Un trato

198 26 15
                                    

La puerta de aquella casa se abre. Una mujer de aspecto amable mira hacia la entrada. Su rostro sonríe al ver a la tricolor.

Azteca- Mija, bienvenida.

Mex- Hola ma.

La mujer olfatea un poco.

Azteca- Deberías de darte un baño.

Mex- ¿Por?

Un chico de franjas azules y un sol de mayo aparece.

Arge- Carpicho, estorbas.

Mex- Cállate tlacuache. Acabo de llegar.

Azteca-Ustedes dos, ¿podrían darme un respiro? Despierten a Guatemala o Belice llegara tarde a la escuela.

Arge- Si, ma.

Mex-Si jefa.

Azteca- Y tu niña, duerme un poco. No quiero que te enfermes por trabajar demasiado.

Mex- Si ma.

Azteca- Me voy. Se los encargo.

Arge/ Mex- Aja.

Argentina abre el refrigerador. Saca un bote con jugo. Esta a punto de tomarle.

Mex- No seas asqueroso y usa un vaso.

Arge- Si no lo dices, nadie lo sabrá.

Mex- Que asco.

Arge- Ya, ya. Estoy usando un vaso.

Del escurridor agarra un vaso. Un niño baja por los escalones.

Belice- Tío, tía. Buenos días.

Mex- Buenas chaparro.

El niño azul con rojo y disco con escudo sonríe al sentir la mano de la chica despeinando su cabello. Sus apenas 5 años se realzan en su inocente carita.

Belice- Tío, ¿Me das jugo?

Arge- Sírvete tú

Mex- Solo sírvele tlacuache.

Arge- Era broma, no aguantas nada.- la pasa un vaso con jugo al niño.

Guatemala- Buenas- le quita el vaso de jugo y se lo toma.- Belice, apúrate o llegaremos tarde a la escuela.

Belice- Si ma.

El niño se va corriendo. El joven celeste con el escudo del quetzal percibe algo al pasar cerca de la tricolor.

Guatemala- Date un baño.

Mex- ¿Por?

Guatemala- Como te lo explico... avellana.

Al principio la chica no comprende. Luego los recuerdos de lo sucedido en la noche le llegan a la cabeza. Se sonroja corriendo al baño.

Arge- ¿Qué fue eso?

Guatemala- Nada. ¡BELICE!

Belice- Aquí estoy.

Ambos salen de la casa.

Después de un largo baño la chica se deja caer boca abajo en la cama. Una sonrisa se dibuja en su rostro.

Paraguay- La que se ríe sola...

Mex- Ven aquí y cierra la puerta.

La rojo, blanco y azul obedece. Sabe que eso significa un buen chisme.

Mex- Conocí a alguien.

Paraguay- Por eso tan feliz.

Mex- Era tan sexy, guapo, grande.

AgapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora