahí si nos soy Molesto para ustedes dos no?
-Tú sabes que jamás lo has sido.-Me da un beso en mi mejilla, acto que tambei hace mi hermana.
Nos devolvimos al templo para que antes de salir estuviéramos presentes
Al salir de la ceremonia, nuestro padre nos pregunta cosas que hubiese querido callar.
-Bueno chicos, que tal lo que dijo el padre.
-Muy bien padre-Dije algo inseguro, notaba como mis hermanos se reían de mi.
-Y sabes por que dijo ¿Rut y Noemi se unieron en un Dabaq?
-Emmm, pues....la verdad, ellas fueron muy unidas?
Todos botaron la carcajada, mi padre, y seguido de él mis hermanos, y mi madre de última.
-Ay hijo, te falta prestar un poco mas de atención, el padre no hablo de eso hoy, ves que aun no estas listo.
-A ja ja ja.- Como odiar a toda tu familia, si ya se puede odiar a roda la familia.
Fuimos a casa para comenzar con nuestras labores, la verdad es que del pueblo somos los únicos que no tienden a ser exagerados en este pueblo, eso me hace muy feliz.
-Madre, que vas a preparar de comer?
-Voy a hacer un estofado, les encantará porque lo hice con el mejor ingrediente.
-Orégano?
Mi mamá ahora es la que bota la carcajada, ¿Hoy es el día donde todos se ríen de mi?
-No mi corazón, debes saber que-Se acerca a mi con una sonrisa, podía oler el perfume que mi.papá siempre le compra, olía delicioso-El ingrediente que siempre uso y siempre usare es-se acercó mas, pensé que diría Dios o el de los ángeles caídos-Amor, amor por ti y todos ustedes, son lo que mas amo en esta vida.
Eso me da algo de nostalgia, asinque me acercó para abrazarla y ella me corresponde, mi madre siempre está callada, ahora es que la veo mucho mas feliz que de costumbre.

*****

No te has sentido tan exagerada mente que falta de tu aire, falta de tu agua, falta de todo aquello que jamas podría volver a usar, a veces ni se quebes lo que digo. Solo que me siento tan orgullo de mi familia, de mi, hasta de Valentin, todo me.produce miedo, todo me da pavor. Que pasaría si todos se dan cuenta, estaria destruyendo a toda una familia, estaría siendo presa de un capricho mas del.padre para quemar, que seria de mi familia...

-Osea que te gustan la nueces.
-Si, es algo delicioso, y mas cuando mi padre las trae de afuera, vienen con un dulce al rededor de ellas.
-Ummm, ya veo.-Se gira para poder verme mejor, estábamos en su cama, la cama de Valentin, él estaba preguntándome todo tipo de cosas, al parecer si le intereso.
-Y dime Vale....emm....que se siente todo esto.
-Jajajajaja. Ves lo hermoso que eres -Me da un beso en la boca para volver a decir.-No sé, es algo que desde pequeño sentía, no podía controlarlo, era extraño, después de que fallecieran mi padres en l carretera, y me llevaran a un orfanato, pase parte de mi vida ahí alejado del pueblo, alejado de todo aquello que amaba, alejado hasta de ti, eras ese chico que siempre quise ver, proteger, amar, pero era difícil no poder hacerlo cuando estas a.mas de mil kilómetros de distancia, bueno, el punto es que llegue a tener algo con un chico allá, el era algo no sé extraño, pero me atraía, y paso algo con él que no puedes saber.
A este punto ya tenia algo de rabia, de lo tonta que fue mi pregunta y de la estupidez que puede decir Valentin, era algo que no me interesaba saber, pero como no supe producir bien mis palabras, llego a este punto.
-A bueno, mira debo irme ya.
-Y por que?, llegaste hace muy poco.
-no me importa, adiós.
Baje rápido las escaleras, no voltee a girar, pero al abrir la puerta algo hizo que me helará rapidamente, no podía creer que pasara en este preciso instante.
-Que haces en esa casa Ezequiel.
...

Take Me to ChurchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora