Después de tantos años he podido volver a mis raíces porque mi hogar nunca fue o tal vez los primeros años de mi vida. Lamento tanto las circunstancias en que pude volver, la muerte de mi madre la mujer que me dio la vida la única persona además de mi hermano que ha mantenido contacto conmigo en esta familia.
Mi madre una pobre mujer sometida a un hombre para quien fue más importante el prejuicio de su gran y respetable clan que el bienestar de un pequeño de tan solo 8 años de edad que fue arrancado de los brazos de su madre, separado de su pequeño hermano menor, exiliado a otro continente siendo escondido del resto de la sociedad como si mi simple presencia fuese un crimen sin saber el porqué, alguna vez odie mi madre, odie a esa mujer que se suponía debía protegerme y estar cuando la necesitara pero no fue así, dolía tanto solo poder verla una vez al año por unos cuantos días.
Hace una semana cumplí mi mayoría de edad, por fin podría volver sin la necesidad de tener el permiso de mis padres para viajar, no me importaba que me hubieran amenazado con quitarme su apoyo económico desde hace 2 años comencé a tener pequeños trabajos de medio tiempo y obtuve un poco de dinero extra aunque también ahorre algo de lo que me daban para mis gastos mensuales.
Tenía el dinero suficiente para volver establecerme en un pequeño apartamento mientras podía conseguir un trabajo para solventar mis gastos no necesito la fortuna de los Lan una familia para quien mi sola existencia es una vergüenza, mis calificaciones son excelentes ya había comenzado con los trámites para la transferencia de escuela por eso no habría problema.
Mi vuelo estaba programado para el día viernes a media noche para poder llegar aproximadamente el sábado a mediodía estaba emocionado por comenzar mi nueva vida. Estaba terminando de empacar cuando recibí una llamada que me sorprendió era un número que no conocía al contestar vaya mi sorpresa.
Inicio de llamada
WangJi: Hola
Xichen:¿Hola?
WangJi: Xichen soy yo WangJi
Xichen: si dime
WangJi: me atrevo a llamarte para informarte que nuestra madre acaba de fallecer
La noticia me cayó como balde de agua helada, hace apenas una semana había hablado con mi madre y la escuche perfecta no entendía que estaba sucediendo.
Xichen: pero dime como paso
WangJi: Su corazón no resistió más, le dio una infarto por la mañana aunque trataron de reanimarle al llegar los servicios de emergencia ya era tarde nada pudieron hacer
Xichen: ¿A qué te refieres con que no resistió? Nuestra madre estaba enferma.
WangJi: A caso no lo sabías madre lleva años en tratamiento por la fragilidad de su corazón.
Fin de llamada
En ese mismo instante colgué, como quieren que yo sepa si a mí nunca me tomaron en cuenta para nada, nunca se me dijo nada. Y pronto mis emociones se acumularon en mi pecho, dolía y dolía mucho.
Mi celular volvió a sonar con la notificación que recibí un texto.
No conteste los mensajes solo los deje en visto lo menos que quería era hablar con alguien a quien no he visto en 10 años. Continúe con los planes que tenía, aborde el avión y en cuanto mi avión aterrizo le envié un texto a WangJi mi hermano menor, mentiría si dijera que estaba emocionado por verlo ya que ni siquiera sabía que sentir, aunque mi madre había tratado de que nos mantuviéramos en contacto solo eran llamadas mensuales hablábamos por mera cortesía como dos extraños solo por complacer a nuestra madre. Mi vuelo había tenido un pequeño contratiempo y había aterrizado a las 4 pm, sabía que para ese tiempo ya los restos de mi madre estarían en el cementerio no habría podido estar presente en el rito funerario.
Al pasar a la sala de espera lo vi, ahí estaba mi hermano un hombre más alto que yo, de presencia imponente todo un Lan él si era el orgullo de la familia, estaba acompañado de su novia una linda chica debo decir que se veían como una pareja de ensueño. Me acerque a ellos nos saludamos por cortesía y el trayecto a la casa Lan fue en absoluto silencio, de que podría hablar dos perfectos extraños.
Aún recordaba la casa Lan los años que vivió ahí los atesoraba. Pero ya no era como antes él sabía ya no era el joven maestro mimado de ese tiempo ahora era un simple extraño pisando esa imponente casa, y su padre y su tío se encargaron de que no lo olvidara en cuanto dio un paso dentro.
-¿Qué hace este aquí?- la mirada de desprecio después de tantos años ya no le causaban nada por lo menos no la de su padre ya estaba acostumbrado.
-Padre Xichen es mi hermano tiene derecho-fue interrumpido por una risa sarcásticas del mayor Lan.
-A esta casa solo tienen derecho los hombres de verdad, no este...- señalo despectivamente a Xichen.
-Pero padre...- de nuevo fue interrumpido ahora por su tío. Xichen en todo ese tiempo se había mantenido en silencio.
-Me disculpo por venir sin haber sido invitado- realizo un educada reverencia a sus mayores dio media vuelta y se marchó.
-Pero hermano- su padre lo detuvo para que no fuera tras su hermano.
-Déjalo él no tiene cabida en nuestra vida, recuérdalo siempre WangJi tú eres mi único hijo-
Xichen aún pudo escuchar las palabras de aquel hombre que alguna vez le mostro afecto, y esos eran los recuerdos que siempre mantendría con él aunque su padre no lo quisiese más.
***********************************************************************
Pobre Xichen, se aproxima el encuentro con los Jiang. Un encuentro que cambiara la vida de todos.
El dolor del pobre Xichen, su vida solitaria pronto cambiara pero no sin antes abrir heridas profundas para que puedan sanar correctamente todos necesitamos ser escuchados.
ESTÁS LEYENDO
TODO POR AMOR (WANGXIAN)
FanfictionWei Ying se enamoro de Lan Zhan desde que lo conoció pero este una vez le dijo que a él solo le gustaban las mujeres eso rompió el corazón de Wei Ying pero aún así continuo a su lado como su mejor amigo pero sus ilusiones terminaron de romperse cu...