Conociendo a la familia

136 21 37
                                    

Y llega el domingo. El parque es bonito. Familias entran y uno que otras personas salen. Rusia parece seguro, imperturbable, pero por dentro....es un manojo de nervios. México lo toma del brazo.

Rusia-Me...Me....Meksika. N...No creo que esto sea buena idea.

Mex- Rusia, cálmate. Todo irá bien.

Rusia- ¿Y si no les gusta el pastel?

Mex- Les encantara.

Rusia- No recuerdo si utilice sal en vez de azúcar. ¿Y si use sal?

Mex- Cariño, utilizaste azúcar.

Rusia- No estabas ahí, no lo viste. Tal vez no les agrade. Lo arruinare.

Mex- Rusia [toma el rostro entre sus manos] Todo está bien. Hiciste bien el pastel, les agradaras, no arruinaras nada. Todo está bien. Solo se sincero y tú mismo. ¿Vale?

El chico asiente. Ella da un beso en la frente. Agarrados de la mano caminan.

La familia se está acomodando en un kiosco del lugar.

España- ¿Y esta cría cuando se dignara a llegar?

Azteca- Ya llegaran.

Arge- No se va a morir pronto. Ahí viene. ¿Qué es ese poste andante?

Todos voltean. México se detiene con Rusia a un lado.

Mex- ¡Ya llegue! Ama, apa...y el resto. Él es Rusia, mi novio. Rusia, ellos son mis papás España y Azteca; mis hermanos Argentina, Paraguay y Guatemala y mi sobrino Belice.

Rusia- Mucho gusto, mi nombre es Rusia.- su gesto es serio. [Aunque intenta sonreír]

Todos están mirando hacia arriba.

Todos- (Que alto)

Rusia- (¿Por qué mi miran así?)

Paraguay- Carnala, ¿por qué no dejamos que los chicos se encarguen de la parrilla?

Mex- Am, vale.

Arge- ¿No tienes calor con toda esa ropa?- recibe un golpe en la cabeza por parte de Guatemala, al quedarse viendo la ropa del tricolor: lleva una playera cuello de tortuga, una chamarra de cuero negra, leggins grises y mocasines.

Rusia- No, para nada.

Guatemala- Él puede vestir como le dé su regalada gana. Rusia, no le hagas caso.

Rusia- Hum.

Belice- ¿Por qué eres tan alto?

Rusia- Bueno.

Guatemala- ¡Hijo!

Rusia- ¿Es su hijo?

Belice- ¡Si, él es mi mami!

Guatemala- Sí, soy su madre.- el niño abraza por el torso al hombre azul.

Rusia sonríe tiernamente ante la muestra de cariño.

Las chicas están en otro extremo.

Paraguay- ¿Dónde lo encontraste?

Mex- Por ahí.

Azteca- ¿Si es real hija?

Mex- Si ama. Es de deveritas.

Paraguay- Esta guapo.

Mex- Oye, aléjate de él.

Paraguay- Parece buen chico.

Azteca- Si, se ve que es una buena persona.

AgapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora