"Siempre que te encuentres con tu amada pregúntale como le va el día, que ha hecho, si ha comido o de algún dato que sepas que le interese. El poder hablar de sus gustos contigo la hará muy feliz"Diluc cerró el libro preparándose para volver a al taberna. Decidió que estos días se encargaría de esta para poder encontrarse con TN, que siempre que volvía de Espinadragón iba a la taberna a tomar un jugo de uva, su bebida favorita.
Comenzó a colocar los vasos y a preparar lo que tendría que usar para ese día. Ya se había preparado desde un principio con una coleta alta y un mandilón para poder trabajar más a gusto.
Al estar girado, solo pudo escuchar la puerta abrirse sin ver quién entraba al local.
-Bienvenido- Dijo Diluc todavía sin girarse- Ahora le atiendo.
-H-hola Diluc-Dijo una voz femenina titubeando.
El chico se giró rápidamente divisando a su amiga con las mejillas sonrojadas, y la boca entreabierta intentando conseguir un poco de aire.
De la misma forma que se giró a verla, volvió a mirar hacia la pared algo nervioso.
Suspiró y dirigió su mirada a la chica que se encontraba ya sentada con la capucha de la capa bajada e intentando entrar en calor.
-¿Qué te ha pasado?-Preguntó Diluc otra vez serio y empezando a preparar una bebida caliente para su amiga.
-Cuando volvía de Espinadragón comenzó a llover, ya sabes que electro y el agua no se llevan muy bien je je- Dijo TN mientras escurría el agua de su capa, todo bajo la atenta mirada de Diluc que no quería perderse detalle- Al final acabé no solo con frío sino que también mojada- Suspiró la chica.
Diluc colocó la taza caliente en la barra para colocarse al lado de ella sin ningún trozo de madera por en medio.
-Gracias...-TN tomó un sorbo de la bebida.
El chico le quitó la capa a la mujer para que no pillase ningún resfriado, descubriendo sus hombros destapados y algo mojados por lo ya contado.
Después de colocar la capa en otro lado, ya escurrida del todo, este se acercó a la chica mientras se quitaba los guantes mostrando sus manos.
Posó los guantes en la barra junto con la taza de la chica mientras ella lo miraba extrañada.
-¿Hm?- Diluc agarró las manos de la chica para poder calentarlas con su visión.
La chica al instante pudo sentir el calor llegar a su cuerpo, con un pequeño sonrojo no solo por la visión de su compañero, también por la cercanía de ambos.
-Gracias de nuevo- Pronunció la chica mirando a los ojos al hombre, mas este miraba las manos de ambos.
-Aún así cuando llegues a casa cámbiate rápido de ropa- Era hora de llevar acabo el plan- ¿Qué tal con las investigaciones?
La chica ladeó la cabeza con una pequeña sonrisa.
-Por ahora voy bien.He estado ayudando a Sacarosa y Albedo, además de continuar con mi propio proyecto.
-Ya veo...
Se formó un silencio.
-¿Y ahora?- Pensó Diluc- En el libro no ponía nada más.
Mientras trataba de pensar en algo se quedó mirando las facciones de al chica delante de él, que le impedían poder concentrarse en cualquier otra cosa.
-Me miras como si nunca hubieras visto una chica- Dijo la chica haciendo contacto visual.
Diluc se avergonzó mientras ella soltaba pequeñas risas.
-¡Hola taberna de confia- La puerta se abrió abruptamente sobresaltando a Diluc y TN- Oh, ¿no está abierto?
-Hola Venti- Dijo la chica sonriendo mientras su amigo devuelta enfadado por la interrupción se levantaba a colocarse en su puesto de trabajo.
-¡Pero si es mi gran amiga TN! ¿No te gustaría invitarme a una copa de vino?- Respondió este acercándose a la chica.
Esta rió- Lo siento pero tengo que irme ya, como puedes ver estoy algo bastante empapada- Respondió la chica mientras se levantaba e iba a buscar su capa.
-¡Te podría secar con mi visión a cambio de una copa!- Contestó algo desesperado.
-Creo que prefiero la forma tradicional- TN se dirigió a la puerta abriéndola dispuesta irse- ¡Adiós Diluc, adiós Venti!- Y se fue.
Diluc suspiró pesadamente, haciendo que el bardo hablase.
-¿Sabes?- Diluc lo miró mal- Te podría dar consejos de am- Diluc le metió una bayeta en la boca al bardo al ver que la chica volvía a entrar al local.
-¡Discúlpame Diluc!- Dijo la chica mientras se acercaba a la barra con algunas moras en al mano- Se me olvidó pagarte.
-No te preocupes, no me lo habías pedido y sabes que a ti no te cobro- Dijo Diluc intentando que al chica no le diese el dinero.
-Amo momo em muama (Claro, como es guapa)- Respondió Venti con la bayeta todavía en la boca, apoyado con un brazo en su barbilla observando la escena.
-¿Venti?¿Por qué tienes una bayeta en la boca?- Dijo la chica extrañada-¿ Y por qué no te la quitas?
-Mame ma mimo (Sabe a vino)- Dijo este saboreando el trapo.
El pelirrojo lo miró con asco.Seguramente tenía vino pero a saber que más cosas.
-Bueno, ahora sí, nos vemos- La chica sonrío y se marchó.
Cuando vieron que la puerta se cerraba, el bardo comenzó a hablar.
-Mi me ma muma moma, me moy mommemo me mamo (Si me das una copa, te doy consejos de amor)- Intentó pronunciar sin soltar el trapo.
-¡Quítate eso de la boca!- Diluc el arrancó el trapo haciendo que el otro se cayese del taburete.
=Apuntes de Diluc=
Plan: Fallido
--------------------------------------------------------------------------
¿Qué mejor manera de quitarse el estrés que escribiendo?
¡Los quiero!
870 palabras
ESTÁS LEYENDO
♡ℭó𝔪𝔬 𝔢𝔫𝔞𝔪𝔬𝔯𝔞𝔯 𝔞 𝔩𝔞 𝔠𝔥𝔦𝔠𝔞 𝔡𝔢 𝔪𝔦𝔰 𝔰𝔲𝔢ñ𝔬𝔰♡
Fanfiction"TN, asistente de Albedo por su pasión a la alquimia y perteneciente de los caballeros de favonious" Esa es la descripción de la chica con la que Diluc sueña todas las noches: "¿Cómo podría conseguir que se fije en mí?" Una pregunta a la que este in...