I dreamed a dream

39 5 0
                                    

La presencia que se encontraba de tras de mí nos sorprendió a ambos, sobretodo a ella que se encontraba ensimismada con la música y el piano, por primera vez en años veo que le gusta la música y que ya se que hacer para que todo cambie para ella. La presencia me tocó el hombro y en ese momento salí del piano temiendo una reprimenda por haberlo tocado, pero lo sorprendente fue que ocurrió lo contrario. En vez de echarme la bronca , solo escuché aplausos por parte de la madre de Mónica. Después, comenzamos hablar . Mónica tenía en su cara aun la expresión de asombro por la escena y eso puede ser debido a que en mucho tiempo, una persona ha conseguido despertar algo en ella que no lo consiguió antes nadie: Que a veces la música puede ser la mejor medicina y que es la única que te puede dar fuerzas para seguir adelante y luchar contra los problemas.

Antes de comenzar a hablar la madre me invitó a sentarme en el sofá que estaba en frente del que me había sentado yo antes , en el cual se sentó ella, nos invito a un té con pastas , se aclaró la garganta y comenzó a hablar:

_ Una cosa...¿ Alberto verdad ? ¿ Desde cuando conoces a mi hija ? - dijo mientras removía el té con una cucharilla de plata.

_ Si... A su hija la conozco desde hace tres años , fue con la primera con la que hablé al llegar al nuevo colegio y desde el primer día hasta ahora creo que somos inseparables - dije con un cierto valvuceo y temblor en la voz.

_ Una cosa ¿ Desde cuando tocas el piano y cantas ? - dejo la taza en la mesa y cogió una expresión de que le interesaba mi respuesta.

_ Lo toco desde que tenia siete años en mi antiguo colegio , donde teníamos aula de música y teatro, pero ahora lo toco muy poco ya que en mi nueva casa no hay espacio para uno y en el colegio no es muy bueno que se diga... y  lo de cantar ... bueno, canto , simplemente. Me hace sentir bien y cuando hago las dos cosas juntas es una sensación increíble.

Mónica estaba sentada en el sofá moviendo la cabeza de un lado a otro como si fuese un partido de tenis, tenia la espalda algo encorvada y con la manta por encima, llevaba el pijama puesto y algo arrugado. Pero pese a todo se le ve muchísimo mejor que antes.

_ Y bien... ¿ Nunca pensaste en apuntarte a un musical ? - volvió a coger la taza y bebió un sorbo - Lo haces muy bien y tienes mucho talento ¿ Has ido alguna vez la capital ? Allí hay muchos y no es como aquí , allí el arte si que se valora.

¿ Yo en la capital ?, ¿ En un musical ?, nunca pensé en esa opción , aunque no me importaría la verdad , porque sería como Barbara y seria famoso ... pero lo peor de todo es que sería el centro de atención y eso me da muchísimo miedo ¿ Y si la fastidio ? Estaría a la orden del día y todos me criticarían o se reirían de mi. Sería incapaz de soportarlo y más con todos mis compañeros de clase que tengo , que no es lo que se diga buenas personas. Una vocecita devil me sacó de mis pensamientos :

_ El no puede , madre. Le da miedo que le vean y ser el centro de atención, tienen miedo escénico - volteamos la cabeza su madre y yo ante la sorpresa de que ella hubiese hablado.

_ Pues sinceramente es una pena que tengas miedo a ser el centro de atención - dijo la madre mientras se levantaba- Es una grandísima pena , me acababa de llegar un mensaje para un casting de canto para un musical en la capital y creo que te vendría genial - dijo mientras se dirigía a la puerta y salia - Es un pena ...

¿ Tendría razón la madre de Mónica ? ¿ Soy tan bueno ? No sabia que hacer en ese momento , de echo ya no sabía que estaba pensando, tenia mil cosas en la cabeza y en ese momento solo podía pensar en la cara demacrada de Monica que estaba delante de mi y que estaba recostada sobre el sofá, con la mirada perdida. En ese momento el corazón me dio un vuelco y me vi obligado a ir junto a ella y abrazarle. Aunque ella no fuese mi novia , es mi mejor amiga y tenia que ayudarla.

Sonó el reloj del salón y las campanadas dieron las dos de la tarde, debería irme a casa y pensar con tranquilidad todo lo que había pasado y centrarme , sobretodo eso : centrarme. Salí de esa casa, que parecía mas una mansión o un pazo y deje a tras las vallas de bronce con enredaderas, de ahí hasta mi casa me quedaba unas media hora de caminata y el estomago me estaba rugiendo. Cuando iba por la calle , comenzó a llover levemente, cosa que no me molestó ya que incluso lo agradecía , me quité las gafas y seguí andando por los empedrados de las calles , por los cuales a esas horas no pasaba ningún coche. Algo asalto mi mente , algo me descoloco y me acompaño todo el camino hasta casa: era la melodía , esa melodía que se me ocurrió hace tiempo bajo el techo de mi habitación y con esa melodía vino la imagen de el cuadro del Fantasma de la Opera, pero pese a todo , me faltaba algo , algo que me carcomía por dentro, algo que sabia que estaba ahí , pero que no llegaba a encontrar, sabia lo que era pero no como llegar a ella . Era la letra que pertenece a ese pedazo de música , que ahora no daba sacado de la cabeza.

Cuando levanté la cabeza , si la tenía agachada para evitar mojarme menos, vi que ya había llegado hasta casa. Estaba empapado, la lluvia había empeorado, me atuse el pelo para sacarlo y que no se me apelmazara, entre en casa , me puse las gafas y vi que estaban todos en la mesa : Mi madre , mi padre y mi hermano mayor con su novia.

_ Siento llegar tarde , con la lluvia tuve que dar un rodeo para no mojarme mucho . Voy ahora , primero quiero cambiarme y secarme el pelo . Por cierto, hola Julia - dije gritando mientras me iba a mi habitación a dejar todo y quitarme esa manta pesada de ropa mojada y así poder entrar en calor. De fondo escuche hablar a mis padres con mi hermano :

_ Tienes que hablar con el , a ver si el te hace mas caso a ti que a nosotros. Yo por ejemplo ya no se que hacer, siempre esta metido en su habitación , tiene una actitud taciturna - decía en tono melancólico .

_ Es la adolescencia , déjalo en paz , fijo que esta así para que le hagáis más caso o algo por el estilo. Es la rebeldía de los jóvenes. - dijo mi hermano con tono de insuficiencia , ya que parecía darle poca importancia.

_ ¿ Pero podías hablar con el ? Te lo ordeno , soy tu madre y me debes hacer caso - dijo gritando de tal forma que se pudo escuchar por toda la casa perfectamente.

Lo ultimo que se escucho de esa conversación a la lejanía era la aceptación de mi hermano a hablar conmigo. Eso era algo que temía más que estar delante de toda la ciudad y con un foco apuntándome, esa charla , ¡ La charla ! de mi hermano , que fijo que seria peor que la que tendría con mis padres... Me tumbé en la cama e intente dormir con todas mis fuerzas , pero la idea de que mi hermano me diese la charla, que Mónica hubiese pasado eso y yo sin saber nada y que tenga una oportunidad, aunque sea ínfima , de llegar a Broadway me rondaba la cabeza de tal manera que me dolía. 

Me desperté envuelto en sudor frió.

Los días posteriores a ese, todo había vuelto a la normalidad , otra vez con la misma rutina de todos los días , pero con los mismos miedos y algunos otros nuevos rondándome la cabeza. Físicamente lo único que cambio fue el aspecto de Mónica , que ya dejó a tras su curvatura de la espalada y se estiro, cambio totalmente , ya no estaba reprimida , era mas alegre y hablaba más. Fue durante ese día la comidilla de los pasillos , pero todo acabo como empezó: con un plato de gachas por la cabeza.

En esa semana ambos hemos madurado en algún sentido y nuestros sueños , los que alguna vez habíamos soñado se están cumpliendo poco a poco, aunque para alguno de nosotros se acabó la felicidad muy pronto, pero ahora que estamos más unidos, conseguiremos salir adelante. Pronto ya dará igual los tigres que nos amedrentan todos los días, ya dará igual lo que hubiésemos luchado o nuestros sueños, porque todo ello cobro vida y dio sus frutos. Ahora nos queda una larga caminata y muchos obstáculos , pero sobretodo en este camino cara la ciudad de las luces , nos descubriremos mutuamente y personalmente.

¿ Pero realmente sera tan fácil ? Sea como sea se que llegaremos...


Continuara...

BROADWAY HERE I COME !Donde viven las historias. Descúbrelo ahora