Todas los días de año desde que entre en ese nuevo instituto son iguales para mi. Siempre la misma rutina , da igual que sean vacaciones que fin de semanas. Todos los días me levanta a la misma hora y con la misma música de siempre , la canción Don't rain on my parade de mi ídolo Barbara, después me ducho y voy a desayunar el mismo café de de siempre en el mismo vaso de siempre con el logotipo de mi cafetería preferida, mas tarde me visto, me cuelgo la mochila del hombro y salgo a la calle , de hecho creo que lo único que cambio en mi rutina es el gorro que pongo en mi cabeza dependiendo del día y la temperatura que haga.
Pero perdón, no me he presentado: Me llamo Alberto y soy de una ciudad pequeña de España en la que las artes solo se aprecian si están en grafity o son gratis a través de Internet, pero yo soy la excepción con respecto a la regla, ya que yo vivo solo y exclusivamente para el arte y el teatro. Otros datos interesantes sobre mi es que soy alto y rubio con ojos verdes , tapados por las gafas de pasta negras que llevo porque no veo un burro a tres pasos, también soy algo tímido y no me gusta ser el centro de atención. Tengo una media de 10 en todas las asignaturas y una amiga, mi mejor amiga , que me lleva gustando desde hace 3 años, cuando llegue a ese nuevo instituto en el que milagrosamente queda algo del gran tesoro que son las artes.
Pero como iba diciendo , mi rutina no es mas que la de todos los días y siempre cuando llego a clase y entro por la puerta principal siempre están los populares del colegio con todas las chicas a su alrededor y vestidos a la ultima moda. Menos mal que al otro lado de la puerta esta mi mejor amiga Mónica que es la única que me da fuerzas para salir adelante en esa jungla de testosterona y hormonas y poder pasar por esa puerta sin escuchar las risas de todos mis compañeros. Siempre nos saludamos , sin ningún abrazo porque ella siempre esta ocupada llevando los libros que devora todas las tardes:
_ Hola ¿ Que tal ?. Buenos días - digo yo con el tono cansado de todos los días.
_ Buenos días. Yo estoy bien como siempre y ¿ Tu? - dijo incitándome con la cabeza par entrar dentro y subir a clase.
_ Yo, también bien como siempre - y el silencio se hizo.
Nunca hablábamos mucho durante el día y menos a la mañana , sabíamos que cada mañana estábamos caminando al infierno de Dante donde en vez de castigarse los pecados solo parecía que se ensalzaran y se pregonaran con un megáfono a toda pastilla por los pasillos. Pero pese a que hablamos poco se que dentro de ese caparazón echo a base de libros hay una mujer guapísima y con mucha personalidad, sexy y divertida, pero sobretodo inteligente. Todo eso me lo demostró cada día durante estos tres años.
¿ Que como nos conocimos ? Muy fácil, es la típica historia de cine o de la típica serie de adolescentes donde el mundo del instituto parece idílico, de hecho creo que es lo único idílico que me ha pasado en la vida. Nos conocimos de casualidad , nos sentamos en la misma mesa y cuando ella se iba a sentar ( porque no me vio antes ) se iba a ir y yo se lo impedí :
_¡ No te vallas ! Por favor , puedes sentarte - le dije con un cierto aire de desesperación, era la primera persona con la que tenia la oportunidad de entablar algo, aunque solo fuese una mirada.
Ella no respondió, solo se sentó a mi lado y comenzó a comer. Yo absorto en mis pensamientos para no fastidiar mi primera oportunidad me di cuenta de que tenia una serie de libros en la mesa:
_ Así que ... ¿ El código da Vinci ? y el Caballo de Troya si no veo mal - intentando entablar una conversación , conversación que termino al segundo cuando ella solo asintió.
Después, lo único que recuerdo es una montaña de puré verde en su cabeza y sus libros y a ella levantarse llorando y dejar todo en la mesa. Yo me levante y cogí sus libros y me disponía a seguirla cuando vi que todos me estaban mirando y me volví a sentar, esto es lo que se llama pánico escénico en su grado máximo. Por suerte eso lo fui superando con el paso del tiempo y ahora no es tan exagerado. De hecho como veis puedo pasar por la puerta principal y no entrar por la trasera ayudado del conserje.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
BROADWAY HERE I COME !
Genel KurguUna una pequeña persona, solitaria que se encuentra en una ciudad pequeña y con un sueño muy grande. En definitiva , una gran historia con un final indeterminado e inspirada por un personaje de la gran pantalla. Portada del libro hecha por @SRBones