Capítulo 1. Señor Román

81 7 6
                                    

BIANCA

Camino a toda prisa por los pasillos del edificio de Zetta haciendo resonar mis tacones en el suelo de mármol blanco.

María, mi compañera de despacho y mejor amiga aquí dentro me ha avisado de que el señor Ramírez quiere verme en su despacho cuanto antes y sé lo poco que le gusta esperar a ese hombre, pero trabajar en uno de los edificios más altos de Barcelona no me pone las cosas fáciles.

Subo al ascensor y presiono insistentemente el botón del último piso.

—Por mucho que toquetees el botón no harás que suba más rápido —dice Pablo entrando a mi lado.

Ruedo los ojos.

Pablo es el típico hombre que si no trabajase conmigo sería el candidato perfecto para una cita, pero ahora mismo es mi principal competidor... ambos queremos el puesto de coordinador del departamento corporativo y sabemos que somos los dos candidatos que tiene en mente el señor Ramírez.

—Que tengas un buen día —se despide cuando llega a su planta.

Le muestro una sonrisa falsa y vuelvo a toquetear el botón del último piso.

Cuando por fin se abren las puertas salgo del ascensor lo más rápido que puedo encontrándome a Macarena en el pequeño escritorio a mi derecha. Cuando me ve sonríe.

—Buenos días señorita Martinelli —saluda desde detrás de su ordenador.

—Hola Maca, creo que el señor Ramírez me está esperando —Señalo la puerta frente a nosotras.

Asiente con la cabeza.

—Puedes pasar —dice con calma—. Hoy está de buen humor —susurra con una pequeña sonrisa.

Niego con la cabeza aguantando una carcajada.

Me aliso la camisa y la falda antes de llamar a la puerta.

—Adelante —Se escucha la voz demandante del señor Ramírez al otro lado.

Cojo aire y me preparo mentalmente para lo que sea que viene ahora.

Entro al despacho con paso decidido pero cauteloso a la vez. El señor Ramírez pocas veces nos hace subir a su despacho y, cuando eso pasa, normalmente no es para darnos buenas noticias.

Para mi sorpresa el hombre de pelo gris sentado en su gran butaca tiene una ligera sonrisa en el rostro.

—¿Quería verme señor Ramírez? —pregunto quedándome a una cierta distancia de su mesa.

Asiente con la cabeza.

—Por favor, siéntate Bianca —me pide señalando la butaca frente a él.

Me siento y espero a que hable.

—Tengo un cliente para ti —dice.

Alzo las cejas. ¿Para eso tanto rollo? Podría haberme mandado el caso a mi oficina.

—Supongo que estarás al tanto de la creciente fama de Pandora Cybersecurity Systems, PCS —dice con obviedad.

Asiento con la cabeza.

—Bien pues están planeando fusionar su empresa con Delta Pro para ampliar su mercado operativo —explica enseñándome los expedientes de ambas empresas— y quieren que nos encarguemos de manejar y negociar los términos de la fusión —Me mira por encima de sus gafas.

Frunzo el ceño estudiando los papeles frente a mí. Normalmente esto sería algo de lo que nos encargaríamos todo el equipo corporativo, no entiendo por qué me lo está contando a mi únicamente.

Lo que esconden mis tacones #ONC2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora