Llegó la semana de los exámenes finales del trimestre y a parte estábamos cerca de carnavales. Dos de los momentos que más odiaba del año, porque rompían mi rutina totalmente. Pero pese a eso había algo que todavía no cambió , la melodía seguía en mi cabeza como la banda sonora de un ascensor y mi hermano todavía no me había dado la charla ¿ Esperaría a esta semana ? , porque si es así , sería el momento menos oportuno de todos los que tubo, lo peor es que mi madre tenía la razón , últimamente estoy muy taciturno y ausente... Como si estuviese en otra galaxia o hipnotizado, pero eso ya daba igual, ahora estaba mucho más feliz porque me acerqué muchísimo más a Mónica y ahora si que parecíamos verdaderos amigos, aunque yo quisiese algo más.
Como todas las semanas , empiezo el lunes con mis legañas y mi despertador , esta vez más temprano para repasar antes de los exámenes. Me ducho , me visto , ahora mucho más abrigado y salgo a la calle. El viento de invierno es la mejor manera para despejarte , sobretodo si tienes la cara mojada. Es una forma de sentir algo diferente que no sean los nervios durante toda esa semana, es una manera de sentir tranquilidad y desasosiego. Anduve por todas las calles hasta el colegio , que como siempre a esa hora estaba totalmente concurrido de gente , pero esta vez con menos , ya que mucha gente faltaba por estudiar o para que le hiciesen los exámenes más tarde. Ojalá tuviese el valor de hacer eso. Mónica estaba donde siempre, pero haciendo algo distinto ¿ Estaba sonriendo ?. No me lo podia creer y a la vez estaba ensimismada , mirando para un punto indefinido en el horizonte. Tardó en darse de cuenta de que yo estaba llegando y cuando lo hizo me saludo con un movimiento de cabeza.
Me acerqué a ella y a la vez giraba la cabeza para intentar descubrir a donde miraba , si era a mi o simplemente estaba pasmada , mirando alguna flor o algún pájaro.
_ Hola ¿ Estas bien ? - le dije tocándole el hombro , ella se sonrojó.
_ Si , si estoy bien , solo me quede pasmada un rato , me aburro mucho aquí esperándote ¿ Lo sabes ? Tenemos que quedar a una hora fijo, para así evitar congelarme - dijo quitándose un mechón de pelo de la cara y ajustándose sus gafas. A mi me gustaba más sin ellas.
Cuando nos íbamos a mover noté como alguien me cogía del brazo y me paraba. Era uno del grupo de los que estaban en la puerta siempre ¿ Por qué me hablaba a mi ? ¿ Quería algo ? No lo sé , pero siempre que me hablaba era para algo malo.
_ Oye, espera. Una cosa ¿ Tu entiendes el apartado cinco del libro ? - me dijo con una sonrisa leve e intentando sacar el libro de la mochila.
_ Si, creo que si ...- dije tartamudeando y con la cabeza baja.
_ ¿ Cuando llegue a clase me los puedes explicar ? Muchísimas gracias - dijo cuando se dio la vuelta y volvió con sus amigos.
Creo que era la primera vez que me llamaba no para reírse de mi o pedirme los deberes porque la noche anterior no pudo hacerlos porque estaba tirándose a una compañera. Esta vez me necesitaba y a parte ¡ Me sonrió ! ¿ Que clase de magia negra era esta ?. Mónica me tocó el brazo y me hizo un gesto con la cabeza para que avanzásemos.
Por los pasillos estábamos casi todos igual, todos con libros en las manos repasando y preguntando dudas de última hora, algunos más que otros dependiendo de a que hora era el examen. El mío era a tercera hora antes del recreo , el cual cogíamos y en el cual iba a dejar sola a Mónica por primera vez en mucho tiempo desde que paso aquel suceso, del cual ya casi nadie se acordaba, solo alguno lo nombraba para hacer la gracia, pero nada más.
Cuando llegué a clase ya había algunos alumnos dentro sentados en sus mesas y charlando sobre temas como los tatuajes y la noche del sábado . Yo dejé mi mochila en el pupitre, colgué la chaqueta y me senté . No sabía que me pasaba ese día , sentía como si tuviese 8 elefantes en mi espalda y estaba muy cansado. Creo que podría ser el día de perros que hace y que acabo de entrar en una sesión de ocho horas de aburrimiento severo. Cogí el libro , me acomodé las gafas y comencé a repasar los conceptos más importantes y algo de teoría, unos cinco minutos después, mi tranquilidad se había acabado , el chico que me pidió ayuda se sentó en frente de mi y me puso la mano en el libro.
ESTÁS LEYENDO
BROADWAY HERE I COME !
Ficción GeneralUna una pequeña persona, solitaria que se encuentra en una ciudad pequeña y con un sueño muy grande. En definitiva , una gran historia con un final indeterminado e inspirada por un personaje de la gran pantalla. Portada del libro hecha por @SRBones