Terminada la semana de exámenes y apunto de que se nos entreguen las notas , en los pasillos se respira un aire de tranquilidad y euforia mezclado con la música y la decoración de los días de carnaval que cada vez están más cerca. Cuando se sale de clase se hacen grupos rápidamente para seguir hablando de los disfraces que se van a poner y de lo que van hacer todos estas fiestas.
Yo estaba tranquilo, desde el lunes no volví hablar con David y tampoco me volví a poner tan nervioso, aunque ahora, cada mañana , siento como un escalofrió como cuando me miraba con sus ojos azules ¿ Seria por el frió ? Parece que este año estemos en Siberia, más que en España, pero también estoy tranquilo porque se lo que voy hacer estos días de asueto, que es lo mismo que hago todos los años.
Estaba perdido en mis pensamientos, andando por los pasillos cuando me choqué con alguien y caí al suelo. Mis gafas salieron disparadas y eso impedía ver con claridad con quien me había tropezado. No veo cuatro en un burro ¿ Vale ? Busque a tientas mis gafas rápidamente para que no fuesen pisadas por algún cabestro en el pasillo y para levantarme rápido y salir de ahí, para evitar, así , sufrir la humillación que me esperaba y así guardar la poca dignidad que me quedaba . Una vez encontradas , me las puse , ya podía ver con claridad lo que tenia delante y entender lo que pasaba a mi alrededor. En frente de mi tenia unos zapatos blancos desgastados y unos pantalones azules claros, subí la mirada y con ella mi cuerpo, quedándome de rodillas, pero paralizado. Sus ojos me habían hipnotizado como un reloj de péndulo, mi cuerpo no reaccionaba, solo podía mirarle, mi manos me temblaban y mi corazón bombeaba adrenalina en cantidades industriales. Un comentario gracioso me despertó de mi trance:
_ ¡ David ! ¡ Que te la va a chupar , aprovecha ! - dijo riéndose, David se giro y le rió la gracia.
Me levante de el suelo rápidamente, recogí todas mis cosas y me fui. Sentía como mi cara estaba roja , me ardían las sienes y empece a notar calor por todo mi cuerpo. Mas que andar estaba volando por los pasillos, sentía como todos me miraban , quería salir de ahí lo antes posible. De fondo se escuchaban las risas de los '' personajes '' y como ponían en duda mi sexualidad. Vi el baño de chicos y me metí dentro, deje las cosas en el lavabo y abrí el grifo. El agua estaba fría , me hacia sentir en esa situación lo mismo que el aire frió mañanero. Me mire al espejo, todo lleno de gotas y rayado, vi mi cara, descompuesta, todavía roja... Me empece a plantear si mi sueño era lo mio y algunas algunas lagrimas de rabia se me escaparon y recorrieron mis mejillas mezclándose con las gotas del agua del grifo.
Escuche una voz a través de la puerta, era Mónica, que me estaba preguntando que me había pasado ¿ Lo habría visto todo ? ¿ Pensaría lo mismo ? Salí del baño, cogí antes mis cosas, me puse las gafas y mire cuanto quedaba para que tocase el timbre para entrar en la próxima clase.
_ ¿ Que te ha pasado ? Entraste aquí como si te llevase el alma el diablo. Ni reparaste en mi, que te salude - estaba apoyada en el marco de la puerta con algunos libros en la mano.
_ Nada, tranquila. Solo me tropecé, caí al suelo y ... bueno, me imagino que ya sabrás lo que paso después, con mi miedo a ser el centro de atención. - le dije sin mirarle a la cara , no quería que me viese llorar, no quiero parecer que soy débil y menos ante ella.
_ Bueno , tranquilo , ya veras que algún día ese miedo lo pierdes y todo lo que te pasa ahora , pues simplemente te reirás de ello - dijo tocándome el hombro y levantando mi cabeza con la mano en mi mentón , todavía húmedo de las lagrimas y el agua del baño - Sígueme , tengo que contarte algo , te lo digo mientras vamos a clase , que esta apunto de tocar y no quiero llegar tarde a clase.
Salimos de la zona de los baños y nos adentramos en lo mas oscuro de la jungla , donde todos los animales estaban al acecho , a excepción de los que yo me esperaba , que seguro que estaban ya en clase, pero aun así , yo seguía teniendo miedo de encontrármelos o de que alguien se riese de mi , no había pasado tanto tiempo para olvidarlo completamente, aunque sean unos cortos de mente algunos . Yo seguía divagando sobre lo que me podría pasar , sin hacer caso a lo que pasaba a mi al rededor , pero de repente vi una mano que se agitaba delante mía y que consiguió despertarme.
ESTÁS LEYENDO
BROADWAY HERE I COME !
Ficción GeneralUna una pequeña persona, solitaria que se encuentra en una ciudad pequeña y con un sueño muy grande. En definitiva , una gran historia con un final indeterminado e inspirada por un personaje de la gran pantalla. Portada del libro hecha por @SRBones