¿Que estoy haciendo?

139 21 14
                                    

El rayo de luz pasaba debajo de la tapa de aquella fotocopiadora. El discreto sonido de trabajo no lo distraía. Su mente estaba en otro sitio. En aquel parque, en aquel baile, en su mano en aquella cadera que sostuvo para que no cayera, en esos ojos negros que le miraron.

En su letargo no se da cuenta de su alrededor. Rusia se había vuelto en ocasiones objeto de bromas, a las que no respondía ni hacia gesto alguno. Sabían que no habrían consecuencias a aquellas "travesuras". Y ese día lo intentaron. Un joven oficinista se acerca sigilosamente. Toma la punta de aquel listón rojo que sujeta el largo cabello del eslavo. Tira de él.

Pero esta vez lo sintió. Sintió que el quitarle aquel listón le quitaban parte de su ser. Se sintió alejado, tan alejado de la tricolor de los ojos negros.

Con furia voltea a ver a aquel que juega en el aire con el objeto. Por primera vez las risas se terminaron de golpe.

Rusia- Devuélvelo.

Su mirada es aterradora, siniestra. Con gran temor el sujeto extiende su mano para devolver el listón. Velozmente es arrebatado de aquella mano.

Rusia- No te atrevas a quitármelo de nuevo.

Chico- En...entiendo. Lo...lo siento.

Kazajistán- ¡Rusia!

El grito le hace girar. El celeste con el sol y el águila mira aquella escena.

Kaza- ¿Qué sucede aquí?

Rusia- Nada.

Kaza- Entonces, a trabajar. Y arréglate ese cabello, que esta es una oficina.

Rusia- Si señor.

El tricolor se retira al sanitario. Sostiene entre sus manos aquel listón, que se ha convertido ahora en su más grande posesión.

Rusia- No debo perderlo. No puedo perderlo.

En otro lugar México siente algo raro en su pecho. Alza la mirada.

Guatemala- ¿Sucede algo?

Mex- ¿Eh? No, nada.

Guatemala- ... Oye Mex... ¿sabes lo que es la impregnación omega?

Mex- ¿La que de qué?

El bicolor azul da una leve risa.

Guatemala- Eso es un no. Veras, como sabes los alfas pueden marcar a los omegas mordiéndolos en la nuca, así evitan que otro alfa tome a ese omega.

Mex- Eso lo sé, nos lo enseñan en la primaria.

Guatemala- Bueno, lo que no nos enseñaron es que los omegas también colocan una marca sobre los alfas, para saber si su alfa ha estado con otro.

Mex- ¡¿Hacen eso?!

Guatemala- Si, pero de manera inconsciente. Te pregunto esto porque desde hace algún tiempo percibo un aroma de ti. Un olor a avellana. ¿Estás saliendo con algún omega?

México palidece.

Mex- Bu...bueno. Yo...

Guatemala- Mex... ¿Qué está sucediendo?

Mex- Yo... ve...veras.

Guatemala- México, ¿Acaso estas lastimando a un omega?

Mex- ¡No! Bueno, yo...no sé. Yo... conocí, conocí a alguien. Pero yo... tengo que ir a trabajar.

Guatemala- México, espera.

Mex- Después Guatemala.

Comienza a correr por las calles. Varios metros después se detiene encorvándose para tomar aire.

Mex- (Yo... yo... ¿Qué se supone que estoy haciendo?)

Levanta la vista. Le parece ver a la distancia a Rusia. Una sonrisa se comienza a formar.

Comienza a correr hacia él. Pero se detiene. No está solo. De un vehículo aparcado baja otro sujeto. Le coloca una mano en el hombro, sonriendo. Rusia le regresa la sonrisa.

Mex- Pues claro. No es que fuéramos pareja o compañeros. Qué demonios estoy haciendo.

Se da la vuelta.

Rusia y Bélgica están en un restaurante.

Bélgica- Por fin aceptas mi invitación.

Rusia- Ya basta, sabes que tengo mucho trabajo.

Bélgica- Ya deberías de dejar al tirano de tu padre.

Rusia- ... y ¿para que querías verme?

Bélgica- Quiero que seas mi padrino. Me casare.

Rusia- ¿En serio? Felicidades.

Bélgica- Gracias. Ella es beta, es muy linda. Y también es atenta conmigo, me cuida y mima mucho.

Rusia- Te deseo mucha felicidad.

Bélgica- Y tú.

Rusia- Yo... hay, hay alguien. Yo...siento, quiero estar con ella. Te debo de confesar algo. Yo, yo soy omega.

Bélgica- ¿Qué?

Rusia- Sí. Yo antes no deseaba nada. Solo vivía por y para mi padre, pero ahora, quiero, deseo que ella me elija, que quiera estar a mi lado y me deje estar al suyo.

Bélgica- Wow. Que inesperado.

Rusia- Si esto es el fin de nuestra amistad, lo entiendo.

Bélgica- Que dices hombre. Seremos amigos, aun cuando yo sea alfa y tu omega.

Rusia- Gracias.

Bélgica- Ahora, platícame más acerca del aquel ser que despertó tu corazón.

El más alto sonríe. Siguen horas platicando.

La noche está muy avanzada. Sin dejar de mirar a la oscura noche sin luna México toma su móvil.

Rusia- Privet?

Mex- Rusia.

Rusia- Meksika? ¿Sucede algo?

Mex- Rusia. Lo siento.

Rusia- ¿Qué te pasa?

Mex- Paremos Rusia.

Rusia- Meksika, explícame.

Mex- Tú tienes tu vida y yo la mía. Te regresare todo lo que me diste, lo juro. Pero, ya no puedo verte.

Rusia- Meksika, por favor.

Mex- Adiós Rusia. Suerte.

Al colgar México arroja su móvil, quebrándolo en pedazos. 

AgapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora