Llegamos a casa tras un viaje silencioso, más silencioso si cabe que el de ida, peor no estaban los ánimos como para dar conversación en el coche. La única persona que estaba inquieta sobre el tema del cual queríamos saber todos era la madre de Mónica , que no apartaba la mirada de su hija ni un instante.
Ella , Mónica , estaba mirando por la ventana del coche , perdida , ausente , como una espectadora de primera línea en la carrera de dos gotas de agua en el cristal . Me preocupaba , no podía aguantar sin preguntarle nada ¿ Qué habría pasado? Alex a lo mejor la puso en ridículo o la puso nerviosa en la prueba y desafino o no consiguió hacer nada, casi como me ocurrió a mí con su presencia y la de los jueces.
_ ¿ Estas bien? – dije rompiendo el hielo , hacia tanto frio y era tan alta la tensión que se podía cortar con un cuchillo la situación.
_ Aja... - dijo sin abrir la boca y con un leve movimiento de cabeza .
_ ¿ Segura? – le dije mientras iba a tocarle el hombro
Ella movió el hombro para que no le tocase , no quería contacto con la realidad ¿ Que cojones habría pasado ahí dentro para que Mónica saliese de ahí así? ¿ A quién tendría que matar? A quien iba a engañar , yo no puedo matar a nadie y menos hacerle daño con mi fuerza nula negativa.
_ ¿ Que paso ahí dentro? Hija me estas preocupando – dijo la madre mirando a través del espejo retrovisor.
_ Nada mama , solo estoy cansada . Quiero llegara a casa ya , quiero meterme en la cama – dijo mientras seguía mirando por los cristales húmedos y semi empañados por el calor de su aliento .
Definitivamente estaba como un zombi , como un cadáver o en coma mental. Lo que me tranquilizo un poco , en parte , es que hablase más que para decir aja o si , era un alivio en verdad y no habría nada que me lo quitase .
Si estaba así Mónica solo después del casting no me la quiero imaginar después de que le den el resultado si este es negativo , porque la destrozaría , mira como esta y solo es una prueba . Este tipo de reacción me preocupa . Ella tiene mucho talento y no quiero que deje el mundo de las artes por culpa de una prueba y un juez gilipollas ¿ Que le habría dicho el tonto que me dijo que destroce la canción? Se habría pasado mucho más que conmigo seguro , o no , pero yo tenía una cosa clara , yo no la había destrozado y por una vez que confió en mí mismo no voy a dejar que un tonto con aire de supremacía me tumbe y me maltrate .
_ Tranquila , todo va a salir bien ... La respuesta nos la darán en unos días y si no te eligen para el musical , te eligen para el campamento . Dentro de lo que cabe eso tiene más salidas ¿ No? – mire a la madre de Mónica que miraba por el espejo retrovisor y le incite con los ojos para que apoyase mi comentario.
_ Si , Alberto tiene razón , ya verás cómo sales ganando de todas formas . Yo estaré orgullosa de ti siempre , pase lo que pase. Te elijan o no .
Esas palabras resonaron en mi mente como una alarma de tsunami japonesa , me perturbaron y me sumieron en una tristeza que no quería sentir . Esta tristeza es la que sentí ayer a la noche y hoy a la hora de cantar y ahí debería haberse quedado , en la sala , en mi voz y en las notas que volaron por la sala.
Ojala mi padre algún día me diga que está orgulloso de mi, pase lo que pase . A lo mejor en una dimensión paralela mi padre está orgulloso de mí por ser artista o lo que el de esta dimensión querría ... que fuese deportista y rico , rico como Cristiano Ronaldo o Messi. Pero ahora no estamos en una dimensión o mundo paralelo , estamos en la realidad y haga lo que haga mi padre me odiara y no me reconocerá mis logros . Qué pena no tener un padre como la madre de Mónica .
ESTÁS LEYENDO
BROADWAY HERE I COME !
Genel KurguUna una pequeña persona, solitaria que se encuentra en una ciudad pequeña y con un sueño muy grande. En definitiva , una gran historia con un final indeterminado e inspirada por un personaje de la gran pantalla. Portada del libro hecha por @SRBones