Dos personas se encontraba en una habitacion oscura, una de ellas encadenada y detras de unos barrotes.
-Jiang Cheng, tienes que dejar que me maten, solo así la secta Jin no los molestara.
- ¡¿Estas loco?! ¡Yanli no quiere esto, ella no quiere que mueras!
- Pero debe ser así, mientras yo viva no habrá paz, debo pagar por la muerte de Jin ZiXuan... Jiang Cheng se que no tengo cara para pedir esto, pero necesito que me jures algo.
- ¿Que cosa?
- En el orfanato de Yunmeng... hay dos niños, uno se llama Yuan, y la otra Lian... Son mis hijos... Quiero que me prometas que los cuidaras... Por favor..
Jiang Wanyin lo vio, ambos lloraban, el quería sacar a su hermano de ahí, pero Wei Wuxian ya había vuelto mas de una vez cuando lo intento sacar, sabia que su hermano no cedería, así que le hizo su juramento.
- Juro que iré por esos niños, crecerán en Yunmeng como parte de la familia Jiang, y nadie les hará daño, mientras yo viva.
Wei Wuxian le dio una sonrisa de alivio absoluto.
Jiang Wanyin despertó, estaba en su cama, hacia 1 año y medio de la muerte de su hermano, y de la desaparición del fugitivo Lan WangJi, el líder se levanto de su cama, se preparo y salio de su cuarto, cuando abrió su puerta, una pequeña sombra purpura se lanzo a su pierna.
- ¡Tío Wanyin! ¡Quiero comer sopa de loto de la tía Yanli! - El niño se aferro a la pierna de su tío.
Jiang Yanli, tras su tiempo de luto, supo sobre los hijos de su hermano, ella en cuanto los vio lloro de felicidad, y desde ese entonces, al finalizar el mes, junto con Jin Ling, ella viajaba a Yunmeng, Wei Yuan se encariño rápidamente de ella, y aquel sentimiento era mutuo.
- Tu tía llegara en poco tiempo, así que espera, por ahora debemos desayunar.
- Esta bien.
El niño tenia la extraña manía de tomar su pierna siempre, según Wei Wuxian le dijo, el tenia tres años, ahora eran cuatro, y para su edad era muy listo, no dudaba que seria un gran cultivador. Ambos fueron al comedor, una mujer llevo a una niña con ropa mas lila que morada al comedor también y la puso cerca del asiento del líder, Jiang Wanyin recibió a Wei Lian feliz.
Los tres desayunaron juntos, Jiang Wanyin era quien alimentaba a la niña, y Wei Yuan comía solo, ya que decía que era un niño grande, una vez acabaron, todos se dirigieron al puerto, pero durante el camino, algunas oscuras miradas se dirijan a los niños, Jiang Wanyin al notar esto endureció su mirada de manera amenazante, provocando que la gente mejor viera a otro lugar.
- ¡Tía Yanli!
- ¡A-Yuan!
El niño corrio hacia la mujer, que en sus brazos llevaba a un niño muy pequeño, al llegar a ella la abrazo de su pierna y luego vio al niño en sus brazos.
- Tía, ¿Prepararas sopa de loto hoy? - Dijo con una sonrisa - ¿Verdad?
- Claro, si A-Yuan la quiere se la preparare.
El niño le dio una sonrisa y se dirigieron con su tio, que tenia a Wei Lian en brazos.
- A-Cheng, ¿Como esta la pequeña A-Lian?
- Bien, es demasiado ruidosa eh inquieta, come demasiado... - La vio un momento - Siento que es como si Wei Wuxian solo hubiera creado una copia suya.
- Jeje, cada día se parece mas a el.
Yanli sobo la mejilla de la niña, se encontraba dormida así que no reacciono. La joven madre no supo de la muerte de su hermano jurado hasta que ocurrió el baño de sangre en la ciudad sin noche, el perder a dos personas a las que amaba en tampoco tiempo la destrozo, pero Jiang Wanyin un día llego con un niño y una bebe, le dijo que eran hijos de Wei Wuxian, al ver a la bebe lloro, era la viva imagen de su querido hermano.
- ¿Como se encuentra Madam Jin?
- Últimamente juega mucho con Jin Ling, dice que ya quiere ver cuando herede la espada de ZiXuan.
- Me alegro por ella.
Ambos hermanos estaban felices, mientras caminaban al cenotafio de Wei Wuxian, donde le prometían que cuidarían de los tres niños siempre, para que no sufrieran lo mismo que ellos, Jiang Wanyin cuidaria de los niños como si fueran sus hijos, mientras que en una de las calles los rumores se esparcían.
- Dicen que vieron a Lan WangJi cerca de Yiling - Dijo un hombre en un susurro.
- A pasado un año, tal vez se estaba preparando para algo, ¿Si el usa el ejercito de cadáveres del Patriarca Yiling?
- Seria nuestro fin, que pena que un cultivador como el tomara el camino del mal.
Una sombra oscura escuchaba lo que esas personas decían, pero sin tomarles mas atención, se fue en otra dirección, mas exactamente, a la residencia de los Jiang. Se quedo cerca de ahí, esperando a la noche, y una vez esta llego, se infiltro en el lugar, sus ropas hacia tiempo eran oscuras, así que no destaco mucho y entro con facilidad, le sorprendió la cantidad de seguridad en esa zona, pero también le alivio, claro que para el eso era nada.
Llego a una pequeña habitación, y con sumo cuidado entro por una ventana, se quedo parado un tiempo ahí, viendo la cama y la cuna, se acerco primero a la cama, en ella estaba un niño, que dormía pacíficamente, sobo su frente con cuidado y le dio un beso, después se alejo de el, vio la cuna, quedo sorprendido al ver a la pequeña bebe despierta, la observo un largo tiempo, tenia unos hermosos ojos grises, los mismos de su amado, la niña no lloro al verlo, lo veía sin expresión, el no se movía, pero sintió su corazón latir al ver como la bebe le dedico una sonrisa.
"Wei Ying, se parece mucho a ti"
Lan WangJi se acerco a la bebe, que reía alegremente, y la sobo, era la primera vez que tocaba a su pequeña hija, deseaba llevarse a los dos niños con el, quería tener lo único que su amado dejo junto a el, pero escogió un camino lleno de peligro, no era la vida que un niño debía vivir.
- Lo siento...
Tras darle un beso a su hija en su frente, lleno de sentimientos, abrazo a su hijo y salio de ahí, con cuidado se alejo, tras salir de la residencia, robo un bote del muelle, y se alejo, mientras se alejaba reflexionaba, hacia cinco meses que salio de los túmulos, todo había cambiado, la secta Jin ahora era dirigida por Jin GuangYao, Nie MingJue murió, su tío estaba en reclusión, y su hermano casi no salia de Gusu, cuando salio de los túmulos, quiso comenzar su venganza, al principio pensó en los Jin, pero sabia que Jiang Yanli y su hijo seguían ahí, y si algo les pasaba, su amado esposo jamas se lo hubiera perdonado, luego pensó en la secta Jiang, quería vengarse del supuesto hermano jurado de Wei Wuxian, por no salvarlo, pero sus planes fueron parados por rumores que escucho en los muelles.
"El líder Jiang tiene a dos niños en su secta, y ambos se apellidan Wei"
"¿Serán hijos del Patriarca Yiling?"
"Tengo un conocido de Yunmeng, dice que vio a la niña, y que es una copia exacta de Wei Wuxian"
Escuchar eso lo hizo darse prisa en ir a Yunmeng, durante un tiempo vigilo al líder, su corazón se detuvo al ver a un niño pequeño aferrarse a su pierna una mañana, ese era su A-Yuan, su hijo al que pensó muerto en los túmulos funerarios, ahora portaba las túnicas purpuras de la secta Jiang, su alivio fue muy grande, pero las sorpresas no acabaron ahí, poco tiempo después vio que el líder Jiang llevaba a una pequeña niña, la cual apenas comenzaba a caminar, el líder la sostenía, como un apoyo sin soltarla en ningún momento.
Lan WangJi la vio, y lo supo en ese momento, esa niña no era otra que su hija, la niña era idéntica a Wei Wuxian, y por su edad, era obvio que era la niña que pensó había muerto en parto, quizo llorar al ver a sus pequeños a salvo.
Claramente sus planes contra Yunmeng Jiang fueron totalmente descartados, pensó en solo ir contra Jiang Wanyin, pero vio que su hijo lo adoraba, y que el líder cuidaba de los niños con mucha devoción.
Durante el siguiente mes pensó en su próximo plan, y recordó que fueron los Nie también quienes asediaron los túmulos, ademas de que su líder había muerto, pero eso no exculpaba a los demás, así que se dirigió a Qinghe.
ESTÁS LEYENDO
El Jade Oscuro - Wangxian
FanfictionCuando Wei Wuxian se entregó ante las sectas, por la muerte de Jin ZiXuan, su ejecución fue rápida, sin un juicio, al saber de la muerte de su amado a manos de la secta Jin, Lan WangJi viajo a la ciudad sin noche, solo para ver como sus cenizas eran...