Agosto estaba a mitad de camino, y yo seguía sin poder dormir bien. Las últimas semanas, todos habían tomado parte de las cosas que había dejado el abuelo. Tome tres libros viejos de los que me había dejado para leer, pero no los había leído aún. Una tarde lluviosa, tome un par de velas y las puse en el escritorio. Aburrida, revisé uno por uno para saber cual elegir. En el lomo, note que tenían algo escrito, pero estaba borroso por lo viejo que era. Las primeras hojas me dieron a entender que no era cualquier libro, si no un diario en forma de libro. Confundida, tome cada uno para revisarlo con más atención.
- Debes comenzar por el más viejo. - Sugirió Luke, que apareció de repente.
- ¿Cómo lo sabes? - Desvió la mirada. Sin respuesta, comencé a leer ese libro. - "Querido lector. Quien este leyendo esto, quiero contarle parte de mi historia. Como hijo de sangres puras, creí que sería correcto unirme a los mortífagos, pero luego de la desaparición de Lord Voldemort, ver parte de mi familia en Azkaban y a mis nietos crecer, creo que he cometido un grave error. Mi única hija no me habla, y se que es por mi culpa. Debí ser más empática con ella. Después de todo este tiempo noté de que ella quería huir de mi, como la mayoría en este pueblo. Voldemort quiere que los magos sigamos siendo de sangre pura, pero ¿cómo podría haber seguido a un hipócrita como él, cuando ni siquiera es un mago de sangre pura?" - Lo miré a Luke, no parecía sorprendido. - ¿El innombrable no es de sangre pura?
- No se su origen. Creo que ni sus seguidores lo saben. Él era huérfano, Dumbledore lo encontró en un orfanato. Él quería matar a todos los sangres impuras. Quizás alguien lo humillaba en la escuela, y era mestizo.
- ¿Por eso mato a los padres de Potter? Pero su padre era de sangre pura, ¿su madre no?
- Era de padres muggles. ¿No escuchaste que en la escuela todos dicen que él vive con sus tíos muggles?
Había escuchado rumores. Según cuentan todos, Harry Potter es el niño que sobrevivió, pero ¿por qué? La noche en que sus padres murieron, el hechizo que iba había él revotó en, ya saben quien, el que no debe ser nombrado, haciendo que desapareciera y Harry se volviera el bebé que logró vencer a uno de los magos más tenebrosos que hubo en la historia. Por otra parte, Lord Voldemort, más conocido como "el innombrable, el señor tenebroso, el que no debe ser nombrado...", era un huérfano que tenía odio hacia los sangre impuras, aquellos magos nacidos de padres o de un padre muggle. No se sabía porque, pero trataba de exterminar a todos aquellos que lo fueran, haciendo que solo existieran familias con sangre pura.
¿Por qué tenía miedo de ser una mortífago? Como parte Black, muchos de mis familiares se unieron a él porque querían lo mismo, que solo existieran familias con magos. Estas personas, diría, sus seguidores, se hacían llamar mortífagos. Al igual que Voldemort, también mataban a personas inocentes solo por no ser magos, o ser de sangre mestiza. Si me volvía uno de ellos, tenía que matar a personas que jamás me hicieron daño. Eso era muy injusto, y yo no quería terminar de ese lado. Por eso guardaba el secreto de mis visiones con la gente que confiaba. Lo de usar varita o no, seguro lo sabía todo el mundo mágico, pero lo otro, un puñado de personas.
- Es irracional que quieras matar a alguien solo porque una persona te lastimó. Es como que tú me lastimes y por eso odie a todos los de Slytherin.
- Dice eso la próxima vez que estés con tus amigas. Sería lindo que lo escuchen de alguien confiable. - No le prestaba mucha atención, seguía leyendo.
- "Solo espero que ninguno de mis nietos siga el camino de matar por matar. Yo lo hice, pensando que era un honor, pero ninguna muerte era justificada". No quiero leer más esto. - Un rayo me asustó.
- Creo que alguien se enojó. - Dijo en forma de chiste.
- No entiendo porque él me dejó todo esto. ¿Por qué lo hizo?
- Si sigues leyendo, quizás averiguaras algo.
- ¿Tú sabes algo, no? - En su rostro no mostraba cara de culpabilidad. - ¿Qué escondes?
- Nada, solo digo que si te dejo estos libros, es por algo. Tienes que hacerlo. Quizás encuentres las respuestas a muchas cosas.
Sin ánimo, comencé a leer todo. En esas páginas, decía como conoció a Voldemort, porque había decidido convertirse en mortífago, y que había hecho a su lado. Algunas cosas me generaban rabia, no quería seguir leyendo, pero Luke me obligaba.
- Es una tontería. ¿En qué me va a ayudar seguir leyendo todo esto? Mi abuelo fue un mortífago, y nada va a cambiar lo que paso.
- Te hago que lo leas porque tú puedes tomar tus decisiones. Tienes la habilidad de anticiparte a la siguiente jugada, algo que nadie puede hacer. Si no quieres seguir con la tradición familiar no lo harás, si eso es lo que te propones. Tu abuelo estaba cegado, tú no. - El silencio hizo que escuchara con atención la lluvia. - Es duro lo que estas viviendo. Así es la vida, te da un golpe para ver cuanto puedes resistir. Te volverás fuerte y nadie te derribara, solo si quieres que sea así. No te encierres en tu pena y dolor, porque eso te consumirá.
- No continuaré con el legado que dejó.
- Tu madre ya lo ha hecho. No tienes porque continuar.
- ¿Si te llamaran a ti, irías?
- Haría cualquier cosa, con tal de protegerte.
- ¿Qué quieres decir? ¿Existe la posibilidad de que eso pase? - No respondía. - ¿Luke? - Seguía sin responder.
- Debo irme. - Lo sujete del brazo.
- ¿Qué sabes? - Giró. Tocó mi mejilla con sus dedos.
- Se cosas que no te las puedo decir, porque no se si van a pasar... Lo de tu abuelo... presentí algo, al igual que tú, pero no estaba seguro. Créeme, hay cosas que veo, hay otras que no. No soy preciso. Esto también te pasará, y no sabras como actuar.
- Creo que estoy asustada por si llegara a pasar algo... ¿Qué pasa si pude evitarlo pero es demasiado tarde?
- Recuérdalo, si es necesario que pase, pasará. Si no, puedes cambiarlo.
- ¿Y cómo lo sabre?
- Porque de alguna forma u otra, eso sucederá. Aunque hayas luchado para que no ocurra.
¿Sería en vano hacer todo lo posible para evitar que Fred muera en el futuro? Si eso tenía que pasar, ¿Por qué? ¿Por qué sería necesario que él muriera? Tenía que empezar a tomarme las cosas más en serio. Tenía que comenzar madurar.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida en Hogwarts 5to año
Fiksi PenggemarLos sueños sobre el futuro se vuelven cada vez más fuerte y reales. Luego del campeonato mundial de Quidditch, la vida que conocíamos será más dura, al igual que su personalidad, luego de unos trágicos acontecimientos. Volverse la nueva prefecta ser...