Me niego.
Me niego a seguir en la incertidumbre.
¿Cómo puede ser tan difícil conocer a alguien con quién a diario comparto un espacio?
Porque vamos, pasar la mayor parte del tiempo en la cafetería debería de haberme dado alguna pista de quién cocina aquellos postres.Hoy.... Hoy voy decidido a conocerle.
Camino hasta la cafetería dispuesto a todo, pero antes de entrar, me detengo y escondo.
Frente al local está Borja y su amigo Rubén, y claramente se ve que están discutiendo.
Intento entender lo que dicen, pero ya me he perdido parte de la conversación, por lo que no puedo atar cabos.
— Rubén, solo hazlo.
— Que no, ya hablamos del tema.
— Pero...
— Tema zanjado, Borja. No es no. Y punto. No más discusión sobre el tema, ¿De acuerdo?
No hay que ser genio para ver la molestia en el rostro de Borja, quién bufó cabreado y entro pisando fuerte. Rubén solo suspiro y entró.
— Es primera vez que le veo aquí...
Entro y no doy con el amigo de Borja, me siento en la mesa de siempre y en antes mencionado se acerca feliz. — Buenos días, Samuel ¿Que vas a pedir hoy?
— Lo de siempre — digo mientras busco con la mirada a aquel chico. No sería una mala oportunidad para agradecerle por lo del otro día.
— ¿Pasa algo, Samuel?
— ¿Donde esta tu amigo Rubén?
Visiblemente se tensa, ¿ Es por qué está molesto con él? — ¿C-cómo....?
— Lo ví entrar contigo.
Su rostro palidece un poco — Oh, él... Él dijo que iba a hacer una llamada y venía, cómo es amigo nuestro le dejamos hablar atrás, le diré que venga ¿Si? — asiento lentamente, al contrario de Borja, quién se va rápidamente.
¿Que acaba de pasar?
Un momento después, Rubén aparece en mi rango de visión, de acerca a mi y me saluda cordial. Le noto un tanto incómodo ¿Es que no le agrado?
— Hola, yo.... — no sé si será porque el está incómodo o simplemente es la intensidad de su mirada, pero ahora mismo me siento un tanto tenso. — te quería agradecer por lo del otro día.
— Oh, no es nada, debíamos actuar rápido.
— Gracias de todas formas, tus consejos aliviaron mi dolor rápidamente ¿Tienes experiencia con quemaduras?
Su cuerpo se tensó — si, cocino para mis hermanos y me he quemado algunas veces.
—Oh, eso lo explica. — miro hacia la cocina, extrañado de que aún no traigan mi pedido, usualmente son muy rápidos. — Mmmm....
— ¿P-pasa algo?
—Usualmente mi pedido ya estaría aquí ¿Habrá pasado algo?
— Están haciendo inventario.
—¿Cómo lo sabes? - tragó duro y se tensó aún más, si es que eso era posible.
—Conozco a los empleados, y estuve con ellos recién
—¿¡Oh, entonces conoces al cocinero!?
Apretó sus labios, y nervioso miró hacia la cocina, iba a volver a preguntar pero su celular comenzó a sonar, y disculpándose, se levantó y volvió a ir a la parte trasera del local a contestar. No mucho después, mi pedido llegó.
—Lo siento, están haciendo inventario y se demoraron un poco en contabilizar todo.
— No hay problema.... ¿ Y Rubén?
— Está hablando con su madre por celular, ya viene.
Borja rápidamente volvió a la cocina, y mientras comía, Rubén volvió, se sentó a mi lado y se disculpo por salir tan abruptamente.
— No hay problema, espero que tu madre esté bien.
— ¿Mi madre?
Le observe confundido — ¿Si? Borja dijo que hablabas con ella.
—Oh, te referías a la llamada. — sonríe tímido — si, si, está bien. Bueno, venía a despedirme, debo volver al trabajo. Espero que disfrutes de tu día. Adiós.
Me despido de el apresuradamente en respuesta a su prisa por salir del local, y se va sin que yo le pregunte en qué trabaja.
Tomo la nota que venía con mi pastel, la cuál había dejado para lo último a propósito.
"Amo tu sonrisa y tú curiosidad, y me alegra el alma ver qué estás bien, al igual que tu brazo. Espero poder verte más en esa faceta tan encantadora y fascinante"
No aguanto más y rápidamente irrumpo en la cocina, pero me decepciona ver qué nadie ahí se siente como aquella persona que me quita el sueño, no siento una conexión con nadie ahí presente. Veo la puerta que da hacia la zona trasera del local y se que escapó por ahí.
Esta vez pudiste escapar, pero de una forma u otra conoceré a quien me alegra los días con frases encantadoras.