⚜▫ Capítulo 9 ▫⚜

1 1 0
                                    

Días han pasado desde lo que sucedió en aquella farmacéutica. En cuanto regresamos de aquel lugar, Dan nos ordenó empacar y largarnos de ahí de inmediato, así que nos fuimos a la salida de Texas, a un lugar desértico y abandonado donde ellos tienen una pequeña casa de refugio provisional.

La casa no está mal, tiene pocos cuartos, pero Dan ha estado durmiendo en un sofá viejo en la sala, así que no es problema estar ahí. Tenemos provisiones de comida y mágicamente el lugar cuenta con agua y gas, así que tenemos las necesidades básicas resueltas, el único problema es la tensión en el ambiente.

En cuanto llegamos, Dan se mantuvo serio, los demás le dan su espacio, pero yo quiero saber lo que sucede y nadie quiere contestar mis preguntas, lo cual me molesta y frustra de sobremanera.

Mi entrenamiento continúa, los tres se reparten las tareas para poder entrenarme correctamente. Castor me entrena en lucha cuerpo a cuerpo, Jay en armas de fuego y Dan me intenta contar todo lo sucedido durante los siglos de vida y a la vez enseñarme a usar armas blancas; pero aún así quedan muchos huecos en las historias que me cuenta, como si estuviera tratando de ocultar ciertas partes que lo incomodan y, aunque es buen maestro con las armas y muy hábil, a veces se queda pensando por minutos enteros ajeno a mi presencia.

Sé que no debo presionarlo, está pasando por un duro momento o eso me dijo Jay, pero de todas formas quiero o, mejor dicho, necesito respuestas y él no puede volver a cerrarse en su propio mundo e ignorar al resto.

Ahora incluso me pregunto si el tiempo te hace parecer cada vez más una estatua, sobre todo en aquel momento al verlo sentado mirando al cielo estrellado sobre su cabeza sin mover ni un musculo. Al contemplarlo en aquel transe me pregunto si llegará el momento en que se volverá de piedra completamente como en los mitos de medusa.

- ¿Sigue ahí? - escucho preguntar a Castor tras mi espalda, al voltear lo encuentro mirándome fijamente con algo de pena.

-Sí - contesto volviendo mi vista a aquel chico desolado mientras siento a Castor acercarse a mi espalda para poder mirar por la misma ventana a aquel chico misterioso que observa al mundo con tanta indiferencia como si no tuviera sentido - ¿Qué le pasa?

-Siempre sucede lo mismo después de encontrarse con otros eternos, no te preocupes, ya regresará a la normalidad, aunque el Dan normal no es muy diferente a este- ríe un poco intentando aligerar el ambiente, pero una parte de su historia me confunde

- ¿Ver a otros eternos lo molesta tanto? - de repente recuerdo las palabras pronunciadas anteriormente por Jay en advertencia sobre el amor insano de Dan mantiene - ¿Vio a ese chico con el cual sale?

Mis palaras toman por sorpresa a Castor y este se ve confundido y molesto- ¿Quién te dijo eso? - pero no espera a mi respuesta cuando ya está negando y maldiciendo para sus adentros- Fue Jay ¿cierto? Ese bocón, no debería ir por ahí contando cosas como esta...

-Entonces ¿es verdad? - pregunto y algo duele por aquello, no sé qué es, pero el saber que aquel chico pueda lastimar de aquella forma a Dan me enoja

-No es mi asunto como para contártelo, solo dale tiempo y ya...- dice y lo escucho alejarse en dirección a la cocina, yo vuelvo a mirar por la ventana, pero Dan ya no está ahí para verlo.

Regreso a mi cuarto pasando por la cocina donde veo a Jay y Castor discutiendo, se interrumpen ante mi presencia y me despiden deseándome buenas noches para proseguir con su discusión, algo común en ellos. Paso algo de tiempo en mi cuarto intentando dormir, pero no puedo hacerlo con tantas ideas recorriendo mi mente, así que bajo por algo de tomar, pero una serie de voces hablando en susurros captan mi atención.

⚜ ⋄ E T E R N O S ⋄ ⚜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora