Blue Wo 🔪

91 20 89
                                    

Ficha del sospechoso

Nombre: Blue Wo

Edad: 17 años

Relación con la víctima: Ex amiga

Motivo del crimen: Resentimiento, envidia, enemistad

Actividad extracurricular: Club de teatro


El timbre se escuchó en toda la casa, la joven rápidamente se puso sus pantuflas y bajó corriendo las escaleras hasta llegar a la puerta principal. En cuanto la abrió se topó con una mujer alta y delgada, de cabello muy rizado color chocolate, que llevaba sujeto en una coleta alta. La mujer afroamericana sonrió.

—Tú debes ser Blue Wo, ¿cierto?

—¿Quién pregunta? —La chica de complexión pequeña, ojos rasgados, cabello largo, lacio y de color negro observó a la mujer delante de ella, se puso a la defensiva rápidamente.

—Soy Tyra Winkler, estoy investigando el caso de tu compañera Daphne y me gustaría hacerte unas preguntas. —Estiró su mano para estrechar la de Blue, pero esta no hizo amago de regresarle el saludo.

—Soy menor de edad y sé que no puede interrogarme sin la presencia de un adulto o un abogado. —Salió de la casa y cerró la puerta detrás de ella —. Conozco mis derechos. —Se cruzó de brazos y la miró desafiante.

—Por lo que veo sabes de estos temas —rio —, pero no te preocupes, no soy policía así que no podría llevarte arrestada, aunque confesaras un crimen. —Bromeó —. ¿Podemos pasar y charlar un poco? —La chica pareció dudar un momento —. ¿Hay alguien más en tu casa en este momento?

—Solo mi abuelo, pero es un hombre muy mayor y generalmente pasa el día acostado en su cama. Yo me encargo de cuidarlo cuando mis padres no están —soltó un suspiro y no muy convencida dijo—: está bien, entremos. Pero le digo que esto no puede tomar mucho tiempo, debo estar al pendiente de si mi abuelo necesita algo.

—Prometo que será rápido. —Ambas entraron a la casa.

Blue le hizo una seña a Tyra para que la siguiera y subieron las escaleras, se dirigieron al pasillo de la derecha donde había dos puertas abiertas de color blanco, una en frente de la otra. En el cuarto de la izquierda podía verse a un hombre acostado sobre su cama y se escuchaba el televisor encendido.

—Mi cuarto es el de la derecha. —Blue entró primero y después Tyra que rápidamente hizo un escaneo del cuarto de la chica.

Era bastante promedio a la habitación que tendría cualquier adolescente de su edad, una ventana bastante grande con vista al patio justo detrás de la cama individual, la cual tenía un buró a cada lado. Frente a la puerta había un escritorio de dos niveles, sobre la mesa había una laptop encendida que reproducía música, en el segundo nivel del escritorio había algunos funkos de personajes de películas de terror. En la pared frente a la cama, había un mueble donde suponía guardaría su ropa, sobre este dos repisas, una llena de libros y la otra de películas. Entre los títulos de los libros pudo distinguir varios de la autora Agatha Christie y entre las películas pudo percatarse que la mayoría correspondían al género del terror, específicamente de la categoría slasher.

—Puede sentarse en la cama. —Le señaló el lugar mientras ella se sentaba en la silla frente al escritorio y ponía pausa a la música.

—Blue, me gustaría saber cómo te sientes. Sé que eras amiga de Daphne. —De su bolso sacó su libreta y pluma.

—Oh por favor, no creo que haya venido hasta aquí solo para saber cómo estoy. Además, ella y yo no éramos amigas —su ceño se frunció y bajo un poco el tono de voz mientras desviaba la mirada al piso —, por lo menos no desde hace mucho tiempo.

Prom QueenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora