Rompecabezas 🔪

61 15 106
                                    

La lluvia seguía cayendo fuertemente, desde la ventana de la oficina de la psicóloga, podía verse como el cielo se iluminaba cada que caía un relámpago.

Tyra ya había cambiado varias veces las pistas que tenía en el pizarrón de corcho. No terminaba de estar convencida de la culpabilidad de la asiática. Dentro de su oficina no hacía calor, pero ella se sentía acalorada. Tomando la liga que llevaba en su muñeca amarró su cabello en una coleta alta.

—Vamos Tyra, ¿qué se te escapa? —murmuró para sí misma.

Observó al detalle cada una de las fotos de los seis sospechosos que aún tenía en la pizarra.

Jannik: el novio que omitió ser en verdad el ex novio. La última vez que se le vio con la víctima fue tomándose algunas fotos dentro de la cabina fotográfica. Después de eso cada uno tomó un camino separado. Su coartada, era haber estado conviviendo con sus amigos del equipo de football cuando la tragedia sucedió.

¿Podía ser él el culpable? Sí, si sus amigos lo encubrían confirmando la coartada que tuvo. A esa edad, el código de amigos podía ser muy fuerte, tanto como para encubrir un asesinato, sobre todo porque Jannik era el mariscal de campo, capitán del equipo y uno de los chicos más populares, por no decir que el más popular de todos.

Blue: bueno, ¿qué se podía decir de esa chica? La mayoría de las pruebas la acusaban a ella. Sabría Dios que estuviera hablando en ese momento con Popkins.

Matt: mejor amigo de Jannik y que resultó estar enamorado de Daphne. No había ninguna prueba que apuntara a que él hubiera confesado su amor y ella lo hubiera rechazado, pero a veces no era necesario un rechazo para caer en la locura y terminar cometiendo un crimen en nombre del amor. Su coartada coincidía con la de Jannik, ambos habían estado con su grupo de amigos planeando el after que se llevaría a cabo al terminar la fiesta. ¿Podía ser él el asesino? O quizás, ¿podría estar encubriendo a Jannik? Peor aún, ¿juntos habrían armado un plan para asesinarla?

Joss: la mejor amiga de Daphne. Se habían vuelto inseparables desde que se conocieron, ella fue la última persona que estuvo con la recién coronada reina antes de que desapareciera y lo siguiente que supieran es que había sido asesinada. Mencionó que la víctima recibió un sospechoso mensaje en su celular, pero no sabía quién lo envió ni lo que decía, acaso ¿podría estar mintiendo? La sospechosa era muy fácil de manipular, eso lo había podido comprobar con las declaraciones que había dado en el interrogatorio.

Gregory: el chico malo y novio de Joss. Según el testimonio de Joss y del mismo sospechoso, el chico se llevaba muy mal con la víctima. ¿Por qué? Ambos eran muy diferentes. Él tenía un pasado sumamente problemático, prácticamente no tenía una familia. En cambio ella, a pesar de que sus padres eran divorciados, tenía una madre amorosa y un padre que le proveía de cuanto capricho quería. Eran como agua y aceite, ella la pink prom queen y él el dark badboy.

El joven no le daba buena espina a la afroamericana. Tenía la coartada de haber pasado todo el baile junto a su novia, pero, de ser así, ¿por qué no se le veía en los videos que había tomado Joss para su cuenta de Instagram? Tal vez porque él no era mucho de usar redes sociales.

Gavin Hicks: director de la preparatoria y último sospechoso. Ahora ocupaba el último lugar en la lista, por lo menos para Tyra. Sí, el hombre había tenido algunos roces con la víctima debido a la relación que mantuvo con la madre de esta. Pero él mismo había dicho que llegó a tener problemas mucho más graves con otros alumnos y no por eso los mató. Sí, quizás no fue muy oportuno que tuviera un ataque de claustrofobia y tuviera que salir del gimnasio, justo en el momento en que una de sus alumnas estaba siendo asesinada en el otro extremo de la preparatoria.

Prom QueenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora