13.La actitud de Cloe

5.3K 363 33
                                    

Nara Harry:

Que Cloe esté con Hermione, que Cloe esté con Hermione, que Cloe esté con Hermione...

Bufé de alivio cuando vimos que ella estaba junto a Hermione, fuera de la tienda riéndose. Cloe no hablaba normal, sino párcel, creo que estaba practicando y por eso se reían.

Yo:¡Chicas!

Ellas dos giraron sus cabezas y me miraron, pero cuando las dos se iban a levantar a saludarme, vieron a Ron y detuvieron. Hermione tenía la boca en forma de «O» y Cloe la tenía entreabierta y los ojos como platos, Hermione fue corriendo hacia Ron y lo abrazó, pero Cloe no hacia otra cosa más que mirarlo.
Hermione le hizo una seña con la mano para que viniera, Cloe avanzó como una sonámbula sin apartar la vista del pálido semblante de Ron, hasta que se detuvo frente a él. Él esbozó una tímida sonrisa y levantó un poco los brazos.
Ella se abalanzó sobre él y empezó a propinarle puñetazos por todo el cuerpo.

Ron:¡Ay! ¡Huy! Pero ¿qué...? ¡Cloe! ¡Ay!

Cloe:¡Eres... tonto... de remate... Ronald... Weasley! -Subrayaba cada palabra con un golpe. Ron retrocedió, protegiéndose la cabeza, pero ella lo persiguió-. Vienes... aquí... después... de semanas... y semanas...

Hermione:¡Cloe!

Yo:Tranquilízate...

Cloe:¡No pienso tranquilizarme!

Ron:Lo siento muchísimo, Cloe, de verdad que...

Cloe:¡Ah, conque lo sientes! -Y soltó una risa aguda y descontrolada.

Ron nos miró a mi y a Hermione en busca de ayuda, pero nos limitamos a hacer una mueca de impotencia.

Cloe:Te presentas aquí después de semanas... ¡semanas!, ¿y crees que todo va a solucionarse con decir que lo sientes?

Ron:¿Qué más puedo decir? -saltó Ron, y me alegré de que se defendiera.

Cloe:¡Pues no lo sé! -bramó, y añadió con sarcasmo-: Busca en tu cerebrito, Ron; sólo te llevará un par de segundos.

Yo:Cloe -intervine, considerando que aquello era un golpe bajo-, acaba de salvarme la...

Cloe:¡No me importa lo que haya hecho! Semanas y semanas, podríamos estar muertos y él...

Ron:¡Sabía que no estaban muertos! -rugió Ron, ahogando la voz de Cloe por primera vez y se acercó cuanto le fue posible-En El Profeta no se habla más que de ti y Harry, y en la radio también; los están buscando por todas partes, no paran de circular rumores e historias disparatadas. Estaba seguro de que si les pasaba algo me enteraría enseguida; no te imaginas lo duro que ha sido...

Cloe:¿Duro para quién? ¿Tal vez para ti?

Ron:¡Quise volver nada más desaparecerme, pero tropecé con una banda de Carroñeros y no podía ir a ninguna parte!

Yo:¿Una banda de qué?-pregunté, mientras Cloe gritaba de rabia y entraba en la tienda.

Hermione:Carroñeros-empezó a decir mientras seguíamos a Cloe-. Están por todas partes; son bandas que se ganan la vida atrapando a hijos de muggles y traidores a la sangre. El ministerio ha ofrecido una recompensa por cada individuo capturado.

Ron:Exacto-vimos a Cloe sentada en la butaca-. Como yo iba solo y estoy en edad escolar, se emocionaron mucho, porque creyeron que era un hijo de muggles huido. Así que tuve que inventarme una historia para que no me llevaran al ministerio. No eran muy listos, ya que me creyeron. Había uno que sin duda era medio trol. Si supieras cómo olía...

Ron le echó una ojeada a Cloe, confiando en que se ablandara un poco con aquel comentario humorístico, pero ella seguía malcarada y abrazada a sí misma.

La hermana de Harry Potter 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora