Ficha del sospechoso
Nombre: Joss Flanagan
Edad: 17 años
Relación con la víctima: Mejor amiga
Motivo del crimen: Celos, envidia
Actividad extracurricular: Animadora de la preparatoria
Los ojos de Joss estaban rojos e hinchados de tanto llorar, llevaba diez minutos dentro del laboratorio de química junto a David y Tyra y no habían logrado que dijera una sola palabra sin romper en llanto. El detective comentó que iría a buscar algo a la máquina de dulces o de bebidas para ver si con eso lograba tranquilizar a la chica.
Una vez que salió del laboratorio pudo percatarse de que no se veía a Gregory, el novio de Joss, por ningún lado. Se suponía que él estaría esperando afuera a que llegara su turno de ser interrogado. Quizás había ido al baño o quizás estaba dando alguna vuelta por los pasillos cercanos. Como sea que fuera, David siguió su camino rumbo a la cafetería y una vez ahí, compró una barra de chocolate y una Coca-Cola.
—Espero te gusten los Milkyway y las Coca-Cola, es lo único que había —mentira, pero en caso de que la chica mencionara que no le gustaban, él con gusto se quedaría con ambos y los tomaría como el snack de mediodía.
—Gra-gracias. —Joss tomó la bebida y rápidamente la abrió para darle un trago.
—Bien, Joss, cuéntanos cómo era la relación que tenías con Daphne. —El detective tomó asiento una vez más detrás del escritorio del profesor.
—Éramos mejores amigas, nos conocimos el primer semestre de la preparatoria. Tuvimos una clase juntas y fue ella quien me animó a que entrara al equipo de animadoras. Mi autoestima en ese entonces estaba por los suelos porque mírenme —con sus manos señaló su cuerpo de arriba a abajo —, soy más alta que las chicas promedio y además ser talla plus no cumple precisamente con el estándar de una animadora.
Joss siempre había sentido mucha inseguridad por los motivos que mencionaba, su 1.78 m de altura no la ayudaban a conseguir pareja fácilmente porque los chicos altos generalmente buscaban chicas más bajitas que ellos. De hecho, el que hubiera comenzado a salir con Gregory para ella era todo un logro, más si considerabas que ella era un poco más alta que él.
Daphne había sido esa amiga que necesitó toda su vida, que la ayudara a sentirse más segura de si misma y dejar esos complejos atrás. Quizás ante los ojos de la sociedad y de la misma Joss, no encajaba con el estándar de belleza. Pero era una adolescente muy bonita, su cabello largo y cobrizo, su piel ligeramente bronceada, unos ojos verdes preciosos y una nariz respingada.
—Puedo decir que ella era mi defensora, al inicio las otras chicas hacían burlas por mi tamaño, pero Daphne les puso un alto y nunca más volvieron a molestarme. —Dio otro sorbo a la Coca-Cola —. No entiendo como alguien pudo haber hecho algo tan horrible, ella no le hacía daño a nadie.
—Parece que a Daphne le gustaba luchar en pro de los menos favorecidos —soltó David —, seguro habría sido una excelente abogada.
—Es difícil saberlo, hace dos semanas me comentó que se tomaría un año sabático. No planeaba entrar a la universidad el próximo semestre. —Eso extrañó a los agentes.
—¿Y eso por qué? —cuestionó Tyra.
—Solo mencionó que quería descansar un año y enfocarse a otras cosas antes de iniciar la vida universitaria. —Comenzó a abrir la envoltura del chocolate.
Esa parte no coincidía con lo que el detective Popkins había platicado la tarde anterior con la señora Rino. Ella le había mencionado que su hija estaba muy emocionada de entrar a la universidad.
ESTÁS LEYENDO
Prom Queen
Mystery / ThrillerEl baile de graduación ha llegado, todos los estudiantes están realmente emocionados, nadie esperaba que la reina del baile fuera asesinada y ahora todos, estudiantes y profesores, son sospechosos. Todos tenían motivos para matarla, pero solo hay un...