Era lunes ya por la mañana. Me levanté entusiasmada, me preparé para ir a la escuela. Me puse más linda de lo normal. Y caminé con seguridad. Tomé el bus con la esperanza de encontrarlo en él, pero no.
Al llegar a la escuela lo buscaba con la mirada no estaba afuera de salón. Quizá Noah estaría dentro. Entré y me sorprendió que ni él, ni Zoe estaban ahí.
No llegó, me preocupé demasiado ese día. No sabía la razón por la que no había ido a la escuela y lo que me parecía aún más curioso es que tampoco Zoe había aparecido por algún lugar.
Me fui algo triste y decepcionada. Al día siguiente los vi, estaban juntos. Supongo que todo lo que me imaginé era mentira, segui con mi vida normal. Quizá no debía darle una oportunidad al amor.
Habían pasado algunos días y él nunca se había despegado de ella, pero algo me decía que algo malo había pasado. Zoe se veía demasiado decaída.
-Noah-Aproveché cuando lo vi por el pasillo. Realmente quería invitarlo a ir a la boda de mi prima cómo mi acompañante.
-Lo siento. Hablemos en otro momento.
Lo vi correr hacia el salón. Buscaba a Zoe. Es cierto, Zoe era más importante para él que yo.
Era jueves, 2 días antes de la boda de mi prima. Mi casa estaba llena de vida. Se escuchaban gritos y voces por toda la casa. Tomé mis cosas, y salí al parque. Quería estar en silencio.
Me senté en la banca,comencé a hojear mis cuadernos.
Chico 1
Chico 2
Y miraba con atención. Realmente nunca estuve enamorada de ninguno de ellos. Si lo hubiese estado entonces me hubiera quedado estancada no me hubiera fijado en más chicos. De alguna manera mi idea era una estupidez. No me enamoraba en realidad y no todo el tiempo iba a poder estar así.
-Te hice mucho daño ¿no?-Una voz familiar que hizo que me quedará congelada.
Mira a mi lado. Y Mason. Era él. Estaba ahí. Le toque el brazo.
-Soy real.
Me aseguro él con una expresión burlona.
-¿Qué haces aquí?
Agache la cabeza desanimada. De verdad no estaba de humor para hablar con alguien y menos con él.
-Hace mucho tiempo te estaba buscando. Un familiar vive por aquí, aquel día que te vi en este parque, te reconocí.
Me mira.
-¿Buscándome para qué? ¿Para enamorarme otra vez y dejarme ilusionada? buena suerte con eso.
Lo miro molesta.
-No, quería disculparme. Sé que te hice demasiado daño. Tenia 16 años era un inmaduro. No me justifico pero...con el tiempo me di cuenta de que eras una gran chica y yo te lastime.
-Lo hiciste-Suspiro-, pero a pesar de todo me diste una gran lección. Bueno tú y alguien que conocí. Tú me enseñaste a odiar al amor por lo doloroso que era.
-¿Y la otra persona?
-No importa el dolor cuando amas de verdad. Mientras alguien te ame y tu lo ames.
-¿Estás con él? Me refiero a que si son pareja. La manera en la que te expresas de él, estás enamorada. Desearía regresar el tiempo a cuando estabas enamorada de mi.
-Yo no, gracias.
Él se ríe. Y me mira a la espera de la respuesta de la pregunta que me hizo.
-No, no estamos juntos-.Suspiro-Él ama a alguien más.
-Entonces que se vaya a la mierda.
-Mason, mira mejor no digas nada-Bromeó-.Tú fuiste peor que él.
-Tienes razón.
-¿Qué tal si me acompañas el sábado a la boda de mi prima?serás mi acompañante de honor.
Me levantó y le hago una reverencia y él comienza a reírse.
-Será un honor. ¿Lo invitaste a él?
-Lo intenté pero es imposible.
Luego de un rato él se fue y yo me quedé ahí sentada. Me puse a dibujar, cuando me di cuenta ya era bastante tarde. Me apresure a correr hacia mi casa pero de pronto alguien me detuvo.
-Hey chica ¿Qué haces tan sola?
Al principio me asusté. Pero cuando reconocí la voz de Olivia, sentí un alivio profundo.
Ethan estaba a su lado. Ambos comenzaron a reír tras ver mi cara de perturbación.
-No es gracioso. Ustedes dan verdaderos dolores de cabeza.
-Lo sentimos.
-Mason regresó. Y lo invité a ser mi acompañante a la boda de mi prima.
-¿Amiga eres tú?-Olivia me tomó de lo hombros y comenzó a sacudirme-, ¿Qué le hiciste a mi amiga?
-¿Estará bien?
Ethan y ella ahora son los perturbados. Comienzo a reír.
-Fue una coincidencia encontrarlo, y cómo no tenía más opción decidí invitarlo a ser mi acompañante no veo ningún problema. No le estoy pidiendo que se casé conmigo.
-Claro-Dice Olivia-,juro que si te vuelve a lastimar esta vez tendrá serios problemas.
-Y ella tiene razón.
Los miro atenta. Y comienzo a preguntarme porque están juntos.
-¿Y que hacen aquí? y lo más curioso ¿están juntos?
-Nos estamos conociendo-Olivia estaba a punto de hablar pero Ethan se ha adelantado-, quizá en un futuro seamos algo ¿por qué la pregunta? aún estás tiempo de arrepentirte.
-Te aseguro que no. De hecho estoy muy bien así. Hacen muy linda pareja por cierto.
Ambos se sonrojan y se ponen nerviosos ante dicho comentario. Los miro y me despido.
-Debo volver a casa, antes de que sea más tarde. Disfruten su cita y por cierto no anden mucho por aquí es muy peligroso a veces aparecen fantasmas.
Los dejo asustados antes de irme corriendo. Cuando estoy a lo lejos comienzo a reírme. Al llegar a mi casa aún estoy riéndome y entonces camino mirando a lo lejos a mis amigos y chocó con alguien que está frente a mi entrada. Comienzo a reírme con más fuerza inevitablemente.
-Lo siento-Digo en cuánto puedo.
Él se gira y me mira. Mi sonrisa desaparece. Es Noah.-Lo siento, yo quería hablar contigo.
-Claro, dime.
-Tengo que seguir con Zoe. Ella ha..
-No me des explicaciones-Lo interrumpo-, no importa lo que hagas dije que te apoyaría. Si seguirás con ella esta bien. No me expliques nada, no es necesario. Ahora deberías ir a casa antes de que sea más tarde.
-Chiara-Lo oigo gritar antes de cerrar la puerta de mi casa.
Corro hacia mi cuarto lo más rápido que puedo, ignoro los saludos de mi familia y subo a mi habitación. Dónde comienzo a llorar sin parar. Realmente esto era muy doloroso. Desearía que él nunca hubiera aparecido en mi vida. Que nunca hubiera arruinado mis planes.
Las lágrimas comienzan a rodar por mis mejillas sin control.Después de todo él siempre va a elegir a Zoe. Y yo siendo tan tonta que creí que él sentía algo por mi y por eso me habia besado.
Pero todo eso habían sido ilusiones mías.
Solo eso y nada más.
ESTÁS LEYENDO
Un chico nuevo cada semana
RomanceLas rupturas amorosas o problemas con el amor pueden ser difíciles en la vida de todas las personas. Sin embargo Chiara tiene una manera muy peculiar de evitar el riesgo de sufrir por amor. ¿Le funcionará por siempre?