Capítulo 26.

471 53 8
                                    

- ¿Cuáles son tus buenas noticias, Bambam? - preguntó Sana mientras comenzaba a acomodarse en una de las mesas del lugar.

Bambam sonrió - ¡Lo conseguí! Me dieron el papel chicas, voy a ser Romeo en la obra - les contó emocionado.

- Bambam - Jihyo fue la primera en felicitarlo con un abrazo - me alegro mucho por ti.

- Pues... Mina podría ser tu Julieta - Sana comentó mientras alzaba sus cejas - ¿No Mina? Ya ven que también está interesada por el teatro podría ser tu oportunidad.

Soltaron una carcajada por los comentarios de Sana - Para nada, no soy buena en eso - Mina se encogió de hombros.

- Hey... - Bambam colocó una mano en su hombro - nadie nace sabiendo - le sonrió - tu podrías ser muy buena, eres buena en todo lo qué haces.

Mina le sonrió y apoyó su mano sobre la de Bambam. El momento fue cortado por Sana gritando un "cásense" desde su lugar. Ambos rieron.

- Bueno yo estoy esperando mi abrazo de felicitaciones de tu parte - Bambam se hizo el ofendido.

- Anda Mina, no lo hagas esperar - la animó Jihyo.

- Eso mismo - habló Sana - Felicitalo ¿no ves que se muere por tus abrazos? - se burló.

Mina soltó una risita y lo abrazó. Justo en ese momento la campanilla del lugar sonó. Nadie se giró a verla, primero porque era su tiempo libre y segundo estaban demasiado entretenidas viendo la sonrisa boba en la cara de Bambam.

*

Chaeyoung suspiró antes de abrir la puerta, decidida la jaló hacia ella, forcejeó al no lograr abrirla, Somi suspiró y apartó su mano empujando la puerta para que pudiera pasar.

- Oye, no era necesario - se quejó - Yo se abrir una puerta - se cruzó de brazos, Somi suspiró mientras negaba.

Chaeyoung se colocó al centro del lugar y comenzó a buscarla, especialmente a ella. Estaba decidida, la vería y correría a abrazarla sin importarle que Somi estuviera con ella, la vería y le diría que había vuelto justo como le había dicho tiempo atrás en la llamada, la vería y... sus planes fueron cambiados al verla abrazando a un chico justo como ella tenía planeado hacerlo.

Somi se dio cuenta de lo que veía - Chaeyoung. .. ¿Ella es...? - Chaeyoung asintió cambiando su expresión a una enojada y trató de tomar la mano de Somi pero esta la esquivo. - Chaeyoung no vayas hacer eso por favor... - Chaeyoung la miró con el ceño fruncido pero nuevamente tomó la mano de Somi firmemente y comenzó a caminar hasta llegar a un lado de la mesa.

Las chicas tardaron en reaccionar - ¡Chaeyoung-ah! - gritó Jihyo.

Al momento que Mina escuchó el grito de Jihyo se soltó del abrazo de Bambam y comenzó a buscarla. Justo a su lado, tomando de la mano a una chica.

Sonrió al verla pero luego algo dolía, el verla con alguien más dolía. Jihyo se paró de su silla y la abrazó, se apartó y notó como sus ojos se encontraban algo enrojecidos y frunció el ceño. Chaeyoung al notarlo dirigió su mirada al suelo avergonzada y luego la envolvió en un abrazo.

- Jihyo unnie, no sabes cuánto te he extrañado - se aferró a ella al sentir como Jihyo trataba de alejarse.

- ¿Chaeyoung estas...? - no completó sus cuestionamientos porque Sana la interrumpió.

- ¿Dejaste de ser una idiota? - le preguntó sonriéndole burlonamente.

- ¿Dejaste de robar mi auto? - carcajeó exageradamente. Mina y Jihyo fruncieron el ceño.

- No, lo estrellé hace un par de semanas, creo que ya no tienes auto - le dijo sin mucha importancia.

Chaeyoung volvió a reír - ¿Escuchaste Somi? Ya no tengo auto - se detuvo al ver la expresión seria de Somi, frunció el ceño al recordar el abrazo que presenció al llegar. Dirigió su mirada hasta Mina y luego al chico.

- Hola Chae - Mina saludó tímidamente - Es bueno verte - le sonrió. Chaeyoung miró fijamente al chico.

Bambam se removió un poco incómodo en su silla y extendió su mano - Soy Bambam mucho gusto ¿y tú eres? - le sonrió esperando con su mano en el aire. Poco a poco fue bajándola al ser ignorado.

