Ficha del sospechoso
Nombre: Matt Hansen
Edad: 18 años
Relación con la víctima: Mejor amigo de Jannik
Motivo del crimen: Diferencias, enemistad, pasional
Actividad extracurricular: Jugador del equipo de americano de la preparatoria
El día estaba nublado, se podía sentir una suave brisa de aire fresco que provenía de la ventana abierta. Desde el televisor de la sala se podía escuchar el noticiero matutino, estaban hablando sobre el reciente caso de la reina del baile asesinada la noche del sábado en la preparatoria. Todavía no había detalles al respecto, pero esperaban que pronto encontraran alguna pista para dar con el culpable.
Alguien preparaba el desayuno desde la cocina mientras escuchaba el noticiero, regularmente no tenía que preocuparse por ese tipo de actividades, pero dada la situación, no le quedaba más remedio. La mujer que se encargaba de hacerlo se encontraba sentada en el sillón frente al televisor, sus ojos abiertos demostraban el pánico que había sentido mientras la vida se le escapaba de las manos. Su brazo colgando del reposa brazos, a sus pies se estaba formando un charco de sangre que provenía desde la profunda cortada que le hicieron en el cuello.
🔪🔪🔪
El reloj marcaba las nueve de la mañana, dado que las clases ya habían terminado e incluso se había llevado a cabo el baile de graduación, la preparatoria debería estar cerrada hasta que se entregaran las calificaciones y los alumnos fueran a recoger las cosas de su casillero. Pero ese lunes habían hecho una excepción.
David y Tyra pensaron que sería más sencillo si pedían hacer el interrogatorio ahí mismo a los sospechosos que faltaban. De esta manera no perderían tiempo trasladándose de una casa a otra. Además, David aprovechó la tarde anterior para pedir permiso a la madre de Daphne de poder recoger las pertenencias que estaban en el casillero que usó su hija. Ella aceptó sin problema, de hecho, había sido muy cooperativa cuando el detective fue a su domicilio a revisar sus cosas.
—¿A qué hora estarán llegando los muchachos? —El detective puso a sus pies una caja donde estarían guardando las cosas de la víctima.
—No lo sé, tú dime. Fuiste tú quien los llamó anoche para solicitarles venir aquí a realizar las preguntas de rutina. —La mujer observaba los pasillos a su alrededor, todo estaba tan silencioso y tranquilo.
—Cierto, les dije que llegaran alrededor de las diez. Espero que podamos descubrir algo.
Una vez que abrieron el casillero lo primero que vieron fue un pedazo de tela blanco manchado en sangre que se encontraba sobre unos libros, ambos agentes intercambiaron miradas y rápidamente se colocaron los guantes de látex que llevaban en sus bolsillos. David tomó el pañuelo que cubría un filoso cuchillo de cocina, la sangre ya estaba seca y pegada al filo de este. Tyra no tardó en hacer la llamada al departamento de homicidios para pedir que alguien fuera hasta allá para recoger la evidencia y ver si encontraban alguna huella.
Fue cuestión de minutos para que un agente del equipo de investigación llegara a guardar la prueba en una bolsa transparente. Aprovechó para hacer una inspección rápida y tomar fotografías de lo que había dentro del casillero. También tomó algunas huellas de la puerta y el candado del casillero, pero no creía que fuera a ser muy útil, considerando la cantidad de alumnos que habrían puesto su mano ahí alguna vez, incluidas las huellas de David que había abierto la puerta tan solo unos minutos atrás.
Fuera de la presunta arma homicida, no había nada más que fuera relevante al caso. Pero de igual forma, el detective guardó todo lo que había ahí en la caja que había llevado. Tyra cerró el casillero y juntos emprendieron el camino hasta el laboratorio de química, donde estarían haciendo el interrogatorio.
ESTÁS LEYENDO
Prom Queen
Mystery / ThrillerEl baile de graduación ha llegado, todos los estudiantes están realmente emocionados, nadie esperaba que la reina del baile fuera asesinada y ahora todos, estudiantes y profesores, son sospechosos. Todos tenían motivos para matarla, pero solo hay un...