EXTRA: 2ha crossover

3.6K 503 391
                                    

¿Este venerable tiene un hijo?

Wei WuXian es un excelente inventor. Tu lo sabes, tu madre lo sabe, tu abuela y el resto del mundo de la cultivación también. Sin embargo, incluso la mente más aguda necesita experimentar para pulir sus ideas. A Madam Yu aquello no le preocuparía tanto si Wei WuXian junto a Xue Yang no explotaran su taller todas las semanas. Incluso los discípulos evitaban transitar por ese sector para evitar salir heridos durante los tantos experimentos fallidos. La única excepción a esa regla es Jiang Cheng quien la mayoría de las veces retornó a los brazos de su madre con el rostro cubierto de hollín y las túnicas empolvadas.

Cierto día Xue Yang y Wei Ying decidieron probar una nueva matriz de teletransportación para facilitar el transporte de carga o el traslado de las personas de forma fácil y expedita. Jiang Cheng perseguía mariposas gracias a un talismán creado por Xue Yang y por ese breve lapso todo se encontraba en calma. No obstante, al momento en que una de las mariposas voló hacia el sector opuesto de la habitación, Jiang Cheng cruzó sin querer sobre la formación espiritual activándola y siendo envuelto en un halo de luz plateada. El efecto fue como un relámpago que viene y va en un segundo, pero ninguno de los jóvenes cultivadores pudo celebrar puesto que Jiang Cheng ya no se hallaba allí.

—¿Acaba de suceder lo que creo que acaba de suceder? —preguntó Wei Ying intentando procesar que su shidi fue transportado quizás a qué lugar.

—Madam Yu nos va a hacer puré —contestó Xue Yang estático en su sitio.

—Que no cunda el pánico —dijo y luego de unos segundos en silencio estalló—. ¡VAMOS A MORIR!

La cachetada que le dio Xue Yang resonó en todo Muelle de Loto.

Por otro lado, cuando Jiang Cheng pudo ver con claridad luego de que la luz cegadora se extinguiera, descubrió que las mariposas se desvanecieron y se hallaba en un lugar completamente diferente del anterior. Curioso volteó a mirar a ambos costados pudiendo ver solo vegetación y más vegetación. Algo aturdido avanzó hacia el frente siguiendo un camino bastante rústico mientras intenta recordar qué sector de Muelle de Loto es.

Pero los minutos corrieron con velocidad y el niño no consiguió orientarse de modo que comenzó a desesperarse. Le dolían los pies y había ruidos extraños a su alrededor que le ponían los pelos de punta. En un determinado momento se sintió tan abrumado que se sentó sobre la hierba y lloró de forma audible y lastimera. Llamó a su madre, a su padre y a todos sus geges esperando que cualquier de ellos llegara en su ayuda.

Lo único que le contestó fue su propio eco y el repiqueteo del galope de un grupo de caballos que se aproximaba a él. Se hizo bolita aterrorizado ante la idea de ser aplastado por la multitud de jinetes pero para sorpresa suya, los caballos se detuvieron cuando el que encabezaba la formación descendió de su caballo para caminar hasta él. Jiang Cheng tembló de pies a cabeza puesto que el aura tenebrosa del sujeto lo cubrió como una sombra renegrida y gritó como un cachorro desamparado cuando el hombre lo alzó en brazos como una pluma.

Sus ojos amatista se encontraron con otro par oscuro con tonalidades malva que le observaban con atención. Ambos parpadearon al darse cuenta que sus ojos tenían similitudes e incluso sus narices parecían haber sido esculpidas por las mismas manos. A Jiang Cheng aquello le pareció asombroso ya que los ojos púrpura solo existían en su familia y entonces pensó que este hombre que portaba una graciosa corona con cuentas que se balanceaban al más mínimo movimiento, podría ser su familiar. Si esto era así, significaba que no corría peligro.

Se venden lotos en miniaturaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora