Espero que la historia os guste, si es así votad.
⋘ ──── ⋅⟡⋅ ──── ⋙
Primero fue el cielo.
Sin embargo, el verdadero heraldo fue otro. Si bien ni siquiera alcanzó la consideración de profeta en tierra extraña, sí logró ser augur del futuro que se cernía, al menos de forma ciertamente burda e imprecisa.
¿Pero qué hacer cuando la verdad propia lo termina consumiendo todo?
Cuando el Umbral apareciese y la Primera Senda se mostrase, por fin, podría asegurar que su obsesión no eran simplemente delirios.
El Umbral sería la puerta a la Dualidad de Caos y Orden. Una fina línea de color negro opaco que partiría el firmamento de norte a sur de manera indefinida desde el momento en que hiciese acto de presencia.
Ahora solo quedaba desear que la Primera Senda los condujese hacia el Fin de la realidad tal y como la conocían antes de que su tiempo de vida expirase, aunque esas ansias distaban mucho de tener como propósito únicamente demostrar la veracidad de sus palabras.
Solía llamar al conocimiento del futuro próximo como las Visiones, lo único que faltaba era que realmente pudiese visualizar sus presagios, cuando en cambio, sencillamente eran certezas recordadas desde que tenía memoria.
Siempre supo que su extraordinario propósito vital era proclamar la verdad, siendo la piedra angular para la resolución de los acontecimientos. En otras palabras, aunque nadie jamás fuese a considerar su mensaje algo más que desvaríos, sí era fundamental que después de la Primera Senda este fuese reconocido como cierto al haberse visto que estaba en lo correcto.
Finalmente, todo lo que perteneciese al antiguo mundo fenecería.
En eso consistía fundamentalmente su papel, salvar indirectamente a los que creyesen en la veracidad de su mensaje consiguiendo que no pereciesen cuando el Armagedón adviniese.
Si bien no tenía el claro convencimiento de poder llegar a ver el inicio de la Primera Senda, sí era completamente consciente de que no presenciaría el Final.
Realmente no tenía un especial interés en contemplar aquel desenlace que al fin y al cabo ya conocía.
Todos los que reconociesen la certeza de sus palabras podrían encontrar la salvación gracias a sus Visiones, transmutando en lo que en un futuro ellos mismos llamarían seres humanos.
Y entonces...
Primero fue el cielo.
ESTÁS LEYENDO
Relatos de ciencia ficción y fantasía
Короткий рассказ¿De verdad piensas que alguno de estos relatos tendrá un final feliz? Mundos al borde del desastre, historias fantásticas, horror cósmico y criaturas aterradoras. ¿Qué más puedes pedirle a una historia... o a miles? Un libro para temer, para asustar...