El cambio que había sufrido no dejo de darme sorpresas en mucho tiempo : gente que se me acercaba y me hablaba, gente anónima que me escribían cartas e incluso un incremento de seguidores en las pocas redes sociales que tenía , pero la que más me sorprendió fue la sorpresa del viernes , ya que David y su pandilla se acercó hablarme .
Era tercera hora antes del recreo y yo estaba en mi mesa de clase, la misma de siempre, en la esquina, centrado en mi lectura, cuando se me acerca David:
_ ¡Hola! ¿Qué haces? – me pregunto mientras se sentaba en la silla de delante mirando hacia mí, yo mientras no pude evitar ponerme nervioso, pero respondí con la máxima tranquilidad que pude.
_ Nada, aquí, leyendo un poco hasta que empiece la clase ¿No se retrasa algo la profesora? – intente escurrir algo el bulto para que así me diese tiempo de guardar el libro en la mochila mientras el instintivamente miraba hacia la puerta.
_ Si creo que sí, pero... ¿Realmente quieres empezar la clase ya? Bueno se me olvidad, tu eres un cerebrito y lo único que haces es estudiar. Aunque parece que has sacado tiempo para ir de compras e ir a la peluquería... Te queda muy bien ese corte de pelo – me dijo mientras me guiñaba un ojo.
_ Oh, gracias – me sentí algo confundido – y yo no quiero que empiece la clase – realmente no quería, estaba muy interesante el libro – solo que me parece curioso que esta profesora llegue tan tarde, ya que siempre es la que os echa una bronca cuando llegáis tarde de gimnasia.
_ Ya... eso es cierto, ahora ya sé cómo disuadir sus broncas... echándole en cara su retraso de hoy, aunque es posible que no venga ya estas alturas – mientras hablaba él jugaba con las cosas que tenía encima de la mesa, parecía un niño, pero lo más sorprendente es que yo no me puse nervioso, por lo menos más de lo que estaba al principio - ¿Te puedo hacer una pregunta? – los huevos de corbata y un ligero sonrojo en las mejillas mientras guardaba todo y me disponía a ponerme en la misma posición que el fueron una señal que le hizo sacar una sonrisa leve mientras me miraba.
_ Si, pues claro – intente que no se me empañasen las gafas y que no se me notara el sudor que me estaba empezando a caer por la frente - ¿Sobre qué tema?
_ ¿Es esa chica con la que andas muy buena amiga? ¿Es tu novia? – creo que en ese momento el corazón se me paro y la boca, al igual que los ojos se me abrieron de par en par – Perdón, he sido muy directo, solo te lo preguntaba... - le interrumpí.
_ No hace falta que te excuses, ni te expliques. Ella y yo somos muy buenos amigos y no, no somos novios... Yo tengo a otra por ahí.
_ ¡Oh! ¿En serio? Pues está muy bien – dijo mientras algo nervioso se removía en el asiento. Yo no me podía creer que por primera vez fui yo quien le puso nervioso al... ¿Le gustara Mónica? No lo creo, no la veo su tipo - ¿Queréis comer con nosotros hoy?
_ Pues... en. Claro! ¿Por qué no? – le dije sin pensar, en ese momento me arrepentí mucho de mi respuesta.
_ Perfecto, nos vemos a la hora de comer. Por cierto Alberto, quiero conocer a esa chica que tienes por ahí ¿Eh? Ya me entiendes...
Después de esa insinuación David se fue hacia su grupito y en ese mismo instante, cuando yo ya daba por perdida la clase por la tardanza de la profesora, ella entro en la sala y con una disculpa comenzó la clase, la cual se me paso más rápida de lo habitual, no solo por el hecho de los 10 minutos menos que duro, sino porque no dejaba de pensar en lo que había pasado con David.
Durante la clase intente poner mis pensamientos en orden y analizarlos punto por punto. El primero de todos y el que más me sorprendió fue el hecho de que me hiciese un cumplido por el nuevo look que procesaba, que solo consistía en seguir con el mismo look de friki que antes, pero algo más desenfadado. El segundo punto que me turbaba la mente era que nos hubiese invitado a comer con ellos , hecho del cual recelaba ya que dudaba si era otra estratagema para gastarme una broma o porque simplemente mi nuevo look y mi nueva actitud ante él le gusto y pensó que era digno de estar en el grupo de los guay, lo que me hacía pensar en el tercer punto que era la duda de si a David le gustas taba Mónica ,hecho que le pondría muy feliz y nerviosa cuando se lo diga , incluso más , diría yo. Pero lo más sorprendente de todo era que me había puesto algo celoso y tenía miedo a perder a mi mejor amiga.
ESTÁS LEYENDO
BROADWAY HERE I COME !
Fiksi UmumUna una pequeña persona, solitaria que se encuentra en una ciudad pequeña y con un sueño muy grande. En definitiva , una gran historia con un final indeterminado e inspirada por un personaje de la gran pantalla. Portada del libro hecha por @SRBones