- Chaeyoung ¿no te enseñaron a presentarte? - habló Sana - como sea, Bambam, ella es Chaeyoung, ¿recuerdas que te hemos hablado de ella? - Bambam asintió - Bien. Ahora... Chaeyoung ¿nos presentas a tu amiga? ¿donde esta tu educación? - giró los ojos para luego cruzarse de brazos.

- Claro - sonrió de lado mientras tomaba a Somi de la mano y la llevaba a su lado.

- Chaeyoung... - se quejó Somi al saber lo que haría. Lo presentía y odiaba la idea.

- Ella es Somi... - miró fijamente a Mina - Mi novia - sonrió con satisfacción al ver como ella dirigía su mirada al suelo. Chaeyoung tomó un lugar en la mesa con Somi a su lado.

Bambam aclaró su garganta un tanto incómodo por la situación - Bueno... chicas yo creo que estoy de más así que las veré mañana - les sonrió y salió del lugar.

- ¿Quien era ese? - habló Chaeyoung mientras con su brazo izquierdo rodaba los hombros de Somi - ¿Es tu novio Mina? - lo miraba alejarse con una expresión despectiva en su rostro - Vaya veo que por fin pudiste superarme pero... pudiste buscar al menos a alguien mejor ¿no crees? - nadie decía nada en la mesa, Somi trataba de hacerla callar dándole apretones en su mano - ¿Estudia o a que se dedica? Apuesto a que no hace nada más que ser un vago mantenido ¿me equivoco? - la miró burlonamente. Mina continuaba viendo al suelo se sentía dolida al ver a la chica a la que amaba de esa forma. Sana la miraba con el ceño fruncido conteniéndose de darle un buen golpe y Jihyo la miraba completamente decepcionada.

- Chaeyoung basta ya - finalmente habló Jihyo cansada de ver cómo Chaeyoung no paraba de hacer sus comentarios fuera de lugar - te lo dije una sola vez Chaeyoung y fui muy clara - Chaeyoung se sorprendió al oírla hablar de esa manera, realmente Jihyo estaba molesta - te dije que no te atrevieras a venir así, siendo una grandísima idiota. Mírate ¿no te das pena? - De un momento al otro el suelo parecía ser más importante para Chaeyoung - Sal de aquí, ahora.

Chaeyoung la miró sorprendida - Hey Jihyo unnie - trató de alcanzar su mano sobre la mesa, Jihyo la apartó antes - ¿que te pasa? - frunció el ceño - No me pidas eso, yo vine a visitarlas.

- Bien, pues me voy yo. Estaré en la cocina - Comenzó a pararse - No fue nada grato verte Chaeyoung.

Chaeyoung suspiró y luego rió irónicamente - ¿que le pasa? - le habló a Sana - ¿Es que la han dejado o algo así? - se burló.

Sana bufó se paró y comenzó a caminar hacia los baños.

Mina permaneció en la mesa, continuaba viendo al suelo. Chaeyoung aclaró su garganta y la miró fijamente, Somi se sentía un poco incómoda al permanecer en el lugar, trató de darles un poco de privacidad pero la mano de Chaeyoung la sujetó con fuerza impidiéndole que se apartara. - ¿Y bien...? - Comenzó a hablar Chaeyoung. - ¿Como van las cosas con tu novio? ¿Sabes? deberíamos de salir en una cita doble o algo así. Es una buena idea ¿no?

Mina cerró sus ojos conteniendo las ganas de huir del lugar. Sentía la necesidad de creer que todo era un sueño, más bien una pesadilla. Esta no era la manera en la que ella se imaginaba el día en que Chaeyoung regresaría. Abrió sus ojos y la vio apunto de seguir hablando más tonterías, se armo de valor y extendió su mano hasta dejar una caricia en su mejilla, vio con un poco de pena a Somi pero al verla como se encogía de hombros lo pasó por alto - Para ya Chaengie - le sonrió tristemente - Bambam no es mi novio- rió al ver como la expresión de Chaeyoung cambiaba totalmente - Yo no necesito engañarme a mi misma, yo no dejo que mi cabeza decida por mi corazón, yo no juego con los sentimientos de alguien más. Yo a diferencia de ti no necesito jugar a ser feliz con alguien más - Apartó su mano de la mejilla de Chaeyoung y se levantó de la mesa siguiendo el camino que hizo Jihyo.

Chaeyoung se sintió como el ser más despreciable de todos mientras veía la mesa vacía. Sin sus amigas y sin la chica a la que tanto amaba.

Let Her Go (Michaeng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora