Mi secreto eres tú

185 16 3
                                    

- lo intentaré, espera!

- No... funciona... (comienza a llorar de desesperación)

Jake: tranquila... déjame pensar...

Diego: jake... tengo frío...

Jake: debes aguantar, ya saldremos solo aguanta un poco más.

Jake toma en sus brazos a Diego acercándolo a su pecho intentando entregarle un poco de calor.
Nicole sabe que es un momento crítico para Diego.

- Diego... debes decirle, Jake debe saberlo... es el momento.

Jake: ¿a qué te refieres? No entiendo ¿qué debo saber?

Diego: Ella tiene razón, Jake... cuando estábamos juntos yo era feliz, todo lo que hemos pasado fue maravilloso, ya...  no tengo vergüenza de decirlo, nunca supe lo que era el amor hasta que te conocí y sabía que jamás sería mutuo, pero aun así, me cuidaste y protegiste, (tos) me permitiste estar a tu lado, gracias por todo lo que me regalaste, por las aventuras que vivimos juntos, por tu sonrisa que.... Me encanta.

Levanta su fría mano y le acaricia su mejilla sonriéndole tiernamente.

Jake: Diego, todavía nos quedan aventuras por vivir... yo soy quien debe agradecer por tener a alguien como tú en mi vida, perdón por no haberte entregado más de lo que mereces y hacerte sufrir...

Diego: no digas eso y prométeme que serás feliz a pesar de todo y no te culpes de esto, Michael y yo tomamos nuestras propias decisiones y sabíamos que las consecuencias serían irreversibles... Jake... mi Jake, se que la persona que gano tu corazón está detrás de esa puerta, aún así... quiero pedirte un ultimo regalo

Jake no necesita más palabras para entender lo que su amigo le pide, se acerca aún más hasta rozar sus labios, por un segundo se detiene y escucha un suspiro entrecortado de Diego, pero continúa hasta sentir su calidez, en ellos deja plasmado miles de emociones y agradecimiento a la persona que fue el más leal en su vida y al cual debe dejar partir. Al separarse Diego sonríe lleno de felicidad.

Diego: gracias por hacerme feliz una vez más... esto es un sueño, gracias...

Jake: Diego... Diego... ¡Espera no, no hagas esto!!! ¡DIEGO!

Sus ojos se cierran junto a una sonrisa la cual se desvanece lentamente...

Nicole al otro lado de la puerta, escucha la conversación en silencio, sus lágrimas cubren sus mejillas coloradas, sabe que es un momento doloroso para Jake, quiere darle más tiempo para asimilar la partida de Diego, pero ella también necesita estar a su lado y para ello debe hacer algo enseguida, el agua casi llena la habitación y comienza a hacer lo mismo en todo el subterráneo.

- Jake... lo siento.

... silencio...

- El se fue en paz.

Jake:  Lo sé...

Apartando la vista deja a un lado el cuerpo de su amigo el cual se comienza a hundir bajo el agua, cierra sus ojos unos segundos e inspira profundamente, para reponerse.

Jake: intenta buscar algún objeto con el que puedas golpear el controlador de acceso, con suerte el circuito se romperá y la puerta se abrirá manualmente o también...

- tengo una arma...

Jake: ¿un arma? es peligroso te puedes hacer daño

- ¡ahora no Jake, prioridad primero ¡¿te parece bien?!

Duskwood, Amigo Dame Tu ManoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora