- ¡Chicas! - gritó Sana llegando a la cafetería y dirigiéndose a una de las sillas en la mesa - Hable con Dahyun ayer, vendrá el fin de semana - Dijo con emoción.
- Menos mal - Dijo Chaeyoung - comenzaba a extrañarla.
- Dijo que quiere recordar nuestros tiempos en el instituto y que deberíamos de ir a la heladería a la que siempre íbamos ¿recuerdan? - Jihyo y Chaeyoung asintieron. Mina permaneció en silencio fingiendo no haber sido parte del grupo.
- ¡Va a ser genial! - Habló Sana, con notoria emoción en su voz.
- No estabas ni la mitad de emocionada de lo que estás ahora el día que te graduaste del instituto - Dijo Jihyo.
-No es lo mismo, además ya quería largarme de ese lugar - Dijo Sana haciendo reír a todas en la mesa.
*
Dahyun se encontraba esperando desde hace veinte minutos en la heladería en una de las mesas del fondo. Había acordado llegar al lugar para verse con las chicas.
Al parecer había llegado más puntual de lo normal o las chicas habían tenido algún percance.
Las puertas del lugar se abrieron y Dahyun se giró a verlas - ...Te dije que no condujeras por esa ruta - decía Jihyo a Chaeyoung.
- Lo siento - Se disculpó - olvidé que habían cerrado el puente.
- Típico que olvides cosas - Se burló Sana - Mira - señaló - hemos hecho esperar a Dahyun ¿Estas feliz por eso? - Sana caminó hasta Dahyun con pasos rápidos mientras se preparaba para envolverla en un abrazo. Las demás chicas observaron la interacción mientras intercambiaban miradas entre ellas.
- ¡Dahyun-ah! Sentimos hacerte esperar - Se disculpó Jihyo acercándose para darle un abrazo - pero fue culpa de Chaeyoung - la señaló.
- ¡Jihyo unnie! - Se quejó Chaeyoung - si no hubieran llevado la radio a todo volumen mientras Sana gritaba en mi oído hubiera escuchado cuando Jihyo unnie dijo que no tomara esa ruta... - Se acercó hasta abrazar a Dahyun - ¡Mírate! Estas fabulosa - halagó Chaeyoung - Ya te extrañaba.
Dahyun soltó una carcajada por las ocurrencias de sus amigas - tranquilas, no he esperado mucho... - iba a continuar hablando pero se detuvo cuando vio a Mina avanzar hasta ella. - ¿Mina? Has vuelto - Chaeyoung frunció el ceño... no sabía que se conocían - Ven aquí - la abrazó. A pesar de haber dañado a su amiga y a pesar de marcharse sin decir nada Dahyun la recibió como si nada de eso hubiera pasado. Ajena a la situación continuó hablando - chicas las he extrañado tanto, no tienen ni la menor idea.
El grupo de chicas se acomodó en la mesa y comenzaron a ponerse al día.
*
-¿Y qué tal la universidad Dahyun?- preguntó Jihyo interesada.- Pues... es genial va muy bien, estoy llevando un curso de actuación y hay un chico que... - Sana agachó la mirada. Dahyun lo notó - bueno él... no está tan mal. - Al ver la reacción de Sana prefirió dejar de hablar de ella y centrarse en sus amigas - ¿y ustedes? Bueno supongo que ustedes dos - señaló a Mina y a Chaeyoung - están juntas de nuevo - tomó a ambas de las manos para luego juntarlas. Chaeyoung la miró confusa y Mina apartó su mano.
Jihyo y Sana observaron la escena impactadas. Habían olvidado completamente contarle a Dahyun que Mina había decidido no hablar del pasado con Chaeyoung. Grave error.
- ¿que dices? - habló Chaeyoung con el ceño fruncido mientras veía a todas en la mesa - ¿juntas de nuevo?
- Dubu... - Sana la miró negando con la cabeza. Pidiéndole que no continuara. Dahyun agachó la mirada sintiéndose muy apenada por haber metido la pata.
ESTÁS LEYENDO
Let Her Go (Michaeng)
RomancePrometiste quedarte junto a mí. Prometiste ayudarme a no olvidar. Dijiste que no te irías con alguien más y que estarías para mí toda la vida.