(Narrador Ahsoka:)
Pasó todo un mes y los niños y jóvenes se adaptaron al estilo de enseñanza de Fernanda, incluso recuerdo cómo puso en su lugar a un joven padawan que quería pasarse de listo con ella, lo recuerdo como si fuera ayer.
(Recuerdo)
Fernanda estaba con los jóvenes más avanzados y la verdad, incluso el maestro Windu la llegó a admirar porque logró controlar a los más rebeldes y acosadores de los niños más pequeños...sin embargo, nunca falta aquel joven que quiere pasarse de listo y usar bromas más pesadas para deshacerse de la persona que detesta. Y ese día, esos chicos se habían pasado de listos, ella los estaba revisando en sus tareas cuando de repente un montón de pintura le cayó por la cabeza....embarrando y ensuciando su ropa y el suelo. Todos los chicos se rieron y varios maestros estaban por ir a darles un gran escarmiento, pero ella negó con la cabeza con los ojos cerrados.
- ¿Ya terminaron? - les preguntó seriamente sin abrir sus ojos y cuando no vieron la reacción que quisieron, se quedaron confundidos mientras sus risas se iban difuminando lentamente.
- ¿Acaso no le gusta la pintura, niñera? - se burló el chico que le aventó la pintura.
- Mmmm no lo sé, dime ¿a ti te gustaría que te echaran toda una cubeta de pintura sobre tu ropa, piel y cabello, chico listo? - le respondió sarcástica y la sonrisa del chico se esfumó, sabiendo que eso no se lo esperaba - ¿Sabes que puedo demandarte por este tipo de situaciones, jovencito?....Porque tú usaste esto para hacer una broma pero bien pesada.....sin embargo, ¿sabías que si esta pintura entra a los ojos puedes ocasionar que la persona quede ciego para siempre? - ese hecho le hizo tirar la cubeta al padawan y los otros niños se miraron con angustia - ¿También sabías que con los químicos tan fuertes que tiene la pintura puedes ocasionar quemaduras en la piel o peor tantito, si la persona es alérgica a alguna de estas sustancias sin siquiera saberlo....puedes causarle una reacción fatal en su piel e incluso producirle la muerte accidental a dicha persona? - el ambiente se tornó bastante serio y los chicos se veían nerviosos - Por lo tanto, vayan por trapos, trapeadores y una cubeta con agua para que limpien - les exigió limpiándose la frente lo más posible para que no le entrara pintura en los ojos.
- ¿QUÉ? - gritaron los jóvenes.
- ¡YA ME OYERON, USTEDES YA SE DIVIERTIERON ENSUCIÁNDOME TRATANDO DE SACARME DE AQUÍ! - reclamó Fer molesta de que todavía la cuestionaran - Ustedes son jedi, no dueños del Universo....por lo tanto, tienen que limpiar su desorden y afrontar las consecuencias de sus actos....junto con el hecho de que tendrán que lavar mi traje que es nuevo para que lo sepan - todos asentimos con los brazos cruzados, los jóvenes se quejaron como si fueran niños regañados.
- Y además de eso, tendrán que ir con los droides de protocolo para que ayuden a hacer la limpieza durante todo un mes - complementó el maestro Windu, causando la sorpresa en los jóvenes que causaron el desastre, quienes comenzaron a quejarse al mismo tiempo por la injusticia que sufrían - ¿quieren que sean tres meses entonces? - les dijo sin cambiar su tono de voz y los niños no tuvieron más que resignarse y sin mayor pretexto se fueron por los implementos de limpieza. Lo que más les frustraba era que Fernanda, ya cambiada y duchada por supuesto, los estaba vigilando que no dejaran ni la más mínima mancha de pintura ni basura y de ahí, se fueron a limpiar los baños, los hangares, etc., etc., pero lo que más me gustó es que a pesar de eso, ella siempre los ayudaba pero no hacía el trabajo de ellos y de esa manera, ella se fue ganando el respeto de ese grupo y no sólo de ellos, sino que poco a poco, el respeto de la gran mayoría de los jedi del Templo.
(Fin del recuerdo)
- No puedo creer que ya ha pasado más de un mes y Fernanda, ya ha logrado superar las expectativas de todos los jedi - le dije sonriendo a mi compañero Lur, él es de los pocos de mis compañeros iniciados que no tienen la necesidad de ir al campo de batalla, no todos los jedi están dentro de las tropas del ejército.
ESTÁS LEYENDO
Ahsoka y Plo Koon en una nueva familia
Fiksi PenggemarAhsoka es una pequeña de tres años, que fue secuestrada por un pirata del borde exterior y la iba a usar como esclava en un mercado ilegal en Tattoine, pero antes de que lograra hacerlo, el maestro jedi Plo Koon, llegó bajo las órdenes del consejo a...