XIX

8.1K 723 265
                                    

19

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

19. CAMILO Y ADRIAN
━━━━━━━━━

Hace 11 años.

━Okey Adrian, carrera hasta el cuarto de Mirabel a la de 1... 2... y.... ¡Oye!━ Camilo fruncio el ceño, había olvidado por completo lo mucho qué le gustaba a su primo usar su don, y qué igual era un tramposo por lo qué su habilidad de correr rapido no le servia de nada. ━eres... un... tramposo━ dijo el pequeño Camilo tratando de recuperar el aliento

━No fue trampa no habian reglas━ dijo el rubio entre risas para luego dar un salto del susto gracias a la abuela.

━Adrian, Camilo ya deber- qué le hiciste a tu ropa Adrian, es un desastre se supone que ya estaban listo para la ceremonia de Mirabel

La abuela miraba a Adrian con una mirada de desaprobación, tal y como todos en el pueblo, lo miraban, con lastima, desaprobación, pena, eso era lo qué pensaban del pequeño hijo de Bruno con madre ausente y una increible capacidad de meterse en problemas.

━Abuelita no fue su culpa, el solo me estaba defendiendo de Diego Martinez y el lo empujo al lodo y no fue su culpa porfavor abuelita no lo regañes━ Ella siquiera escucho una palabra salida de la boca del pequeño Camilo, estaba muy ocupada viendo el golpe en la parte derecha de su cara.

━¡Adrian qué fue lo que hiciste tu sabias que hoy es un día importante para la familia y se suponia qué deberian estar listos para recibir el don de Mirabel, solo tenias una tarea Adrian, quedarte quieto por una sola vez!

Adrian se sentía muy triste, como siempre todos lo tachaban como un raro más de la familia como su padre, culpandolo de todo lo malo qué pase e ignorando sus buenas intenciones. Unas lagrimas cayeron en la cara de Adrian, al ser alguien sumamente sensible con las palabras de su abuela, el decidio usar su don para irse lejos a esconderse.

Había pasado aproximadamente media hora y Adrian no regresaba y no era como si alguien lo buscara, a excepción de Camilo, el sabia exactamente donde podria estar. El armario vacio de la cocina.

━toc, toc━ dijo Camilo tocando la pequeña puerta.

━¿quien es?

━un guapo

━pero si yo ya estoy aqui dentro━ bromeo Adrian soltando risas. Abrió la puerta para dejar a su primo entrar y así luego volverla a cerrar.

━la abuela me dijo qué te buscara para qué te fueras a cambiar de ropa

━no saldre, ella solo quiere qué todo sea perfecto no se dará cuenta qué no estoy

━vamos Adrian si no vienes me aburrire mucho y te perderas la comida, aparte mi tío Bruno esta medio raro, creo qué está triste por que te escapaste de nuevo

━pero no quiero ir, me van a regañar de nuevo por haberme escapado, mejor ve tu y di qué no me encontraste

━no, mira, yo me transformo en tí y la abuela me regañara a mi y a ti no y así no te pones triste ¿ok? Pero ven

Más tarde ya estaba casi a punto de iniciar la ceremonia de Mirabel ya todo el pueblo estaba allí. Camilo y Adrian estaban sentados en el piso compartiendo unos dulces qué tomaron de la cocina.

En un momento dado escucharon a una chica decirle a Dolores emocionada qué los Guzman habían llegado lo cual significaba que Mariano estaba ahí.

━¿Pero qué les pasa a todos? Solo es un chico cualquiera━ dijo Camilo viendo el alboroto entre las jovencitas del pueblo

━ya se, Dolores casi me pega cuando dije que no era lindo━ comentó Adrian.

━agh, ni siquiera se qué tanto le ven ni siquiera es tan guapo, es tan feo qué me dan ganas de vomitar━ Camilo veia a lo lejos a _____ Rivera saludando con un beso en la mejilla a Mariano, muy celoso. Pero en este punto aun fingia odiarla.

