El regreso de Fernanda y ataque en un templo jedi (I)

61 2 6
                                    

(Narrador Ahsoka)

Dos meses ya pasaron desde nuestro rescate, no hemos visto desde entonces a Fer, lo cual se me hizo muy extraño pero no puedo evitar pensar que la Fuerza trabaja de maneras tan extrañas. En este momento, mi maestro y yo, estamos en Felucia porque los separatistas estaban intentando conquistar todo el planeta y según yo, nuestro flanco estaba avanzando perfectamente hacia el Este, pero eso lo siento después de como un mes de estar aquí peleando contra hojalatas; luego de varias horas, vi que los droides retrocedían y eso me impulsó para seguir adelante.

- Comandante, los droides están retrocediendo - me gritó un cabo de nuestro escuadrón, a pesar de que los droides nos dieran con todo, tengo la sensación de que algo nos está protegiendo porque no hemos perdido a nadie desde que comenzamos la batalla - ¿qué es lo que sugiere que hagamos? 

- Sigan atacando - les ordené segura, mientras me subía al destructor que mantenía el curso hacia los droides, de esa manera protegería el frente con mi sable de luz - en cuanto los droides se vayan podremos tomar el sector y regresar con los generales - le dije segura y él sólo asintió y le dio las órdenes a sus hermanos para continuar con el curso. Después de unos minutos, recibí una llamada del general Kenobi, la cual parecía urgente, ya había recibido una llamada pero no pude contestar porque tuve problemas de señal y ahora por lo visto, pareciera que necesitan de nuestra ayuda.

- ¡Ahsoka! ¿Cuál es tu ubicación? - apenas y podía escucharlo con tanto láser que recibíamos. 

- ¡6 clics al Este, maestro! Enfrentamos al enemigo durante nuestro patrullaje y ahora está huyendo. Todos mis hombres, seguían disparando con todo lo que traíamos.

- Los droides vienen a atacarnos, ¡NOS VAMOS! - estaba atacando cuando lo último que ordenó me distrajo justo después de haber desviado un láser.

- ¿¡QUÉ!?.....Pero.... - comencé dudosa, no me gusta refutarle al maestro Kenobi, pero estamos avanzando - no podemos retirarnos, maestro....¡estamos avanzando! - le contesté mientras me seguían disparando - Además no llegaré a tiempo a la zona de reunión, aún siguen siendo demasiados para poder llegar con ustedes......los droides se retiran - le dije determinada a seguir luchando y se escuchaba la voz de mi maestro ordenando a los clones que se retiraran.

- ¡NOS SUPERAN EN NÚMERO! ¡TENEMOS QUE EVACUAR ES UNA ORDEN! - ahora sí su voz sonaba muy molesta pero justo en eso, tuve una especie de visión donde me mostraba que había tropas enemigas que se acercaban a nuestra posición - Los droides están regresando para reagruparse. 

- El maestro Skywalker me enseñó que jamás me rinda cuando los droides se retiran - intenté mantenerme firme pero de repente escuché una voz en mi cabeza. 

- (Ahsoka) - la voz era conocida y sentía sabiduría en ella - (los droides están a punto de acorralarte, no dejes que la victoria te ciegue de lo que no puedes ver enfrente de tus ojos) - la voz del maestro Kenobi seguía sonando molesta pero no le di mucha importancia más a lo que escuché - (tus hombres dependen de ti y ahora todos están en peligro, vale más una derrota hoy que una victoria corta) - al ver a mis hombres, me di cuenta de que tenía razón, la vida de mis hombres vale más que la victoria. 

- ¡Cabo! - le hablé al clon que estaba dirigiendo en tierra - ¡nos vamos de aquí! Los droides nos tendieron una trampa y vienen a destruir nuestra posición. 

- Pero creí que.... - lo interrumpí abruptamente sabiendo que yo estaba haciendo lo mismo hace unos momentos. 

- ¡Sé lo que dije soldado! Pero los generales ya vienen por nosotros y tenemos que abandonar nuestra posición para salvar a nuestras tropas - le ordené sutilmente ya que sabía que la vida de sus hermanos era más importante que tomar el lugar cuando no tenemos suficientes tropas y vi que aunque dudó, asintió y se dirigió con otra parte de los soldados - MUY BIEN SOLDADOS, HORA DE IRNOS, LOS DROIDES VIENEN HACIA ACÁ - y justo en eso, aterrizaron en medio de la batalla los transbordadores - ¡¡AHORA, AHORA, AHORA!! TIEMPO DE IRNOS - la cara de mi maestro parecía confundida, creo que esperaba que me pusiera necia y terca como yo iba a hacer - vamos soldados ya no hay tiempo - y juntos nos adentramos a todos los transbordadores y cuando nos elevamos hacia el cielo supe que debía disculparme - maestro Kenobi, le debo una disculpa - al ver sus caras, debo admitir que vi sorpresa en sus ojos ya que ninguno lo esperaba y yo tampoco si soy honesta - los droides nos habían atacado mientras estábamos a la mitad de nuestro patrullaje, cuando se intentó comunicar con nosotros no teníamos señal hasta que finalmente avanzamos un poco. 

Ahsoka y Plo Koon en una nueva familiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora