Caminaban el del escudo de quetzal y la tricolor por la calle. Les tocó la compra de la semana. La chica miraba a la gente pasar. Vio como una familia de tres entraba a un establecimiento. Un hombre, una mujer y un niño. Los tres llevaban una sonrisa en sus caras.
Pero también vio a lo lejos a otra chica. Llevaba una sudadera bastante amplia para su talla, guantes sin dedos y un collar en su cuello. Miraba a su alrededor algo cohibida.
Mex- (Es omega)
Pensaba, en como rápidamente había llegado a esa conclusión. Podía, en su mirar, observar algunas acciones que el ruso también hacia: mirar de lado, tener la cabeza baja, jugar con los dedos de las manos. Su corazón dolía cada vez que su chico actuaba de esa forma. Aunque ahora podía ver el porque: eran manías de omega. Cosas que aprendió. Su corazón vuelve a estremecerse porque ahora además recuerda otras cosas: la quemadura en su hombro, los golpes en su abdomen. ¿Tendrá más? ¿Qué tanto ha sufrido?
Guatemala- Mex.
Mex-...
Guatemala- Mex.
Mex-
Guatemala- ¡México!
Mex- ¡¿Qué?! ¿Qué onda?
Guatemala- Mex, ya llegamos a la casa.
Mex-Lo siento. – saca la llave de su bolso. Entran.
Guatemala- Sabes que respeto tu espacio, pero puedes contarme lo que sea.
Mex- ... Conozco a alguien que es víctima de abusos.
Guatemala- Es avellana.
Mex- ¿Quién?
Guatemala- Tu novio.
Mex- ¿Por qué avellana?
Guatemala- Todavía lo preguntas.
Ella suspira.
Mex- Quisiera ayudarle pero él no me cuenta nada. ¿Cómo le ayudo si no me lo pide?
Guatemala- Para los omegas el mundo puede llegar a ser un lugar duro. Esta frente a malos tratos, abusos, agresiones. La sociedad nos mira como monstruos, fenómenos. Solo por haber nacido con algo que no pedimos: la capacidad para crear vida. Pero eso se vuelve un infierno cuando es en tu propio hogar donde te tratan de la peor manera.
Mex- Pero, ¿no se supone que es ahí donde deberían protegerles?
Guatemala- Mex, no todos son como mamá y papá. Existen personas crueles, viviendo en un mundo donde solo los alfas cuentan. Es duro, pero es la cruda realidad para muchos. Por eso creo que tuve suerte de tener los padres que tenemos. Que nos aman sin importar el genero y sobre todo nos enseñan que somos iguales. Lo único que te puedo aconsejar es demostrarle que lo amas y sobre todo que lo apoyas y estarás ahí para cuidarlo. Mex, no es fácil. Primero esa persona tiene que querer ayudarse, salir de ese círculo de dolor en el que ha estado. Si no pone de su parte, por mucho que te esfuerces no podrás hacer mucho.
Mex- Uhm... Gracias hermano. Y perdón si alguna vez te has sentido mal por mi culpa.
Guatemala- Pero que dices, si es todo lo contrario. Te estoy agradecido por cuidarme todo este tiempo. Ah, mamá dijo que te preguntara si tu chico es alérgico a algo. Para estar prevenida.- Pasa una mano por los hombros.
Mex- Pues fuera de los supresores, creo que a nada.
Guatemala-... ¡¿Es alérgico a los supresores?! Vaya que la tiene difícil.
Mex- Creo que se me fue la lengua con eso. Eso es privado.
Guatemala- Entonces... tú.... Ooo... Ya cómprate un celular, no se me da eso de andar de paloma mensajera.
Mex- Si, si, ya oí. Mejor voy a guardar la compra.
Va hacia la alacena con las bolsas. En sus adentros ella sigue pensando en cómo ayudar a su chico.
ESTÁS LEYENDO
Agape
RandomAmbos son los inusuales, lo mas alejado de los estándares sociales. Ambos intentan sobrellevar sus realidades, ambos solo intentan sobrevivir. Historia Rusmex