━lo dices porqué le dio un beso a ____ y ella te gusta ¿verdad?━ habló el rubio con la boca llena de dulces

━claro qué no, pero de seguro a ti si te gusta, siempre le hablas y juegas con ella━ aquello era lo unico que Camilo no le agradaba de su primo en ese entonces, la pequeña amistad que tenian Adrian y _____.

━pues si es muy bonita

━uyy Adrian, anda ve y pidele matrimonio entonces━ bromeó Camilo conteniendose de decir algun comentario negativo al respecto.

━lo haría, pero prefiero quedarme solterote contigo bobo

━¿solterotes por siempre?

━solterotes por siempre.

Despues de aquello la ceremonia de Mirabel dio comienzo y no tardo mucho para qué terminara. Nadie sabia lo qué ocurria, todos comenzaban a murmurar. Pepa, Bruno y Felix fueron a hablar con los demás adultos y los demás del pueblo volvieron a sus hogares tal y como solicitó la abuela. Los niños fueron enviados a dormir pero nadie obecedio, todos  fueron con Mirabel para consolarla.

Adrian se dirigio por un vaso de agua a petición de Mirabel, en el camino se encontró con Bruno.

━Pa...━ dijo el pequño preocupado, Bruno estaba tan metido en sus pensamientos qué no escucho nada ━¡Papá!... ¿acaso estás enojado conmigo?━ preguntó temeroso

━ay, Adrian no no, claro qué no p...porqué crees eso hijito━ preguntó Bruno agachandose a la altura de su hijo.

━por qué me escape de nuevo ¿la abuela te dijo cierto? Y Milo me dijo que estabas raro y creí era porqué no te gustaba qué me escapara y creerias que era un mal niño

━n...no mijo, no estoy enojado contigo, y no eres un m...al niño, tu eres el mejor de todos, me enorgulleces mucho Adrian, n...no lo olvides━ dijo Bruno con un nudo en la garganta,

Realmente odiaba la idea de irse, de dejar a Adrian huerfano y no verlo crecer. Muy aparte de su vision sobre Mirabel, el bienestar de su hijo era otra razón para irse Bruno sabía qué si Adrian crecia siendo el hijo de Bruno tendria qué cargar con el peso de ser el raro de la familia y qué todos lo culparan por cada desgracia qué ocurriera, no podria hacerle eso a su propio hijo.

Y así sucedió. A la mañana siguiente la noticia corrio por todo encanto con rapidez, todo el pueblo despertó con la noticia qué Bruno Madrigal no aparecia. No se había presentado a desayunar ni estaba en su cuarto. Se había ido. El más afectado era Adrian. Una vez se entero de la ausencia de su padre huyó de nuevo a algún lugar donde supiera qué nadie lo encontraria, su plan era buscar a su padre, pero nunca lo concluiria pues no tenia ni idea de donde empezar a buscar.

1 mes pasó pero nada era igual, la familis preocupada por Adrian solo se encargaban qué comiera, se bañara, y no hiciera algo qué arriestara su vida de ahí aparte ya nadie le gritaba o lo culpaba, aparentemente el plan de Bruno por más doloroso que fuera para la familia si sirvio de algo.

La crianza de Adrian fue posiblemente la peor de todos los primos Madrigal, los primeros meses sin Bruno presente fueron los peores para todos, en especial para Adrian quien se comportaba muy rebelde, no obedecia y empezaba a desquitar su tristeza con la gente y por más qué quisieran nadie se sentia con la capacidad de negarle o imponerle reglas, solo querian entenderlo para así ayudarlo.

━Adrian porqué eres así, solo quiero que juegues conmigo

━pues yo no te quiero a ti Camilo, deja de molestarme qué quiero estar solo

━Camilo deja de molestar a tu primo, quiere estár solo

━pero-

━nada, a tu cuarto Camilo, ya haz causado suficientes problemas por hoy

©𝗯𝘆𝘁𝗵𝗲𝗻𝗮

Atrevido━ Camilo Madrigal 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora